Tarta de verduras light ¡Mira qué receta rica y saludable te recomendamos!

Me da mucho placer hacerte llegar todo lo necesario para que aprendas cómo hacer tarta de verduras light ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es exquisita!

Siempre me fascinó hacer tartas de verduras light porque quedan geniales y además, al hacerlos tu misma, tienen un sabor muy sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando decides crear una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en tus ayudantes para que puedas obtener los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de verduras light ¡Es una receta muy rica te va a encantar!

Estás invitada a hacer esta receta esta semana. Los tartas de verduras light son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu pasión por la cocina ¡Obtendrás sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y miremos la lista de ingredientes. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 1 tapa de masa para tarta
  • 2 atados de espárragos
  • 2 cebollas de verdeo
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 200 grs. de queso en hebras
  • 250 ml. de crema de leche light
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta a gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Quitarle a los espárragos la parte blanca, cortarlos en rectángulos de no más de 3 cm. de largo cada uno y poner a hervir con una pizca de sal durante unos minutos hasta que estén tiernos.
  3. Picar bien finita la cebolla de verdeo.
  4. A continuación en una sartén sofreir la cebolla de verdeo condimentar con sal, pimienta y agregar los esparragos. Mezclar bien los ingredientes y reservar.
  5. En otro recicpiente agregar la crema de leche con los huevos, el queso en hebras, los esparragos junto con la cebolla que preparaste en el paso anterior y mezclar hasta integrar.
  6. Aceitar un molde para tarta de 22 cm. o menos en caso de que quieras una tarta más alta. Forrar la misma con la masa hacerle algunos agujeritos con tenedor y cocinar durante unos diez minutos como para marcarla.
  7. Ahora solo tienes que rellenar la tarta y llevarla al horno durante unos 30 minutos aproximadamente.

✨ QUIERO OPCIÓN: ¿No te gusta la crema? Puedes usar queso crema light

📢 Recomendaciones para hacer las tartas más deliciosas

👉 Es muy importante mezclar de manera uniforme todos los ingredientes. Eso hará que cada una de las porciones de tarta que obtengas tenga el mismo sabor que la otra.

👉 Usar semillas es nuestra recomendación para darles un toque distito a tus tartas. Anímate con semillas de girasol, zapallo y adherirlas a la masa o incorporarlas durante el amasado en caso de que decidas hacerlo tu misma.

👉 Utilizar condimentos es una de los mejores ideas, al agregarlos aportas sabor a borbotones pero no sumas calorías ¡Suena genial! ¿Cierto? Agréges ajo, perejil, orégano y ají molido disecados o frescos, como tu prefieras. También puedes usar salvia, albahaca, cilantro, tomillo y muchas otras especias aromáticas.

👉 Anímate a ponerles queso, también puedes usar ricota, tofu etc. ¡Los resultados son excelentes cuando agrégas estos ingredientes en tus tartas ya que además de sabor le aportan una consistencia especial!

👉 Poner en funcionamiento el horno al comenzar la preparación es una gran idea, porque cuando tu tarta esté lista para comenzar a hornearla, no tendrás que esperar ni un instante a que se caliente el horno. En general este debe estar precalentado a 180 ºC. pero esto no es siempre así ya que algunas preparaciones requieren de temperaturas inferiores o superiores.

👉 Colocar una espátula por debajo de la masa, es el mejor método para vero como va la cocción. De esta forma verás si la base va tomando el color y consistencia adecuados (te debe quedar doradita y crocante pero no dejes que se te queme).


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario