Recetas fáciles y saludables para llevar a la playa

Comparte esta receta:

recetas playaCuando pensamos en pasar un día con los niños en la playa, lo primero que se nos puede ocurrir , por ser lo más cómodo, puede que no sea del todo saludable:  aperitivos salados, bocadillos de fiambre y bebidas enlatadas, por ejemplo.

Sin embargo, podemos hacer que un día de playa sea una auténtica “cura de salud”.  Los rayos del sol benefician a nuestro organismo, pues contribuyen a la síntesis de algunas vitaminas, como la vitamina D, que ayuda a fijar el calcio en los huesos. Con un menú sencillo como el que os propongo, podemos pasar un día estupendo en la playa, y aportar al organismo de nuestros hijos (y al nuestro) un montón de nutrientes que nos harán sentirnos más saludables y llenos de energía.

Podemos comer verdura en la playa, aunque parezca difícil.  Este es el primer plato que os sugiero hamburguesas de berenjenas.

Las berenjenas tienen propiedades antioxidantes, un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.  Aportan un alto contenido de ácido fólico y son muy ricas en magnesio y hierro. Además, es un plato muy cómodo de comer en la playa.

Como segundo plato, podemos llevar unas empanadillas de pollo, que pueden comerse con los dedos, sin necesidad de cubiertos.  Nos aportan proteínas como complemento a las verduras del primer plato. Además, la forma de dinosaurio que tienen las empanadas de la receta harán las delicias de los niños. Esta es la receta:

Para el postre, os aconsejo llevar fruta fresca.  Es ideal para calmar la sed y además contiene fibra.

En general es conveniente mantenernos hidratados en la playa. Podemos llevar agua o tés fríos. Estos últimos son muy refrescantes y nos aportan antioxidantes muy útiles para defender nuestro cuerpo de la agresión de los rayos solares.

¡Qué paséis un feliz día de playa!

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario