Zarzuela de mariscos ¡Qué lindo es cocinar!

Comparte esta receta:

Es un placer hacerte llegar todo lo necesario para que sepas cómo hacer zarzuela de mariscos ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es muy rica!

Siempre me gustó hacer recetas de zarzuelas de mariscos porque quedan perfectos y además, al hacerlas en casa, tienen un perfume muy especial.

Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando te decides elaborar una comida. En QUIEROCAKES, queremos ser en la musa inspiradora que te ayude para que consigas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, cumpla con lo que esperabas.

Zarzuela de mariscos ¡Un postre para chuparse los dedos!

Te propongo hacer esta receta apenas puedas. Las recetas de zarzuelas de mariscos son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu aficción por cocinar ¡Vas a lograr una satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Ven a la cocina y comprobemos los ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 2 k. de cuerpos de cangrejo
  • 1 k. de pulpitos
  • 1 k. de sepia
  • 12 unidades de cigala
  • 2 k. de gambas
  • 2 pastillas de caldo concentrado
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • 5 tomates
  • 1 k. de almejas
  • 1 cola de rape grande
  • 2 k. de mejillones
  • 250 ml. de caldo de cocción de los mejillones

Preparación

  1. Lava muy bien los mariscos y el pescado. Corta la sepia en trozos pequeños y lava con abundante agua.
  2. Limpia las colas de rape eliminando toda la piel y la espina central.
  3. También puedes eliminar los bigotes de las gambas.
  4. Remoja las almejas en agua con sal para que expulsen la arena, y lava después. Lava también las cigalas y los mejillones.
  5. Cocina al vapor los mejillones. Reserva los mejillones aparte del caldo de la cocción colado.
  6. Coloca un poco de aceite en una sartén, calienta y prepara un sofrito de cebolla y ajo cortados finamente. El fuego debe ser medio – bajo.
  7. Calienta aceite en una olla grande. Una vez esté caliente, agrega los cangrejos.
  8. Después de 2 o 3 minutos, agrega los pulpitos. 2 o 3 minutos después, incorpora la sepia.
  9. Un par de minutos después añade las cigalas y las pastillas de caldo. Remueve la preparación de vez en cuando.
  10. Deja pasar un par de minutos e incorpora las gambas. Tapa la olla.
  11. Sube el fuego a nivel alto y cocina durante 15 o 20 minutos para que los mariscos suelten el caldo.
  12. Volviendo al sofrito, cuando la cebolla comience a verse transparente y el ajo esté listo, agrega el tomate rallado. Revuelve todo y sigue cocinando a fuego bajo.
  13. Agrega el rape troceado, y las almejas enjuagadas y escurridas a la olla con los mariscos.
  14. Dos minutos después agrega el sofrito a la olla. Mantén el fuego alto.
  15. Incorpora el perejil y el caldo de mejillones reservado. Deja al fuego unos 3 o 5 minutos más y apaga.
  16. Remueve con suavidad la zarzuela de mariscos para distribuir el perejil y el sofrito, antes de servir.

Sigue este enlace para visualizar otra receta de esta zarzuela de mariscos.

🔊 Tips para cocinar las comidas más gustosas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no te desanimes ¡Vuelve a la carga una y otra vez!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que vas a cometer errores varias veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando estamos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre en el primer intento. Por eso te animo a que jamás te des por vencida y no dejes espacio para la frustración en tanto que estudiando todo se puede lograr ¡Ten presente siempre disfrutar de del placer de cocinar!

☑️ Decídete a tener una buena iluminación en tu cocina

La oscuridad no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de la casa, es esencial ver lo que estamos haciendo. habitualmente no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena idea añadir tiras de leds bajo los alacenas para para iluminar adecuadamente y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que llama a un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. Luego de ello vas a ver qué diferente es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Emplea una sartén del tamaño adecuado

Abarrotar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y asimismo sosa.

☑️ Cámbia la sartén cuando observes que los elementos se comienzan a pegar

En el momento en que una sartén antiadherente se empieza a pegar y se transforma en una sartén adherente, es el momento de cambiarla , o terminarás renunciando a determinados tipos de preparación y a abusar del aceite para impedir que se peguen los ingredientes.

☑️ Emplea cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para darle un golpe de gusto a toda clase de salsas y cremas sin la necesidad de elaborar un caldo entero. Prepara caldo de más. Al hacerlo siempre y en todo momento lo vas a tener a mano para tus comidas y elaboración.

☑️Siempre tienes que tener a mano papel de hornear

Para el horno, es preferible tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es considerablemente más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega nunca.

☑️ Si tienes un lugar procura tener un pequeño huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana forman un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de deliciosas hierbas aromáticas que van a dar sabor a todos tus platos.

☑️ Sazona tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a comprobar una mejora en el sabor con solo añadirles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el instante en que adquieras hierbas frescas, congela las que no uses

Las hierbas aromáticas pueden congelarse sin perder sus propiedades. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De esta manera tendrás tus aromáticas siempre listas para utilizar en la ocasión en que las tengas que usilizar.

☑️ Investiga

Prueba siempre y en todo momento recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes hacer si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta:

Deja un comentario