Tarta de tres chocolates ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Me encanta compartir contigo los mejores tips para que aprendas cómo hacer tarta de tres chocolates ¡Te recomiendo hacer esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer tartas de tres chocolates porque quedan espectaculares y además, al hacerlos en casa, tienen un aroma más sabroso.

Es grandioso todo lo que puedes realizar cuando decides crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto transformarnos en tus consejeros para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Tarta de tres chocolates ¡Ideal para disfrutar en familia!

Te invito a preparar esta receta hoy mismo. Las tartas de tres chocolates son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Suelta tu amor por la cocina ¡Vas a lograr sensación única al hacerlo tu misma!

Vamos a la cocina y miremos la lista de para esta receta. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 1 litro de crema de leche
  • 500 ml de leche
  • 150 grs. de chocolate amargo
  • 150 grs. de chocolate con leche
  • 150 grs. de chocolate blanco
  • 150 grs. de galletas de vainilla
  • 150 grs. de manteca derretida
  • 100 grs. de azúcar
  • 21 grs. de gelatina sin sabor (serían uno 3 sobres de 7 grs. aunque las presentaciones pueden cambiar según la marca y/o el país donde te encuentres)
  • 3 cditas. de almidón de maíz

Preparación

  1. Moler las galletas y colocar dentro de un bol junto con la manteca derretida y hacer un arenado amasando con las manos.
  2. En un molde desmontable de aproximadamente 22 cm. colocar el arenado cubriendo bien la base del mismo, apisonarlo bien de forma pareja y llevarlo al freezer.
  3. En tres tazas distribuir la lache en parte iguales y agregar en cada una de ellas un sobre o 7 grs. de gelatina sin sabor.
  4. En una olla a fuego moderado, colocar el chocolate amargo junto con, 50 grs. de azúcar, la tercera parte de la crema de leche, una cucharadita de almidón de maiz y una taza de leche con gelatina. Revolver constantemente hasta que la preparación rompa el hervor.
  5. A continuación retirar el molde del freezeer y agregarle la preparació obtenida en el paso anterior y volver a llevar al freezer hasta que se enfríe bien y se solidifique (te debería quedar una contextura espesa y firme.
  6. Ahora tienes que repetir los pasos 4) y 5) con los otros dos chocolates.
  7. Una vez colocada la última capa espera media hora más y ya puedes desmoldar tu tarta.

👨‍🍳 TIP OPCIONAL:

Puedes decorarla a tu gusto, por ejemplo con lentejas de chocolate, almendras con chocolate, confites de colores, ralladura de chocolate, frutos del bosque, golosinas, hacer formas con canela etc.

Recomendaciones generales para hacer las tartas más ricas

✔ En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

✔ La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien esponjosos. Para ello, tienes que realizar movimientos envolventes y suaves hasta lograr una masa homogénea.

✔ Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu tarta a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te achate y no te quede como debería.

✔ Para saber si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más