Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Rosquillas de leche… Dulce tentación

Esta receta de rosquillas de leche es muy especial para mí pues recuerdo a mi abuela haciéndolas mientras los nietos jugábamos con la masa.  Nos dejaba hacer caracoles, peces, lunas… y esperaba a que acabásemos con esa paciencia infinita de las abuelas.

Hay que mantener a los niños lejos de la sartén pero, al margen de eso, disfrutan de todo el proceso, primero de creatividad y luego en la merienda con un buen vaso de leche.

Esta receta forma parte de nuestra sección Recetas de la Abuela ya sabéis que nos encanta recopilar las recetas caseras de siempre

Rosquillas de leche, ingredientes:

3 huevos, 8 cucharadas de azúcar, 8 cucharadas de leche

600 gr. de harina, chorrito de anís, 1 limón

Cargando...

1 sobre de levadura química, aceite

Rosquillas de leche, preparación:

Mezclamos en un cuenco las yemas con el azúcar, el chorrito de anís y la leche. Añadimos las claras a punto de nieve y la ralladura de un limón (sólo de la parte amarilla).

Añadimos poco a poco la harina con la levadura a la mezcla y amasamos a mano. Cuando no admita más harina añadimos 2 cucharadas de aceite.

Cargando...

Se conforman las rosquillas y se fríen en abundante aceite no demasiado caliente. Cuando estén doradas y hayan duplicado su tamaño, se sacan y se espolvorean con azúcar normal o en polvo.

Tip:  Se conservan muy bien en una lata cerrada y son fantásticas para desayunos y meriendas.

rosquillas de leche condensada