Me da gusto darte todo lo que tienes que saber para que aprendas cómo hacer bizcochuelo marmolado ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es deliciosa!
Siempre me agradó hacer bizcochuelos marmolados porque quedan maravillosos y además, al hacerlos tú misma, tienen un gusto muy sabroso.
El bizcochuelo es una elaboración básica, a partir de la cual puedes diseñar gran variedad de tortas para decorarlas para cualquier ocasión. De todas formas, a muchas personas les agrada degustarlo sin prácticamente ningún agregado.
Bizcochuelo marmolado ¡Una receta para chuparse los dedos!
Te invito a preparar esta receta apenas puedas. Los bizcochuelos marmolados son deliciosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes hacer a partir de esta receta!
Suelta tu aficción por la pastelería ¡Vas a lograr una gran satisfacción al haberlo hecho tu misma!
Vamos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que lleva esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!
Ingredientes
- 2 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 120 cc de aceite
- 150 cc de leche
- Esencia de vainilla
- 125 gr. de harina leudante
- 70 gr. de cacao amargo
Preparación
- Bate los huevos con el azúcar.
- Añade con movimientos envolventes el aceite, la leche y la esencia. Seguido hazlo de la harina de la misma forma.
- Al tener todo incorporado, separa en dos preparaciones. A una de ellas agrégale el cacao.
- En un savarín|budinera de 24 cm previamente enmantecada coloca primero la preparación de vainilla y en el medio, la de cacao.
- Lleva a la cacerola a fuego mínimo por 35 minutos. Al estar listo, deja enfriar y desmolda.
📣 Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos
✔ Siempre en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.
✔ El mezclado de los ingredientes es importante para que el bizcochuelo te salga bien esponjoso y aireado. Para ello, tienes que ejecutar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien toda la masa.
✔ Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcochuelo se te achate y no te quede como debería.
✔ Para saber si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo un rato más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.
Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗
Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇