Bizcocho de coco ¡Tan rico que no lo podrás creer!

Me da mucho placer compartir contigo los mejores tips para que aprendas cómo hacer bizcocho de coco ¡Te recomiendo hacer esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me gustó hacer bizcochos de coco porque quedan geniales y además, al hacerlos tu misma, tienen un aroma muy especial.

El bizcocho es una receta básica, a partir de la cual puedes armar tortas de todo tipo para decorarlas para cualquier ocasión. No obstante ello, a mucha gente les gusta consumirlo solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcocho de coco ¡Una receta magistral!

Te sugiero hacer esta receta apenas puedas. Los bizcochos de coco son sabrosos y además ¡Piensa en todo lo que puedes obtener a partir de este!

Anímate a disfrutar de tu aficción por la cocina ¡Experimentarás una gran satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y revisemos los ingredientes necesarios. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 150 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 80 gr. de coco rallado
  • 200 gr. de harina
  • 100 ml leche
  • Ralladura y zumo de medio limón
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Azúcar glas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 170°C.
  2. Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Hazlo hasta que esté cremoso.
  3. Añade los huevos de uno a uno. Intégralos bien. También añade el zumo de limón y su ralladura.
  4. Agrega el coco y sigue mezclando. Lo mismo pasa con la harina y levadura, al igual que la leche. Esto debes hacerlo por tandas para que sea más simples de integrar.
  5. Deposita la mezcla en un molde con papel sulfurizado y hornea por 45 minutos o hasta que al pincharle con un palillo salga limpio.
  6. Al dejarle reposar, puedes espolvorear con azúcar glas o coco rallado.

@rapacinarepostera

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es importante para que el bizcochuelo te quede bien aireado y esponjoso. Para ello, tienes que efectuar movimientos orbitales y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te deforme y no te quede bien.

Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (3 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario