Bizcochuelo con leche condensada ¡Una receta para chuparse los dedos!

Me da gusto regalarte todos los secretos para que sepas cómo hacer bizcochuelo con leche condensada ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me gustó hacer bizcochuelos con leche condensada porque quedan bien aireados y esponjosos y además, al hacerlos tu misma, tienen un gusto más natural.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes hacer gran variedad de tortas para decorarlas para cualquier ocasión. No obstante ello, a mucha gente les resulta una buena opción consumirlo sin practicamente ningún agregado.

Bizcochuelo con leche condensada ¡Una receta para chuparse los dedos!

Te propongo hacer esta receta cuando gustes. Los bizcochuelos con leche condensada son sublimes y además ¡Imagínate todo lo que puedes crear a partir de de un bizcocho bien elaborado!

Anímate a sentir tu amor por la repostería ¡Obtendrás una gran satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y revisemos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • 120 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de polvo de hornear

Preparación

  1. Mezcla los huevos y la leche condensada.
  2. Añade la mantequilla derretida y mezcla bien.
  3. Incorpora la harina y la levadura y mezcla hasta lograr una preparación homogénea.
  4. Engrasar un molde de hornear y vierte la preparación en este.
  5. Lleva al horno a 160° C durante unos 50 minutos.
  6. Verifica la cocción pinchando con un palillo, si sale limpio está listo el bizcochuelo con leche condensada.
  7. Retira del horno, deja enfriar, decora a tu gusto y disfruta.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te quede bien aireado. Para ello, tienes que realizar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te deforme y no te quede como debería.

Para determinar si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo algún tiempo más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)