Oct 30, 2018
11654 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer glasé real fácil y rápido ¡La mejor receta!

Cómo hacer glasé real fácil y rápido ¡La mejor receta!

Written by

Antes de darte la receta de cómo hacer glasé real, te contaremos que es el glasé real, luego te hablaremos acerca de esta cobertura en el contexto de los principales glaseados utilizados para repostería, tales como el fondant, buttercream, glaseado de queso crema y mazapan.

Si prefieres ir directamente a la receta del glasé real o a cualquiera de los temas que tratamos en este post, puedes utilizar los vinculos que hemos colocado en el índice.

 ¿Qué es el glasé o glacé? ¿Cómo se escribe?

Probablemente alguna vez te hayas preguntado si debe escribirse glasé o glacé.  Al respecto, la Real Academia Española (RAE) dice que glasé es la adaptación gráfica de la voz francesa glacé que significa brillante, y que es español se usa como sustantivo masculino con los sentidos de “tafetán de mucho brillo” y cita como ejemplo de su uso “traje negro forrado de glasé”.  Asimismo afirma que en repostería y confitería, el glasé es un jarabe hecho de azúcar glas y otros ingredientes.

Glaseado:

También afirma la Real Academia Española que también puede usarse la la voz glaseado, del participio de glasear, verbo creado a partir del galicismo: «Si añades [al chocolate] […] un jarabe de agua y azúcar […], obtendrás un chocolate más líquido, el glaseado de chocolate».

El glasé o glacé en repostería y confitería

Existen muchas variantes de glasé para utilizar en repostería y confitería, ya te hemos dado la receta del glasé real pero existen muchos glaseados más.  A continuación enumeramos los más utilizados:

Glasé o glacé de repostería y confitería

Glaseado Real o Royal Icing

El glasé real o glaseado real se hace básicamente con azúcar glas (impalpable), clara de huevo y unas gotas de limón.  Este glasé es el que eligen los reposteros para decorar galletas.

Puedes darle a este tipo de glasé distintas consistencias, por ejemplo, el glasé o glasa de consistencia dura o espesa es perfecto para delinear figuras, escribir y crear bordes en las galletas mientras que para llenar o cubrir la superficie de las mismas utilizarás una consistencia más fluida.

Ten en cuenta que si la consistencia de tu glasé es muy líquida sobrepasará los bordes de la galleta y la terminación te quedará desprolija a menos que hayas delineado bordes que la contengan.

Fondant

El fondant es una cobertura o tipo de glaseado que tiene una versión sólida y una líquida menos utilizada.

El fondant sólido, es una cobertura ampliamente utilizada para cubrir tortas, hacer guardas, figuras, letras etc..  Su consistencia es más dura que la de la glasa o glasé y puede modelarse utilizando rodillos, moldes y estecas para fondant.

El fondant líquido proporciona un acabado brillante y blando mientras que el fondant sólido tiene un aspecto mate, es una pasta flexible y su consistencia es más dura que la del líquido.

Buttercream, crema de manteca o crema de mantequilla

Este tipo de frosting o cobertura se hace a base de manteca o mantequilla, tal como su nombre lo indica.

Utilizando mangas pasteleras y boquillas puedes hacer decoraciones grandiosas, guardas, volados, flores, hojas, puntos, caracolas, gran cantidad de efectos increibles y hasta puedes escribir sobre las tortas y postres.  Además puedes teñirlo del color que desees para adaptarlo al diseño que estés buscando.

El buttercream, es sin dudas la cobertura preferida para los cupcakes, que quedan muy bonitos y atractivos.

Glaseado de queso crema

El glaseado de queso crema es muy fácil de hacer ya que en este caso aprovechas la excelente consistencia del queso crema y al igual que el buttercream puedes teñirlo y saborizarlo como quieras.

Este tipo de cobertura a diferencia de la crema de manteca tiene un sabor menos dulce, lo cual lo convierte en una opción de elección para aquellos que les resulta muy empalagoso el buttercream.

Mazapán

El mazapan es una masa de almendras con una elasticidad y consistencia similares a las del fondant y que al igual que este último puedes utilizar para forrar tartas, hacer figuras, flores, guardas y mucho más.  También puedes teñirlo de los colores que necesites.

Glase real receta

En esta oportunidad Yolanda te enseñará cómo hacer glasé real fácil y rápido 🙂

Cómo hacer glasé real o glaseado real

La repostera te mostrará paso a paso de manera muy didáctica y amena cómo se hace el glasé real para lograr decoraciones de aspecto profesional.   Si prestas atención todo te va a salir perfecto y lograrás los mismos resultados que ella.

Video receta de cómo hacer glase real

Mira como lo hace el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas…

Si te gusta lo que hacemos en QUIEROCAKES, te comentamos que puedes seguirnos en tu red social favorita, puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Twitter y también suscribirte a nuestras novedades vía eMail.

Cargando...
Article Categories:
Técnicas de repostería

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.