Bollo preñao ¡Qué lindo es cocinar!

Comparte esta receta:

En esta ocasión voy a compartir contigo las mejores ideas para que aprendas cómo hacer bollo preñao ¡Te recomiendo hacer esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me fascinó hacer recetas de bollos preñaos porque quedan muy buenos y además, al hacerlas en casa, tienen un sabor exquisito.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando te decides preparar una comida. En QUIEROCAKES, queremos ser en tus ayudantes para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Bollo preñao ¡Un receta que tienes que probar!

Te sugiero hacer esta receta en los próximos días. Las recetas de bollos preñaos son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a sentir tu pasión por la cocina ¡Obtendrás sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos el listado de para esta receta. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 1 cucharadita de sal
  • 140 ml agua tibia
  • Chorizos frescos

Preparación

  1. En un bol mezcla la harina, el aceite, la levadura, la sal y el agua hasta crear una masa.
  2. Deja que la mezcla repose tapada en la nevera por mínimo 12 horas.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, pon algo de harina en la mesa, y vuelca la masa. Amásala hasta que esté lisa. Luego haz una bola que cortaras en 6 porciones.
  4. Ahora corta los chorizos en trozos de 3 cm aproximadamente.
  5. Aplasta un poco las porciones de masa y coloca un trozo de chorizo sobre cada una de estas.
  6. Cierra la masa haciendo una especie de sobre. Junta las puntas y sella bien. Da forma y deja el pliegue hacia abajo.
  7. Pon los bollos en una bandeja forrada con papel de horno. Y si quieres espolvorea un poco de harina sobre estos.
  8. Lleva al horno precalentado a 180°C durante 25-30 minutos. 

🔊 Tips para hacer las recetas más deliciosas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no pasa nada ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo todas las veces que sea necesario!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar muchas veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y más cuando nos encontramos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que nunca te des por derrotada y no dejes lugar para la frustración ya que estudiando todo se aprende ¡Ten presente siempre disfrutar de la cocina!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin querer, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Tenemos tantas cosas en la cocina que terminamos debiendo mondar y recortar patatas en un rincón. Ordena tu cocina, guarda todo aquello que no utilices todos los días y cocinarás considerablemente mucho más gusto.


☑️ Decídete a tener correcta iluminación en tu espacio para cocinar

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de la casa, es prioritario ver lo que estamos cocinando. De manera frecuente no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena iniciativa disponer tiras de leds bajo los armarios para mejorar la iluminación y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

Especialmente para la repostería, pero una balanza de cocina también es muy práctica para todo tipo de elaboraciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Obtén un termómetro de cocina

De esta forma en toda ocasión sabrás en que instante la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está ya listo para su uso. Estos complementos tan útiles no son costosos y a su vez son de gran utilidad.

☑️ Debes contar con cucharas medidoras

Porque de esta manera acertarás al calcular las cantidades recomendadas en las recetas. Preferentemente consigue las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más duraderas que las plásticas.

☑️ Cuando compruebes que los trapos empiezan a gastarse cámbialos

Cámbialos con frecuencia , no esperes que estén destrozados para hacerlo. Estos tienen que estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina en buenas condiciones de higiene.

☑️ Usa diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Deberías probar todos y cada uno de los que te resulten de interés.

☑️ Explora

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario