Pasta frola con aceite ¡Receta deliciosa, fácil y tentadora!

Esta receta de pasta frola con aceite es ideal para quienes no desean utilizar manteca o mantequilla para la preparación de la masa.

Sí este es tu caso ¡Ya tienes la solución! reemplazar la manteca o mantequilla con aceite da muy buenos resultados.

Ya verás que te va a quedar igual de rica o mejor si la haces siguiendo las instrucciones de la siguiente receta.

Pasta frola con aceite en vez de manteca o mantequilla ¡Una verdadera delicia que tienes que probar!

Ingredientes

  • 350 grs. de harina leudante
  • 100 ml. de aceite
  • 2 huevo
  • 1 tapita esencia de vainilla
  • 150 grs. de azúcar
  • Relleno:
  • 500 grs. de dulce de membrillo o batata y 2 cucharas de agua

Preparación

  1. Enciende el horno y ponlo a precalentar hasta alcanzar 180 ºC.
  2. Agregar dentro de un bol el huevo, el azúcar y mezclar hasta integrar ambos ingredientes. El azúcar debe disolverse por completo.
  3. Adiciona a la preparación el aceite, la esencia de vainilla y mezcla hasta integrarlos a la preparación.
  4. A continuación agrega la harina, amasa con movimientos suaves y envolventes hasta lograr una masa de consistencia homogénea, mete la masa dentro de una bolsa o envuelvela con papel film y llévala a la heladera por espacio de una hora.
  5. Transcurrido el tiempo indicado en el paso anterior retira la masa de la heladera y extiendela sobre un molde previamente aceitado (procura que te sobre algo de masa para hacer las tiras).
  6. Prepara una mezcla con membrillo o batata y un par de cucharadas de agua y luego colocalo sobre la masa que debe estar bien estirada.
  7. Haz las tiras, forma el clásico enrejado que caracteriza a esta deliciosa tarta y llévala al horno por espacio de 30 a 40 minutos.
  8. Una vez cocida, apaga el horno y déjala enfriar dentro del mismo (esto se hace para que no se te rompa la masa).Apagar el horno y dejarlo enfriar ahí en el horno(no sacar en caliente porque se ta va a romper). y (opcional) pasarle por arriba almíbar y espolvorearle coco rallado

Quiero opción «Si lo prefieres o en tu país no se utiliza harina leudante ¡No te preocupes! Utiliza 350 grs. de harina común y agrégale 2 cucharaditas de polvo de hornear.»

Quiero recomendación: «Como broche de oro puede rociarla con almibar y espolvorearle coco rallado por encima ¡Te quedará muy bonita!»

Pasta frola con aceite ¡Video recomendado!

Si te gusta ver a los cocineros en plena acción este video te va a encantar. La explicación de Maxi es muy clara y realmente se luce con esta receta ¡Mira como la hace y si te gusta síguelo en Maxi Cocina, su canal de videos!


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario