Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tarta Genovesa de Fresas

Tarta genovesa de fresas

Esta receta que hoy os presentamos es perfecta para las celebraciones de l@s más peques, debido a que este bizcocho es mucho menos calórico ya que no lleva ni aceite ni mantequilla, también, por ese mismo motivo, aguanta menos días. Aunque eso no será un problema porque desaparecerá en pocos minutos.

Tarta genovesa de fresa, receta:

El bizcocho es de origen genovés, aunque se hizo más famoso en Francia. Es muy suave por lo que es perfecto para rellenar porque predominará el sabor del relleno. Nosotros escogimos fresas con nata, aunque una crema de chocolate o pastelera quedaría perfecta.

Tarta genovesa de fresa, ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos, 125 gr de harina, 125 gr de azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla, La ralladura de un limón

Para el relleno:

Mermelada de fresa,  agua, 400 ml de nata, 4 cucharadas de azúcar, 400 gr de fresas, Colorante fucsia

Para la decoración:

3 fresas,  azúcar glasé

Tarta genovesa de fresa, preparación:

Para empezar tenemos que hacer el bizcocho. Para ello, montamos los huevos con el azúcar al baño maría durante 5 minutos, después, retiramos del fuego y batimos 2 minutos más para enfriar la masa.

A continuación, incorporamos la harina tamizada, poco a poco, la ralladura de limón, la vainilla y la mantequilla derretida en el microondas. Lo horneamos a 180º, calor abajo y el ventilador, durante 30 minutos. Dejamos que enfríe y desmoldamos.

Abrimos el bizcocho a la mitad, con un cuchillo o una lira, y lo emborrachamos con una poca de mermelada disuelta en agua.

Para el relleno, montamos la nata con el azúcar. Cuando esté preparada, añadimos las fresas cortadas en trocitos y echamos unas gotas de colorante fucsia, si queremos un color más intenso.

Colocamos todo el relleno sobre la base del bizcocho y tapamos con la otra mitad. Tamizamos azúcar glasé por arriba y colocamos las fresas cortadas en láminas. Enfriamos durante 2 horas y ¡perfecta para comer!

Esperamos que os guste la receta y no la perdáis de vista porque volará en pocos minutos. Recordad que tenéis más recetas como esta en http://bolboretasnobandullo.blogspot.com.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

0/5 (0 Reviews)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER