Bizcochuelo esponjoso ¡Esta delicia de receta te va a encantar!

Hoy he decidido comentarte acerca de todos los tips para que aprendas cómo hacer bizcochuelo esponjoso ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es exquisita!

Siempre me agradó hacer bizcochuelos casero faciles porque quedan geniales y además, al hacerlos en casa, tienen un sabor muy especial.

El bizcochuelo es una elaboradión básica, a partir de la cual puedes diseñar gran variedad de tortas para un acabado profesional. No obstante ello, a muchas personas les agrada llevarlo a la mesa sin practicamente ningún agregado.

Bizcochuelo esponjoso ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Te invito a preparar esta receta cuando gustes. Los bizcochuelos casero faciles son deliciosos y además ¡Imagínate todo lo que puedes hacer a partir de de un bizcocho bien elaborado!

Suelta tu pasión por la pastelería ¡Experimentarás una sensación única al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos los ingredientes necesarios. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Receta del bizochuelo más esponjoso muchas veces soñado pero jamás logrado ¡Ahora es posible!

Ingredientes

  • 300 gres de harina leudante
  • 250 gres. de azúcar
  • 6 huevos
  • 60 ml leche
  • 40 ml aceite
  • 1 cdita. de esencia de vainilla

👩‍🍳 TIP: Puedes optar por agregarle ralladura de limón si quieres darle un toque cítrico ¡Queda muy rico!

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Para comenzar separar las claras de las yemas en dos recipientes.
  3. En el bol de las claras agregar la mitad del azúcar, batir a punto nieve y reservar para después.
  4. Con la otra mitad del azúcar batir las yemas a velocidad baja junto con el aceite, la leche la ralladura de limón en caso de que decidas usarla y la esencia de vainilla.
  5. A continuación en el recipiendte de las yemas y demás, agrega la harina tamizada e integrarla con movimientos suaves y envolventes hasta integrar bien la masa.
  6. Ahora es el momento del toque que le dará la máxima esponjosidad ¡Presta mucha atención! Consiste en agregar las claras a punto nieve e integrarlas con movimientos suaves y envolventes (yo prefiero hacer esta parte a mano y con una espátula). De esta forma la masa te va a quedar más aireada y eso lo vas a notar en el resultado.
  7. En un molde enmantecado y enharinado de unos 20 cm. aprox. coloca la mezcla obtenida y llévalo al horno durante aproximadamente 50 minutos. Siempre decimos lo mismo, no te confies en que este tiempo sea exacto porque puede variar dependiendo del horno. Siempre espía como va todo luego de unos minutos de promediado el tiempo estimado de cocción y si lo ves que ha subido y está doradito, prueba con un palillo en el centro (esta prueba es infalible) si sale seco y limpio significa que ya puedes retirar el bizcocho del horno.
  8. Ahora déjalo enfriar unos instantes antes de desmoldarlo y ponlo a enfriar sobre un papel de horno o una rejilla para enfriar tortas.

✨ Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

👉 Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que prendas el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te quede bien esponjoso. Para ello, tienes que ejecutar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

👉 Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcochuelo se te achate y no te quede para nada bien.

👉 Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (3 Reviews)