Bizcochuelo con harina integral casero ¡Es una receta muy rica te va a encantar!

Esta nota tiene el propósito de que conozcas todos los secretos para que sepas cómo hacer bizcochuelo con harina integral ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me gustó hacer bizcochuelos con harina integral porque quedan muy esponjosos y además, al hacerlos en casa, tienen un aroma más sabroso.

El bizcochuelo es una elaboradión básica, a partir de la cual puedes crear todo tipo de tortas para un acabado profesional. No obstante ello, a muchos les parece perfecto consumirlo solo con azúcar glass espolvoreado por encima.

Bizcochuelo con harina integral ¡Una receta para chuparse los dedos!

Te animo a hacer esta receta cuando quieras. Los bizcochuelos integrales son deliciosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes obtener a partir de este!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu amor por la pastelería ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo elaborado tu misma!

Ven a la cocina y miremos los ingredientes que lleva esta receta. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 grs. de harina integral fina
  • 180 ml. de leche vegetal (puedes usar leche de almedra, avena, soja o si lo prefieres agua o jugo)
  • 140 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear

Preparación

  1. Mezcla los huevos con el azúcar. Bátelos hasta lograr una preparación espumosa.
  2. Agrega la leche vegetal, el aceite y la vainilla, continúa batiendo.
  3. Incorpora la harina integral y el polvo para hornear, previamente tamizados. Une con suavidad.
  4. Forra con papel manteca enmantecado un molde de 22 cm. Vierte el batido y distribuye en este.
  5. Hornea a fuego suave por 40 minutos.
  6. Saca el molde, deja enfriarlo, desmolda y sirve.

📌 Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

✔ Siempre en nuestras recetas aconsejamos que prendas el horno al principio de la preparación, porque de así, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.

✔ La forma de mezclar los ingredientes es importante para que el bizcochuelo te quede bien aireado y esponjoso. Para ello, debes efectuar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien todo.

✔ Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te achate y no te quede bien.

✔ Para saber si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.3/5 (16 Reviews)
Compartir receta:

6 comentarios en «Bizcochuelo con harina integral casero ¡Es una receta muy rica te va a encantar!»

    • Hola, sí, se puede. En relación con las medidas, eso depende del tipo de edulcorante utilices. Puedes buscar información en linea acerca de equivalencias o consultar en los envases porque allí muchos fabricantes las indican. Saludos.

      Responder
    • Hola Micaela, puedes enmantecar y enharinar el molde o aceitar y enharinar como para que no se te pegue. También puedes usar un molde desmontable pero también tienes que enmantecar o aceitar y enharinar el mismo. Saludos.

      Responder
    • Hola Vanesa, lamentamos el inconveniente. Hemos revisado lo que nos dices y tienes razón, le faltaba líquido.
      Ya hemos corregido la receta, por error no se incluyó en la lista lo siguiente: 180 ml. de leche vegetal (puedes usar leche de almedra, avena, soja o si lo prefieres agua o jugo) Saludos y muchas gracias por avisarnos!

      Responder

Deja un comentario