Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Bizcochuelo de chocolate: Receta clásica y muchas más ¡Elige tu favorita!

Bizcochuelo de chocolate

¿No te apetece un bizcochuelo de chocolate? Si algo es cierto es que a nosotras las mujeres nos encanta cocinar. Más, cuando se trata de postres. Especialmente, porque podemos complacer nuestro paladar y el de toda nuestra familia. Incluyendo a los pequeños de la casa, quienes aman por sobre todas las cosas, los dulces.

Por lo tanto, en esta ocasión les traemos una receta de bizcochuelo de chocolate. Es una receta que puedes preparar para cumpleaños, aniversarios e incluso navidad. Es una torta llena de chocolate por donde la veas. Así que se adapta bien a cualquier época del año.

Este bizcochuelo lleva muy pocos ingredientes en verdad, por lo que es una receta económica. Además de eso, la preparación de esta increíble torta es muy sencilla. Solo debes seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que te daremos a continuación.


Receta paso por paso del bizcochuelo de chocolate

Ingredientes

  • 80 gramos de harina de trigo
  • 4 huevos grandes
  • 120 gramos de azúcar
  • 30 gramos de cacao en polvo, de preferencia, cacao amargo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Un poco de manteca y harina para el molde

Preparación

  1. Lo primero siempre al momento de preparar una torta, es precalentar el horno. Para el bizcochuelo de chocolate debes colocarlo a precalentar a 180°.
  2. En primer lugar, debes batir los huevos con el azúcar. La idea es batirlos durante el tiempo necesario para que esa mezcla principal doble su tamaño. Puedes batirlo entre 5 a 9 minutos aproximadamente.
  3. Otra opción en este caso, es batir las claras aparte, a punto de nieve, y luego agregarlas a la mezcla. Esto servirá para que el bizcochuelo tenga más aire y crezca más en el horno.
  4. Una vez que hayas completado ese paso, bajarás la velocidad de la batidora a mínima. Así, le añadirás la esencia de vainilla.
  5. Debes cernir en un colador la harina de trigo junto con el cacao en polvo. Una vez hecho eso, debes mezclar bien estos dos ingredientes en polvo.
  6. Cuando tengas esto listo, irás agregando la harina y el cacao a la mezcla anterior. Todo poco a poco y batiendo bien para que se unan todos y cada uno de los ingredientes.
  7. Ya que la mezcla del bizcochuelo está lista, es momento de esparcir mantequilla en el molde. Luego, espolvoreas un poco de harina de trigo para que se una a esa mantequilla.
  8. Cuando el molde está listo, viertes en él la mezcla del bizcochuelo. Se recomienda darle unos pequeños golpes cuando ya esté en el molde, para eliminar posibles burbujas de aire.
  9. Este bizcochuelo estará en el horno entre 30 y 40 minutos. Luego, estará listo para ser degustado por toda la familia.

Bizcochuelo de chocolate

Si eres una persona muy visual, necesitarás un video para aprender bien a preparar esta receta. Por ello, te dejaremos uno en el cual se explica y prepara de forma sencilla un rico bizcochuelo de chocolate.

Cargando...


Bizcochuelo casero de chocolate

Siempre las recetas caseras son mucho más sencillas de preparar. Se especializan en ofrecer una explicación detallada y clara. Además de hacer la receta con ingredientes accesibles. Por lo tanto, en este video, encontrarás un bizcochuelo casero de chocolate muy delicioso.

Cargando...

Bizcochuelo de chocolate húmedo

Hay varias formas de preparar este bizcochuelo. En algunos casos, puedes hacer unos bizcochuelos húmedos muy ricos. Este tipo de torta son mucho más esponjosas y quedan, tal y como dice el nombre, húmedas. En la publicación de @adriboschmarti encontrarás la preparación.

https://www.instagram.com/p/BbQTR2KltIw/

Cómo hacer un bizcocho o bizcochuelo de chocolate


Bizcochuelo de chocolate fácil

Hay recetas que te muestran la forma más sencilla de preparar un platillo. Este tipo de recetas son importantes, especialmente para aquellas que son principiantes en la cocina. Para ti, te dejamos este modo de elaboración súper sencillo.

Buzcochuelo o bizcocho de chocolate receta supremo


Bizcochuelo de chocolate Cocineros Argentinos

Los Cocineros Argentinos tienen su versión de esta gran receta. Sin duda, debes ver este video para conocer el tipo de bizcochuelo que ellos preparan.


Bizcochuelo de chocolate esponjoso

Las tortas son mucho más deliciosas cuando quedan esponjosas. Hay algunos trucos que puedes implementar para lograrlo. En este video, podrás ver cómo hacer un bizcochuelo de chocolate súper esponjoso.


Proximamente más recetas de bizcochuelo de chocolate


Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, agréganos a tus faovritos para estar más cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina.  También nos encontrarás en las principales redes sociales ¡Vuelve pronto porfa!

Bizcochuelo de chocolate pt

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Bizcochuelo de chocolate: Receta clásica y muchas más ¡Elige tu favorita!
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER