Tarta de gelatina de durazno ¡Las mejores recetas con el dulce más exquisito!

Hoy he decidido regalarte todo lo necesario para que sepas cómo hacer tarta de gelatina de durazno ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me agradó hacer tartas de gelatina de durazno porque quedan muy buenos y además, al hacerlos en casa, tienen un sabor muy especial.

Es asombroso todo lo que puedes conseguir cuando te pones a hacer una torta. En QUIEROCAKES, queremos transformarnos en tus ayudantes para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Tarta de gelatina de durazno ¡Una receta que no debes dejar de hacer!

Te animo a preparar esta receta en los próximos días. Los tartas de gelatina de durazno son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Anímate a sentir tu amor por la cocina ¡Vas a lograr una gran satisfacción al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

Para la masa

  • 100 grs. de harina
  • 70 grs. de manteca
  • 1 huevo
  • 1 taza de crema chantilly
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Para la gelatina de durazno

  • 1 lata de duraznos en almíbar cortados en rodajas
  • 40 gramos de gelatina de durazno
  • 300 ml de agua
  • 1/2 taza de agua fría
  • 150 gr de azúcar blanca

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En una ollita preparar la gelatina como se indica en el sobre y reservar.
  3. En un bol colocar la harina, la manteca, el azúcar y la sal. Amasar con las manos formando un arenado y finalmente agregar el huevo e integrar con movimientos envolventes hasta lograr una preparación homogénea.
  4. Espolvorear harina sobre la mesada para que la masa no se te pegue y extiende la masa obtenida en el paso anterior obteniendo un diámetro que supere el del molde que vayas a utilizar, la idea es que te alcance la masa como para cubrir los bordes del mismo (te sugiero que uses un molde de 22 cm. de diámetro).
  5. Una vez estirada la masa, déjala reposar sobre la mesada durante media hora a temperatura ambiente.
  6. Hornear durante media hora aproximadamente, una vez cocida la masa rellenar con los duraznos y verter la gelatina por encima.
  7. Llevar a la heladera para que tome consistencia y mantenla refrigerada hasta el momento de servirla.

👩‍🍳 Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

✔ En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

✔ El mezclado de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien aireados. Para ello, tienes que hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la correspondiente receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te hunda en el medio y no te quede para nada bien.

✔ Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo algún tiempo más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario