Jul 28, 2014
989 Views
Comentarios desactivados en Provolone al horno

Provolone al horno

Written by

Provolone al horno

Esta receta es muy sencilla, fácil de hacer y que gustará mucho a los niños.  De hecho, la gracia está en que la pueden preparar ellos mismos.

También es una manera de que prueben nuevos quesos y nuevos sabores en general. Normalmente, los niños suelen comer quesos tipo bola o “quesitos”. El Provolone, por ejemplo, es un queso con un sabor muy particular, pero suave y dulce a la vez, genial para ellos.

Además, si tenemos un pequeño huerto en casa y los niños tienen la oportunidad de coger los tomates y las hojas de albahaca con sus propias manos, este plato se convierte en un súper plato.

Ingredientes

  • Queso Provolone en un trozo de unos 200 grs.
  • 2 tomates de pera medianos
  • 1 puñadito de alcaparras
  • 2 ó 3 aceitunas negras sin hueso
  • 5 hojas de albahaca fresca
  • Sal

Preparación

  1. Cortamos el queso por la mitad de manera que nos queden dos círculos.
  2. Pelamos los tomates para que los niños no se encuentren la piel y la textura sea más agradable. Los cortamos en rodajas y ponemos la mitad en el fondo de una cazoleta de barro y los salamos. Echamos por encima medio puñadito de alcaparras y un par de aceitunas a trocitos.
  3. Ponemos una parte del queso y aplastamos un poco.
  4. Volvemos a disponer encima del queso, el resto del tomate con una pizca de sal, de las alcaparras y aceitunas. Ponemos unas hojas de albahaca.
  5. Tapamos con el otro trozo de queso y colocamos dos hojas de albahaca enteras.
  6. Metemos en el horno a 180º unos 10 minutos o hasta que el tomate empiece a sobresalir por encima del queso.

Cargando...
Article Categories:
Otras Recetas

"Me encanta cocinar, viajar con mapa, leer, cultivar mi propio huerto, aprender cosas nuevas y ponerme retos." Nos cuenta la autora en su blog Madame Pépinière. Allí encontrarás recetas dulces y saladas, recetas para cada día o para una ocasión especial y anecdotas de sus viajes relacionadas con la gastronomía.

Comments are closed.