Dic 12, 2014
0 0

Recetas pura energía para mujeres corredoras

Written by

Hoy he decidido ir más a lo práctico, así que aquí os dejo unas cuantas recetas para que las podáis incluir en vuestra alimentación y las cuales os aportarán energía en los entrenamientos.

¿Qué tipo de desayuno podéis tomar? Un ejemplo sería el siguiente: Café con leche desnatada y 1 cucharada de postre de azúcar moreno + 2 Tostadas de pan integral, en las que podéis poner queso fresco desnatado o fiambre de pavo + 1/2 kiwi y 1 rodaja de piña natural.

¿Y por qué este desayuno? Pues porque nos aporta proteínas que provienen de la leche, el queso o el pavo, hidratos de carbono complejos provenientes de las tostadas, y hidratos de carbono sencillos del azúcar moreno y de la fruta.

Además la leche y el queso nos aportan calcio, el cual es fundamental para nuestros huesos. Y por ejemplo el kiwi, por su contenido en antioxidantes, puede ser un perfecto suplemento para deportistas. Contiene vitamina C, y además también aporta otros antioxidantes como la vitamina E, los carotenoides o los polifenoles, los que nos ayudarán a proteger el tejido muscular del daño de los radicales libres.

Tostadas

¿Y para comer?

En este caso os dejo 2 opciones:

  • Ensalada de pasta y hamburguesa: Lleva la pasta, 1 hamburguesa de pollo, lechuga, tomate, pepino y zanahoria.

Como aliño utilizo el aceite de oliva virgen extra y suelo añadir unas gotas de vinagre de manzana (podéis incluir cualquier otra verdura u hortaliza). Os recomiendo el aceite de oliva virgen extra porque además de tener propiedades antioxidantes, es rico en ácido oleico. Se trata de un tipo de grasa monoinsaturada (AGMI) cardiosaludable, ya que aumenta el colesterol HDL (bueno).

Como podéis ver, es un plato muy completo y sencillo. Es completo porque lleva hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas, con lo que es un plato ideal para recuperar tras el entrenamiento o para darnos la energía necesaria para empezarlo.

Importante tomar postre, 1 fruta sería una buena opción para completar la comida.

 ensalada pasta y hamburguesas

  • Tallarines con carne picada de pollo y albahaca: Típico plato que seguro que todos incluís en vuestra alimentación. Muy sencillo, completo y normalmente gusta a todo el mundo. También los podéis hacer con atún en lugar de con carne.

pasta

 

En este caso, suelo acompañar los tallarines con una ensalada verde y con una fruta como postre.

Tanto la primera opción como la segunda, son menús que tienen muy buenas propiedades y que los podéis usar para recuperar tras un entrenamiento o para comer si entrenáis de tarde, así os aseguráis tener llenos los depósitos de glucógeno para estar al 100% en el entrenamiento,  o de reponerlos tras él.

Además son platos que suelen gustar a los peques, con lo que no hace falta hacer un menú diferente para ellos.

Esto son solo ejemplos, que podéis incluir en vuestra alimentación. ¡Espero que os vayan bien!

En próximas publicaciones os daré ejemplos de meriendas y cenas. ¡Estar atentas!

Sucre i Vainilla - Cursos de repostería creativa online
The following two tabs change content below.

Laura Jorge Martinez

Laura es Graduada en Dietetica y Nutrición Humana por la Universidad de Valencia. Llena de vitalidad, con experiencia y un especial gusto por su trabajo. Colabora con nosotros con sus deliciosas recetas y consejos sobre alimentación.

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Tags:
·
Article Categories:
Nutrición

Visítanos también en Reposteras.comVer más