Bizcochuelo con harina común ¡Esta receta es la mejor!

Me encanta enseñarte todos los tips para que aprendas cómo hacer bizcochuelo con harina común ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me fascinó hacer bizcochuelos con harina comun porque quedan maravillosos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un gusto exquisito.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes crear todo tipo de tortas para hacer varios pisos y decorarlos. No obstante ello, a muchos les gusta degustarlo solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcochuelo con harina común ¡Es una receta muy rica te va a encantar!

Te invito a preparar esta receta hoy mismo. Los bizcochuelos con harina común son deliciosos y además ¡Piensa en todo lo que puedes hacer a partir de este!

Disfruta de tu aficción por la repostería ¡Vas a lograr una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos la lista de ingredientes necesarios. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 250 gramos azúcar
  • 250 gramos harina 0000
  • 7 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar 160 ºC.
  2. En la parte de abajo del horno poner una fuente con agua (esto le va a dar mayor humedad al bizcochuelo).
  3. Enharinar y enmantecar un molde de unos 24 o 26 cm. y reservar en el freezer.
  4. En un bol colocar los huevos (deben esta a temperatura ambiente) junto con el azucar y batir durante 10 minutos hasta obtener el punto cinta.
  5. En otro bolo colocar la harina, el polvo de hornear y mezclalos bien y tamizar. A continuación tienes que incorporarlo de a poco al bol donde has preparado los ingredientes húmedos mientras mezclas con movimientos suaves y envolventes.
  6. Retirar el molde del freezer, verter la masa en su interior y llevarla al horno durante aproximadamente 40 minutos (importante leer los tips de la repostera).
  7. Una vez que el bizcochuelo esté cocido ya puedes retirarlo del horno, esperar unos minutos antes de desmoldar (nunca debes hacerlo en caliente). Transcurrido dicho lapso desmolda el bizcochuelo y colócalo sobre una rejilla para tortas o sobre papel manteca para que continúe enfriándose hasta llegar a temperatura ambiente.
  8. Ahora ya puedes decorarlo o rellenarlo como desees ¡Mira esta idea!

Punto cinta: Se obtiene cuando al verter una cucharada de la preparación sobre un plato puedes hacer un dibujo y este permanece sin alterarse durante unos segundos. También notarás que la masa aclara su color y aumenta su volumen.

✍ Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

✔ Siempre en nuestras recetas aconsejamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas, tal es el caso del bizcochuelo con harina común que explicamos anteriormente.

✔ La mezcla de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te salga bien aireado. Para ello, tienes que realizar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien toda la masa.

✔ Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te deforme y no te quede como debería.

✔ Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo unos instantes más y vuelve a probar hasta que el palillo salga limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

3/5 (2 Reviews)