Ventresca de atún ¡Si a mi me salió exquisita a ti también te va a salir!

Comparte esta receta:

Es un placer regalarte las mejores ideas para que aprendas cómo hacer ventresca de atún ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me fascinó hacer recetas de ventrescas de atún porque quedan perfectos y además, al ser caseras, tienen un aroma muy especial.

Es grandioso todo lo que puedes realizar cuando decides crear una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en tus ayudantes para que consigas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecue a lo que has venido a buscar.

Ventresca de atún ¿Quieres que te salga igual? ¡Mira esta receta!

Estás invitada a elaborar esta receta en los próximos días. Las recetas de ventrescas de atún son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Disfruta de tu amor por preparar comidas deliciosas ¡Vas a lograr una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes que se necesitan. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 1 ventresca de atún
  • 2 dientes de ajo
  • 50 cl. de aceite de oliva virgen extra
  • Una rama de perejil
  • Sal

Preparación

  1. Limpia muy bien la ventresca, retirando la piel y las espinas.
  2. Coloca la ventresca en una fuente de horno con el área donde estaba la piel hacia abajo.
  3. Tritura el ajo y el perejil con el aceite.
  4. Sazona la ventresca cubriéndola generosamente con el aceite de ajo y perejil.
  5. Lleva al horno a 200º C durante 10 o 15 minutos, cuidando de que no se queme. Tan pronto se comience a dorar, retira del horno.
  6. Sirve la ventresca de atún inmediatamente, cubierta con un poco más del aceite de ajo y perejil.

Compartimos esta publicación de Instagram con otra versión de esta receta.

🔊 Ideas para hacer las recetas más ricas

☑️ Anímate. Si te equivocas no pasa nada ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo todas las veces que sea necesario!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar varias veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Pues no todo sale siempre en el primer intento. De ahí que te animo a que nunca te des por derrotada y no dejes lugar para la frustración ya que estudiando todo puede aprender ¡Acuérdate siempre disfrutar de cocinar!

☑️ Intenta tener una aceptable iluminación en tu espacio para cocinar

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de tu vivienda de tu hogar, es fundamental ver lo que estamos cocinando. habitualmente no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena desición añadir tiras de leds bajo los alacenas para para iluminar adecuadamente y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello verás qué bueno es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Usa una sartén del tamaño correcto

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crocante a estar blanda y asimismo insípida.

☑️ Cámbia la sartén en el momento en que observes que los elementos se empiezan a pegar

En el momento en que una sartén antiadherente se empieza a pegar y se transforma en una sartén adherente, es el instante de reemplazarla , o acabarás renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los ingredientes.

☑️ Utiliza cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para ofrecerle un golpe de gusto a toda clase de salsas y cremas sin la necesidad de elaborar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al hacerlo siempre lo vas a tener a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de preparación.

☑️Siempre tienes que tener a mano papel de hornear

Para el horno, es preferible tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es bastante más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega jamás.

☑️ Si tienes un rincón trata de tener un pequeño huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana pueden conformar un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de exquisitas hierbas aromáticas que van a dar sabor a todos tus platos.

☑️ Condimenta tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a obtener una optimización en el gusto con solo agregarles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el instante en que adquieras hierbas frescas, congela las que no uses

Las hierbas aromáticas pueden congelarse sin perder sus propiedades. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De esta manera va a tener tus aromáticas listas para utilizar en el momento en que las necesites.

☑️ Investiga

Prueba siempre y en todo momento recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes hacer si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario