Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tarta Oreo | Fácil y deliciosa

Al escuchar “Oreo”, ya se nos hace la boca agua…, todos pensamos en las ricas galletas con esa crema tan “adictiva” ( xD ! ), en su interior.

No dejes de hacer esta tarta, ya que con sus diferentes texturas, es un goce para los sentidos; y niños o “no tan niños” lo van a agradecer.

Ingredientes

– Galletas Oreo: 1 paquete de las normales, y una bolsa de las “minis”

– 200 grs. queso tipo Philadelphia

– 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

Cargando...

– 200 ml. de nata para cocinar

– 100  ml. de leche descremada

– 80 grs. de azúcar

Cargando...

– 5 hojas de gelatina

Preparación

1. Separa el relleno de todas las galletas, y muele por un lado las galletas grandes para la base, y por otro las pequeñas para cubrir la tarta. 

2. Mezcla las primeras con la mantequilla, y coloca en un molde desmontable presionando bien con una cuchara o el fondo de un vaso.  

3. Introduce en la nevera.

Collage oreo 1 buena

4. Pon a calentar la nata, la leche, el queso, añade el azúcar y el relleno de las galletas, remueve hasta llevar a ebullición, y añade las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría unos minutos. Remueve, ( se disolverán enseguida.. ), y sigue haciéndolo un par de minutos más, sin que llegue a hervir. 

5. Deja reposar fuera del fuego unos 15-20 mts. , y vierte en el molde. Deja templar, e introduce en la nevera al menos 4 o 5 horas, o hasta el día siguiente.

Collage 2 buena

6. Sin quitar el molde añade el polvo de las galletas pequeñas, … puedes espolvorearlas con ayuda de un colador, para que quede más homogeneo.  Yo he querido personalizar mi tarta, y lo he complicado un poco más, pero simplemente con  unas pastillas o bolas de chocolate blanco por encima, … o mini oreos por el lateral de la tarta, queda genial.  Por si tú quieres personalizar la tuya, aquí te dejo como hacerlo:  Deco: Tunea tus tartas

Collage 3 oreo buena

Y poco más…, desmolda, y disfruta…  !! Va a durar poco, te lo aseguro… !!

Cargando...
The following two tabs change content below.

Mariola Valero

"Por placer, obligación, necesidad, o salud..., es indudable que necesitamos nociones básicas que nos ayuden a llevar el día a día; ¿ y por que no?, !! ... a quedar como reyes con una cocina sin complicaciones !!" Nos dice la autora en su blog valkicocina.com donde encontraras recetas y videos paso a paso que harán que cocinar te resulte una taréa fácil y entretenida.