Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Roscos caseros con chocolate … ¡Deliciosa tentación!

Roscos caseros con chocolate

Hoy Diana nos presenta una receta que esta de vicio, se trata de unos Roscos caseros con chocolate que se ven deliciosos.

Puedes visitar a la autora en su Facebook para estar al tanto de todas sus novedades.

Roscos caseros con chocolate, receta:

Una nueva y dulce receta os presentamos hoy, son unos roscos caseros que volarán en cinco minutos. Son perfectos para l@s peques ya que les encantan y así evitamos que coman bollería industrial, ya que estos son mucho más saludables. Los podéis hacer con chocolate o con el glaseado de azúcar pero, de todas formas, os quedarán deliciosos.

Roscos caseros con chocolate, ingredientes:

(para unas 20 unidades)

300 gr de harina, 150 ml de leche, 60 gr de mantequilla

60 gr de azúcar, 15 gr de levadura de panadería, 1 huevo

Ralladura de una naranja, Ralladura de un limón, Nuez moscada

Aceite, Glaseado: 70 gr de azúcar glas, 50 gr de mantequilla y ½ vaso de agua.

Cobertura de chocolate: 150 gr de chocolate con leche y 50 gr de mantequilla.

Roscos caseros con chocolate, preparación:

1. Para empezar, colocamos la harina en un recipiente amplio. Hacemos un agujero en el centro y echamos allí la mantequilla en pomada, el azúcar, el huevo, las ralladuras de naranja y limón, la leche, un poco de nuez moscada y la levadura desmigada.

2. A continuación, vamos mezclando todos los ingredientes del centro y, poco a poco, añadimos la harina. Amasamos hasta obtener una masa elástica. La estiramos, con la ayuda de un rodillo, sobre papel vegetal o una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de 1 cm, aproximadamente.

3. Con un vaso, o un cortapastas circular, vamos haciendo círculos en nuestra masa y, con el tapón de una botella, pequeños círculos dentro de los grandes. Las bolitas pequeñas las podemos dejar así o volver a amasar para hacer más roscos grandes.

4. Los colocamos en una superficie enharinada y los tapamos con un paño. Los dejamos reposar una hora, o hasta que dupliquen su tamaño. Tened en cuenta que si los dejamos en un lugar cálido de la casa, subirán antes.

5. Después, los freímos en abundante aceita hasta que se doren y los colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

6. Mientras enfrían, preparamos el glaseado mezclando la mantequilla fundida con el azúcar y el agua, hasta conseguir una crema espesa y que se pueda extender bien. Mojamos los roscos en la crema y, para que queden crujientes, los horneamos a 150º, calor arriba y abajo, durante 5 minutos. De seguir, los refrigeramos para que se intensifique el sabor.

7. Para bañarlos en chocolate, tenemos que derretir el chocolate y, después, añadir la mantequilla. Metemos los roscos en el chocolate y los metemos en la nevera para que endurezca el chocolate y ¡ya estarían preparados!

Espero que os guste la receta, como veis, es muy fácil de preparar y les gustarán a tod@s pero, estad atent@s ya que volarán rápidamente.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

5/5 (1 Review)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER