Bizcochuelo sin huevo ¡Es una receta muy rica te va a encantar!

Me da mucho placer darte las herramientas para que aprendas cómo hacer bizcochuelo sin huevo ¡Te recomiendo hacer esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas!

Siempre me agradó hacer bizcochuelos sin huevo porque quedan bien aireados y esponjosos y además, al hacerlos en casa, tienen un gusto muy sabroso.

El bizcochuelo es una preparación básica, a partir de la cual puedes diseñar todo tipo de tortas para hacer varios pisos y decorarlos. De todas formas, a mucha gente les parece perfecto llevarlo a la mesa sin practicamente ningún agregado.

Bizcochuelo sin huevo ¡Una receta para chuparse los dedos!

Te sugiero elaborar esta receta esta semana. Los bizcochuelos sin huevo son deliciosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes obtener a partir de esta receta!

Disfruta de tu amor por la repostería ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos los ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 150 gr. de azúcar
  • 200 ml. de agua templada
  • 200 ml. de zumo de naranja
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 300 gr. de harina de trigo
  • 16 gr. de levadura química
  • Ralladura de una naranja

Preparación

  1. Bate el agua, el zumo de naranja y el azúcar, hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Añade el aceite y mezcla bien.
  3. Incorpora lentamente la harina y la levadura tamizadas. Añade también la ralladura de naranja.
  4. Engrasa y enharina un molde y vierte la preparación en este.
  5. Lleva al horno precalentado a 170° C durante 40 minutos, o hasta que el bizcocho está listo.
  6. Deja enfriar y sirve.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es importante para que el bizcochuelo te salga bien aireado y esponjoso. Para ello, tienes que realizar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te deforme y no te quede como debería.

Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4/5 (2 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario