Torta de donas ¡Anota esta receta en tu lista de favoritas!

Hoy he decidido regalarte todos los tips para que aprendas cómo hacer torta de donas ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es deliciosa!

Siempre me encantó hacer tortas de donas porque quedan buenísimos y además, al hacerlos tu misma, tienen un sabor más natural.

Es muy bueno todo lo que puedes obtener cuando decides crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta ser en tus ayudantes para que obtengas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Torta de donas ¡Es una receta muy rica te va a encantar!

Te propongo elaborar esta receta esta semana. Los tortas de donas son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por la cocina ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo hecho tu misma!

Ven a la cocina y miremos los ingredientes. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 kilo de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 15 gr. de levadura
  • 3/4 taza de agua tibia
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar glas
  • 1 clara de huevo

Preparación

  1. En un bol, mezcla la harina previamente tamizada, la levadura, azúcar y el agua tibia. Mezclar.
  2. Agrega el huevo, más la leche y la mantequilla derretida. Seguido de la sal. Amasa por 10 minutos esta combinación. La masa debe estar suave y lisa.
  3. Aparta esta masa en otro recipiente y cubre con film plástico para que fermente por 40 minutos. Debes dejarla en un lugar cálido, y debería crecer hasta su doble.
  4. Con un rodillo de cocina estira la masa de 1 1/2 cm de espesor.
  5. Córtala con la ayuda de un cortapastas redondo, y con uno más pequeño, haces el agujero del centro de la dona.
  6. Pon las donas resultantes sobre una bandeja con harina y déjalas fermentar tapadas por un paño.
  7. Cuando ellas hayan doblado su tamaño, puedes freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Esto suele durar alrededor de 3 minutos.
  8. Ubica las donas listas en un recipiente con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
  9. Puedes ahora decorarlas con el glaseado que quieras, pero uno simple se hace al tomar una taza de azúcar glasé y batir con una clara de huevo.
  10. Baña a las donas con este glaseado, y monta en un cerro todas aquellas que hayas hecho.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados. Para ello, debes hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te achate y no te quede como debería.

Para determinar si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)