Ene 10, 2018
1037 Views
Comentarios desactivados en Rellenos para tartas y coberturas imprescindibles en repostería

Rellenos para tartas y coberturas imprescindibles en repostería

Written by

En esta oportunidad vamos a hablarte acerca de los rellenos para tartas y coberturas que más se utilizan en repostería.

Cuando decides hacer una tarta siempre partes de un bizcocho básico para el cual debes utilizar los moldes que mejor se adapten a tu proyecto. Encontrarás en el mercado gran variedad de moldes, con distintas formas, tamaños y materiales, que van a adaptarse perfectamente a tus necesidades. Cada una de estas opciones puede utilizarse además para elaborar cupcakes, algunos postres y panadería.

Rellenos para tartas y coberturas básicas

Vamos a ver cuales son estas alternativas para rellenar y cubrir tus tartas explayándonos en cada uno de los puntos acerca de las particularidades de cada preparación, las técnicas que debes utilizar y cuales son los principales usos de cada una de ellas.

Buttercream o crema de mantequilla

Con esta crema también conocida como crema de manteca y betún de mantequilla, puedes lograr decoraciones muy bonitas, utilizando boquillas, espátula, fratacho o simplemente una cuchilla de repostería. Esta preparación, se obtiene batiendo mantequilla con azúcar glas. En ocasiones se reemplaza la mantequilla o manteca con otras materias grasas como por ejemplo la margarina.

La crema de mantequilla es uno de los rellenos para tartas más utilizados. Puedes teñirla a la medida del pastel que desees elaborar y acorde a la temática del evento dónde lo vayas a servir.

Encontrarás mucha información en esta web acerca de todo lo que puedes hacer con esta cobertura.

Existen muchas formas de hacer buttercream toca las fotos para verlas:

Fondant

Es una preparación que se utiliza mucho para tartas de boda, cumpleaños de quince entre otros eventos.

Se elaboran dos tipos básicos de fondant en función de el uso que le vayas a dar. Si lo vas a usar para relleno puedes utilizar fondant de consistencia líquida que también puede servirte para cubrir una tarta lo cual puede interesarte si quieres lograr un acabado liso y brillante. A la hora de cubrir y decorar una torta es muy utilizado el fondant de consistencia elástica que al secarse queda con una textura lisa y mate.

Toca las fotos para ver recetas de fondant:

Crema Chantilly

Atribuyen el origen de esta crema a François Vatel, en el siglo XVII, es una crema batida a la cual se le agrega azúcar y unas gotas de esencia de vainilla.

Mira estas receta de crema chantillì:

Ganaché

De chocolate oscuro o blanco, el ganaché es una excelente opción a la hora de decorar tartas y cupcakes. Se elabora con nata o crema que se mezcla en caliente junto con chocolate en trozos hasta obtener una preparación cremosa que puedes aplicar de diferentes maneras. Si vuelcas esta preparación sobre un bizcocho puedes darle una apariencia chorreante para obtener una deliciosa drip cake de chocolate, también puedes aplicarlo utilizando una manga o si lo prefieres una espátula.

Mira estas recetas de ganaché:

Crema Pastelera

Es una crema de amplia utilización en pastelería ya que sirve como base para la elaboración de crema catalana, natillas y es empleada como relleno de napolitanas, roscas de reyes, bartolitos, pepitos, clafoutis, milojas, tartaletas y berlinesas o berlinas.

La receta básica de la crema pastelera (llamada custard en inglés) se compone de huevos, azúcar, leche, harina común o fécula de maíz (Maicena). Para aromatizarla puedes optar por hacerlo con limón o naranja (ralladura o esencia) y también puedes usar vainilla y canela.

Mira estas opciones de crema pastelera:

Infografía

Rellenos para tartas y coberturas

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

Article Categories:
Técnicas de repostería

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.