Sopa de escarola ¿Aún no la has hecho? ¡A qué esperas!

Comparte esta receta:

Es un placer regalarte todo lo que tienes que saber para que sepas cómo hacer sopa de escarola ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me agradó hacer recetas de sopas de escarola porque quedan buenísimos y además, al hacerlas en casa, tienen un gusto exquisito.

Es muy bueno todo lo que puedes lograr cuando te decides elaborar una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta convertirnos en la musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, se adecue a lo que has venido a buscar. Sopa de escarola ¿Aún no la has hecho? ¡A qué esperas!

Sopa de escarola ¡Esta receta está de rechupete!

Estás invitada a preparar esta receta cuando quieras. Las recetas de sopas de escarola son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por preparar comidas deliciosas ¡Experimentarás sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Ven a la cocina y revisemos la lista de ingredientes que se necesitan. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 escarola
  • 1/2 taza de almendras
  • 3 dientes de ajo
  • 1 trozo de hueso de jamón
  • 50 gr. de jamón serrano
  • 40 gr. de pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Fríe las almendras, dos rebanadas de pan y los ajos. Reserva.
  2. Retira las hojas externas de la escarola, corta el pie, separa el resto de las hojas y córtalas.
  3. Lava bien las hojas.
  4. En una olla vierte agua, introduce el hueso de jamón y lleva al fuego.
  5. Una vez comience a hervir, agrega la escarola.
  6. Cocina por unos diez minutos. Extrae un poco del caldo.
  7. Agrega el caldo extraído a la preparación de las almendras y el pan. Tritura todo.
  8. Incorpora la preparación triturada al caldo, y mezcla bien.
  9. Cocina por diez minutos más.
  10. Pica el jamón serrano y agrégalo a la preparación.
  11. Sirve bien caliente.

En esta publicación de Instagram puedes ver más de esta receta.

🔊 Ideas para cocinar las comidas más ricas

☑️ Emprende. Si te equivocas no pasa nada ¡Tienes que volver a intentarlo una y otra vez!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que pifiar muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre al hacer algo nuevo. De ahí que te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes sitio para la frustración puesto que con entrenamiento todo se puede lograr ¡Acuérdate siempre y en todo momento disfrutar de dar rienda suelta a tu vocación por la cocina!

☑️ Procura mantener el órden en tu cocina

Sin notarlo, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Disponemos tantas cosas en la cocina que terminamos debiendo mondar y cortar patatas en una esquina. Organiza tu cocina, almacena todo lo que no uses todos y cada uno de los días y trabajarás sensiblemente mucho más gusto.

☑️ Decídete a tener una buena iluminación en tu cocina

La oscuridad no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de tu vivienda de tu hogar, es importantísmo ver lo que hacemos. A menudo no es suficiente con la luz en el techo, por ello es buena desición instalar tiras de leds bajo los alacenas para para iluminar adecuadamente y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Usa una sartén del tamaño adecuado

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y asimismo insípida.

☑️Ponle la tapa a las ollas, optimiza el consumo de energía y los tiempos de cocción

Verás la velocidad en la que los líquidos llegan al punto de hervor si lo comparas con no taparlas ¡Y lo que ahorrarás en electricidád o gas!

☑️ Usa cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para darle un golpe de sabor a todo tipo de salsas y cremas sin tener que preparar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al realizarlo siempre lo tendrás a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de preparación.

☑️ Antes de acomodar los alimentos cocinados en el frigorífico deja que se enfríen lo suficiente

Si lo haces vas a provocar un mayor consumo de energía y posiblemente los alimentos que están cerca pierdan frío.

☑️ Investiga

Prueba siempre recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes hacer si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: