Pasta frola con aceite ¡Receta deliciosa, fácil y tentadora!

Esta receta de pasta frola con aceite es ideal para quienes no desean utilizar manteca o mantequilla para la preparación de la masa.

Sí este es tu caso ¡Ya tienes la solución! reemplazar la manteca o mantequilla con aceite da muy buenos resultados.

Ya verás que te va a quedar igual de rica o mejor si la haces siguiendo las instrucciones de la siguiente receta.

Pasta frola con aceite en vez de manteca o mantequilla ¡Una verdadera delicia que tienes que probar!

Ingredientes

  • 350 grs. de harina leudante
  • 100 ml. de aceite
  • 2 huevo
  • 1 tapita esencia de vainilla
  • 150 grs. de azúcar
  • Relleno:
  • 500 grs. de dulce de membrillo o batata y 2 cucharas de agua

Preparación

  1. Enciende el horno y ponlo a precalentar hasta alcanzar 180 ºC.
  2. Agregar dentro de un bol el huevo, el azúcar y mezclar hasta integrar ambos ingredientes. El azúcar debe disolverse por completo.
  3. Adiciona a la preparación el aceite, la esencia de vainilla y mezcla hasta integrarlos a la preparación.
  4. A continuación agrega la harina, amasa con movimientos suaves y envolventes hasta lograr una masa de consistencia homogénea, mete la masa dentro de una bolsa o envuelvela con papel film y llévala a la heladera por espacio de una hora.
  5. Transcurrido el tiempo indicado en el paso anterior retira la masa de la heladera y extiendela sobre un molde previamente aceitado (procura que te sobre algo de masa para hacer las tiras).
  6. Prepara una mezcla con membrillo o batata y un par de cucharadas de agua y luego colocalo sobre la masa que debe estar bien estirada.
  7. Haz las tiras, forma el clásico enrejado que caracteriza a esta deliciosa tarta y llévala al horno por espacio de 30 a 40 minutos.
  8. Una vez cocida, apaga el horno y déjala enfriar dentro del mismo (esto se hace para que no se te rompa la masa).Apagar el horno y dejarlo enfriar ahí en el horno(no sacar en caliente porque se ta va a romper). y (opcional) pasarle por arriba almíbar y espolvorearle coco rallado

Quiero opción «Si lo prefieres o en tu país no se utiliza harina leudante ¡No te preocupes! Utiliza 350 grs. de harina común y agrégale 2 cucharaditas de polvo de hornear.»

Quiero recomendación: «Como broche de oro puede rociarla con almibar y espolvorearle coco rallado por encima ¡Te quedará muy bonita!»

Pasta frola con aceite ¡Video recomendado!

Si te gusta ver a los cocineros en plena acción este video te va a encantar. La explicación de Maxi es muy clara y realmente se luce con esta receta ¡Mira como la hace y si te gusta síguelo en Maxi Cocina, su canal de videos!


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario