Tarta de tomate ¡El sabor suave y delicioso de esta receta me puede!

Es un placer comentarte acerca de las herramientas para que sepas cómo hacer tarta de tomate ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es deliciosa!

Siempre me encantó hacer tartas de tomate porque quedan geniales y además, al hacerlas tu misma, tienen un sabor más sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando te pones a elaborar una tarta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en musa inspiradora que te ayude para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de tomate ¡La receta que estabas buscando!

Te sugiero elaborar esta receta esta semana. Los tartas de tomate son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Suelta tu pasión por la pastelería ¡Experimentarás una gran satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos la lista de para esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 1 tapa para tarta
  • 500 grs. de tomates Cherry cortados en rodajas
  • 120 grs. de mozzarella (picala bien finita, a mano o con procesadora)
  • 100 grs. de queso rallado
  • 3 huevos
  • Oregano, sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Colocar en un bol los huevos, junto con el queso rallado y comenzar a batir, a continuación ir agregando la mozzarella, condimentar con el oregano la sal, la pimienta y batir hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. Extender la masa sobre una tartera de aproximadamente 20 cm. y cubrir bien los bordes de la misma.
  4. A continuación agregar la mezcla obtenida en el paso 2) y colocar las rodajas de tomate por encima (si la quieres más tomatosa, puedes agregar más cantidad de tomates y enteros).
  5. Llévala al horno durante unos 30 minutos aproximadamente y disfruta de una tarta deliciosa (presta atención a que no se te queme la base, vigílala una vez transcurridos los primeros 20 minutos desde el inicio de la cocción).

👨‍🍳 Sugerencia del chef: Si lo prefieres puedes espolvorearle queso rallado por encima, se va a gratinar y la preparación te quedará deliciosa

👨‍🍳 Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

✔ Siempre en nuestras recetas sugerimos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

✔ Para determinar si está cocida, levanta un poco la base y fíjate por debajo. La masa tiene que estár doradita y con consistencia crocante.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Tarta de tomate ¡El sabor suave y delicioso de esta receta me puede!»

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más