Leche evaporada casera ¡Te va a encantar el exquisito sabor de esta receta casera!

Hoy he decidido hacerte llegar las herramientas para que sepas cómo hacer leche evaporada casera ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me gustó hacer leche evaporada casera porque queda genial y además, al hacerla tu misma desde cero, tienen un sabor muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando te pones a elaborar tus propios ingredientes desde cero. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en tus ayudantes para que consigas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas.

Leche evaporada casera ¡La mejor receta manos a la obra!

Te animo a elaborar esta receta apenas puedas. La leche evaporada casera es riquísima y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al elaborarla tu misma!

Disfruta de tu aficción por la cocina ¡Experimentarás sensación única al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos el listado de para esta receta. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera

Preparación

  1. Hierve la leche en una cacerola a fuego alto. Una vez que hierva baja el fuego.
  2. Remueve cada cierto tiempo para evitar la formación de nata.
  3. Cuela la leche evaporada casera. Cuida que el líquido quede libre de nata o cualquier otro sedimento de la preparación.

Compartimos contigo otra opción para prepara leche evaporada en este post.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien esponjosos y aireados. Para ello, tienes que ejecutar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te achate y no te quede como debería.

Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con masa pegoteada quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)