Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Zocalo de calabaza

zocale de calabaza
 Esta es una de esas recetas que van a recibir aplausos desde todos los sectores de la mesa, es liviana, nutritiva y relativamente fácil de hacer en grandes cantidades, si lo hacemos con algún tipo de organización en cadena, puede ir tanto como plato principal o como entrada y es fácil de comer para los chicos por su textura suave, ademas de resultarles llamativa a la vista.

Para los mas grandes, un secreto …  con unas gotitas de Tabasco realmente realzan mucho los sabores, ahí va el paso a paso…

Ingredientes
  • 1 Trozo de Calabaza o Zapallo Anco sin Semillas
  • 1 Tomate
  • 1 Huevo
  • ½ Cebolla
  • 1 Lima
  • 100 Grs. Queso Crema
  • 2 Fetas de Jamón Cocido Natural
  • 2 Fetas de Queso de Maquina para Sándwich
  • Rocio Vegetal
  • c/n Sal, Mejorana, Pimentón Dulce o Paprika.

Preparación

  1. Cortamos un Trozo de la Calabaza de aproximadamente 4 dedos de la parte que no tiene las semillas, le quitamos la cascara y emparejamos los lados con la ayuda de un Molde o a Cuchillo.
  2. Tomamos la pieza de calabaza y la cortamos en forma transversal en dos partes desiguales, una de 1/3 del total y la otra de 2/3.
  3. A la parte mas alta le calamos en su interior otro espacio de la misma forma que los lados exteriores por lo general pueden ser cuadrados o círculos.
  4. Presentamos las partes y nos va a quedar un cubo. Utilizando la misma medida que la parte externa de nuestro Zócalo, intercalamos las fetas de Jamón y Queso y las moldeamos.
  5. Con los bordes que no utilizamos de la calabaza cortamos cubitos muy chiquitos, hacemos lo mismo con la cebolla y el tomate sin semillas, estos los saltemos en una sartén con un poco de rocio vegetal y reservamos.
  6. En la misma sartén limpiamos con un papel y volvemos a cubrir con rocio vegetal o manteca clarificada, colocamos las partes externas de nuestras dos piezas de calabaza para darles un color y un dorado que contribuirá con la presentación, una vez que se doren retiramos y reservamos.
  7. Ahora empezamos con el montaje, en una placa de horno, rociamos nuevamente con un poco de rocio vegetal y colocamos la pieza mas delgada primero, luego las fetas de Jamón y Queso, luego la segunda pieza de calabaza que es la calada.
  8. Una vez armado el cenicero en si interior colocamos un poco de Mejorana u Orégano y Pimentón y el Salteado de Hortalizas.
  9. Separamos la Yema de la Clara y colocamos la yema por sobre no el salteado de vegetales cuidando que no rebalse.
  10. Rectificamos la sal y llevamos a horno a 150ºC aproximadamente por 20 minutos o hasta que la calabaza este cocida, retiramos y reservamos unos minutos.
  11. Mezclamos el queso crema con un poco de jugo de Lima y lo servimos en el plato, sobre este colchón de queso crema colocamos el Zócalo de Calabaza.
  12. Decoramos con Mejorana y Pimentón Dulce y Servimos Caliente.

Puedes ver fotos de todos los pasos y muchas recetas más en mi Facebook …

Importante

Al Mezclar el Jugo de Lima con el Queso ir probando para no pasarse.

Cargando...
Loading...