Sep 6, 2018
532 Views
Comentarios desactivados en UCHUVA: El superalimento perfecto por sus beneficios para adelgazar

UCHUVA: El superalimento perfecto por sus beneficios para adelgazar

Written by

La uchuva es el superalimento ideal para adelgazar, podés consumirlo sin culpa, es bajas calorías y aporta vitaminas y minerales que lo convierten en una opción de alta calidad nutricional.

Uvilla, aguaymanto, ushun, son otros de los nombres que recibe esta planta cuyo fruto tiene una apariencia tentadora, es redondo, con un diámetro de entre 1 y 2 centímetros y de color amarillo.

Originaria de Perú, esta planta se cultiva además en América del Sur, fue llevada a Africa y Asia.  En sudáfrica se produce a escala comercial, es muy común la elaboración de deliciosas mermeladas de uchuva.   También se consume en Australia, China tiene una pequeña producción de uchuva y es abundante en Nueva Zelanda, donde es común verla en casi todos los jardines.

Beneficios de la uchuva

  • Ayuda a adelgazar.
  • Tiene propiedades antioxidantes protegiendo las células, lo cual ayuda a prevenir enfermedades.
  • Su contenido de calcio ayuda con la formación de los dientes, los huesos y contribuyendo al buen estado de los mismos.
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • Combate los problemas de garganta.
  • Alivia los problemas de los bronquios.
  • Mejora la digestión depurando el aparato digestivo, lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades.
  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
  • Contribuye a reducir los niveles de estress y ayuda a combatir la depresión.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Es una antirreumático natural.
  • Alivia lo cólicos mentruales.
  • Alivia los síntomas de la menopausia.
  • Favorece el tratamiento de las afecciones de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas.

Esta enumeración de los principales beneficios de la uchuva, no reemplaza de ninguna manera el consejo, la consulta médica o prescripción de los profesionales, médicos, especialistas y/o nutricionistas.

Uchuva

¿Por qué es importante para adelgazar?

La uchuva es importante para adelgazar ya que su aporte calórico si bien no es el más bajo dentro de la categoría frutas, este se encuentra cercano a la media.  Cien gramos de esta fruta aportan 53 calorías, lo cual es prácticamente lo mismo que contiene una manzana y mucho menos que las calorías que contien una banana, entre otras.

Esto hace que sea una de las frutas de elección en dietas para adelgazar.  Podés consumirla en mermelada, sin azúcar obviamente, tomarte un rico jugo o un te de uchuva.

No agregarás una cantidad elevada de calorías a tu dieta para adelgazar pero sumarás importantes cantidades de vitaminas y minerales tan necesarios para una buena calidad de alimentación.

Uchuva: Información nutricional

La uchuva es una fruta que posee solo 53 calorías cada 100 gramos, es fuente de vitamina A y vitamina C y en menor medida vitamina B.  Su contenido en proteína y fósforo son más altos si se los compara con el de otras frutas, ubicándose por encima de la media.

Uchuva información nutricional

Fuente: USDA

A esta altura de la nota, ya habrás comprendido el porque nos referimos a la uchuva como un superalimento.  A continuación te dejamos algunas recetas con uchuva que te van a resultar de utilidad si querés incorporar esta fruta bajas calorías a tu dieta.

Recetas con uchuva

Existen muchas recetas con uchuva, muy ricas y que además son fáciles de hacer, por ese motivo, voy a compartir contigo algunas ideas muy interesantes.

Mermelada de uchuvas sin azúcar

Desde Cocina Sana Tasym, nos comparten una mermelada de uchuvas sin azúcar, que es ideal para consumir en un rico desayuno. pero también podes usarla para decorar o rellenar tortas, en la elaboración de postres o para comértela a cucharadas 🤣

Con música motivadora y una exposición muy didáctica verás pasar la receta que es bien fácil y rápida ¡Dale play!

Jugo de uchuva

En el canal 1 el cocinero nos transmite un mensaje lleno de buena onda, optimismo y calidad de vida.  Con toda su energía del caribe nos regala una receta de jugo de uchuva que va a llenarte de energía para afrontar el día a pura energía.  Mirá el video y enamorate de este chico que es un capo total…

Receta. ensalada de espinaca, tomates cherry y uchuva

Una riquísima ensalada con vinagreta de tomate, que es súper adelagazante, espinacas, champignones, cherrys, ajónjoli tostado y el toque mágico de las uchuvas frescas ¡Dale play!

Importante

Si te gustan las ideas y tips que compartimos en QUIEROCAKES, te invitamos a que nos guardes en tus favoritos y que nos visites cada vez que necesites ayuda en tu cocina o algún consejo de nutrición ¡Vamos a estar encantados de ayudarte cada vez que nos visites!  Vuelve prontito.

Article Categories:
Nutrición

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.