Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Plum Cake de almendras con merengue y fresas

plumcake almendras 570x310

 

Hola a todo el mundo !!  Soy  Mila de milicocinillas.com y hoy vamos a hacer un Plumcake de almendras con merengue y reducción de fresas …  Ahora que tenemos las fresas de temporada tenemos que aprovecharlas !!!

Yo para hacer mi Plumcake he usado un molde de tartaleta …. Y la verdad es que no me arrepiento lo mas mínimo, queda espectacular y me veréis usarlo en mas de una ocasión, porque me encanta !! …  Hoy en día tenemos en el mercado infinidad de moldes y debemos de aprovecharlos.

Yo me declaro super fan de los plumcakes, por si hay alguien que no sabe bien que es, un plumcake es lo que en España se conoce como el bizcocho de cuartos o bizcocho de yogurt es una base  de bizcochos fáciles de recordar, sencillas de elaborar y con un resultado espectacular sino … probar el mio y veréis que rico …

Ya sabéis que mi receta es Sin Lactosa, apta para los Intolerantes a los Lácteos y no utilizo o evito utilizar Leche sin Lactosa …  Suelo usar como base láctea Leche de coco u otro tipo de leche como la de soja , arroz almendras o avena … Y os recomiendo que la uséis vosotros también …  Tiene mala fama pero no es para tanto.

La base de bizcocho la podéis usar en cualquier otro tipo de molde, es super agradecida, como os decía antes, así que …  si quieres hacer una la tarta Sin lactosa para celebrar el cumple de tu pequeño te aconsejo que uses esta o cualquier base de tarta que encuentres en mi Blog .

Como relleno he usado merengue … Si no tienes batidora eléctrica abstente de hacerlo usa otro tipo de relleno. El merengue es mejor montarlo con una batidora de doble varilla o una fija.

Tartaletas

Cargando...

Ingredientes

  • 200 gr de harina con levadura o Harina + 7 gr de levaduraUn pizca de sal
  • 3 gr de bicarbonato
  • 100 gr de margarina
  • 200gr de azúcar Normal
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche de coco
  • Cucharada y  media o dos cucharadas  soperas de pasta de almendras Sin lactosa
  • 50 gr de almendras picadas
  • Aroma de coco (opcional) y sin pasarse que cada aroma es un mundo!
  • spray de aceite para rociar los moldes

Preparación

  1. Precalentamos horno a 150º C.
  2. Calentamos un segundo la margarina en el micro …Sacamos remeneamos y añadimos el azúcar. Por ultimo las huevos uno a uno.
  3. Tamizamos la harina, bicarbonato y la sal.
  4. Alternaremos los elementos sólidos junto con los líquidos empezando por sólidos y acabando por sólidos (Ver vídeo).
  5. Hora de añadir los “Extras” crema de almendras, aroma de coco y las almendras molidas (finas en mi caso pero podemos usas varias texturas).
  6. Rociamos los moldes con spray de aceite y horneamos … 15 minutos.
  7. Dejamos enfriar y reposar.

Merengue Básico 

Cargando...

En esta receta podéis ver como se hace en video el merengue por si os aclaráis mas pincha aquí

Ingredientes

  • 100 gr de claras
  • 200gr de azúcar
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. – En un bol ponemos las claras con la pizca de sal. Meneamos un poco y agregamos el Azúcar.
  2. -Colocaremos en bol al baño maría y movemos bien hasta que el granillo de azúcar se haya disuelto acordaros de la “Finger prueba!”
  3. -Dejamos reposar un poco y metemos en la batidora de Pie o le damos a la de Dos varillas …cuando el merengue forme pico firme ..Listo !

Supongo …  No se …  no lo he comprobado que se podrá hacer con la varilla de batidora de uno pero os pueden dar las uvas del año que viene y tu estar batiendo todavía así que…no se yo pero ANIMO !!

Sirope de fresas y vinagre de modena

Ingredientes

  • Fresas pachucas
  • Azúcar a ojo y que las cubra bien
  • Un buen chorrete de vinagre de modena

La receta del sirope es mas bien a “Ojillo de buen cocinero” … ya que no es una mermelada lo que estoy buscando sino un sirope de fresa.

  1. Dejamos toda la noche en un bol tapado con papel film las fresas bien cubiertas de Azúcar.
  2. Al día siguiente veremos que han soltado agua NO SE TIRA !!  en una sarten ponemos las fresas una chorrete de limón si te gusta a mi no …Nada …Y el chorrito de balsámico dejamos cocer unos 15 minutos. Cuando veamos que la salsa espesa y reduce ..Listo retiramos del fuego y dejamos reposar.

Montamos tartaleta

Ya tenemos las tartaletas, el merengue y el sirope, ahora colocamos la tartaleta de base, encima un poco de merengue bien extendido y por ultimo la reducción.

¡Es un pelin larga pero seguro que sabréis aprovecharla bien!

♥  Ya sabéis que la receta esta en vídeo.  Podrás ver como hacer el paso a paso de la receta:

♥ ¡Cualquier duda pregunta o sugerencia no dudéis en consultármela! Que para eso estamos

♥ Mas recetas videos y tutoriales en mi blog : milicocinillas.com

♥ Nos vemos la próxima semana un besete …

Cargando...

The following two tabs change content below.

Mila

"Lo que quiero con mi blog es ayudar a los intolerantes a los lácteos, como yo, a encontrar productos, a cocinar recetas, a hacer sus propios bizcochos, galletas, postres y un montón de cosas más. Que no tener tiempo, no implica el comer mal, que hay vida y dulces, detrás de una intolerancia, que no es difícil sorprender a tus familiares/ amigos con una buena cocina." ... Nos dice Mila en su blog milicocinillas.com