Ene 6, 2016
0 0

Torrijas con sabor a café

Written by

Las torrijas son un dulce muy tradicional de la cocina española, sobre todo se consumen bastante en Semana Santa, pero también son un buen recurso para aprovechar el pan que se pone duro, por eso te presento hoy estas deliciosas torrijas con sabor a café 🙂

Eso es lo que hacia mi madre cuando eramos niños, el pan que sobraba, sobre todo en invierno lo aprovechaba para hacer torrijas y darnos la merienda por las tardes.

Hay varias formas de hacer esta receta, tantas como cocineros y amas de casa hay.

Cada cual le da su toque personal. Las mías las he hecho con sabor a café, toda una tentación para los adictos al café.

torrijas-con-sabor-a-cafe

Torrijas con sabor a café, ingredientes:

1 pan de pueblo duro de varios días, 2 vasos de leche.

Ralladura de piel de naranja, 1 canela en rama, 1 taza pequeña de café fresco.

100 gr azúcar, aceite de oliva para freír.

2 huevos, azúcar para decorar.

Torrijas con sabor a café, preparación:

Cortamos el pan en rebanadas. Calentamos la leche con la rama de canela, la llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Retiramos la rama de canela, añadimos la ralladura de la piel de la naranja,y  le añadimos el café recién hecho. Mojamos unos segundo las rebanadas en la leche, lo hacemos por tandas. Batimos los huevos y  pasamos las rebanadas por huevo batido, las dejamos reposar unos segundos. Calentamos el aceite con un trozo de corteza de una naranja, para aromatizar el aceite. Cuando el aceite este bien caliente y sin humear freimos las rebanadas de pan esta que estén bien hechas. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina para quitarles el aceite sobrante. Las servimos con un poco de azúcar por encima.

torrijas-con-sabor-a-cafe-pasos

Antes de comenzar con el consejo te recomiendo otros dulces tradicionales: 4 formas de hacer rosquillas caseras.

Consejo: También puedes cambiar el azúcar por unas cucharadas de miel. O poner un trozo de corteza de limón en el aceite. Incluso puedes cambiar el café por una copita pequeña de tú licor favorito.

¡Espero que disfrutéis con esta receta!

The following two tabs change content below.

Eva Style

"Hace muchos años que cocino, aprendí de niña. Disfruto cocinando para mi familia y amigos. Muchos me pedían por whatsapp recetas que habían probado con anterioridad en mi casa. Mi pareja y mi sobrino me animaron a tener un blog de cocina. De esta forma mis amigos y familiares pueden consultar las recetas que tanto les gusta. También colecciono revistas y libros de cocina. Me cansa comer siempre lo mismo. Me gusta variar cada semana, experimentar, modificar las recetas que leo y darles mi toque personal. El blog se está convirtiendo en mi libro de recetas, en el que describo todo lo que pongo en práctica en los fogones de mi cocina…Después de 2 años, cada vez cocina con más frecuencia elabora mis propias recetas, sobre todo en tartas, bizcocho y galletas." Nos cuenta la autora en su blog llamado La cocina de Eva Style, donde encontrarás gran variedad de recetas de esta apasionada cocinera nacida en la bellísima isla de Gran Canaria, España.

Latest posts by Eva Style (see all)

¿QUIERES SABER MÁS DE REPOSTERÍA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Postres y Dulces

Visítanos también en Reposteras.comVer más