Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tarta de limón y merengue ¡La receta más rica de todas!

Tarta de limón y merengue

Hola a todas. Un día más Diana os trae una nueva receta, esta vez una deliciosa Tarta de limón y merengue, una receta muy fácil con la que dejaréis impactados a vuestros invitados.

Cómo hacer una tarta de limón y merengue que te quede riquísima

En la mayoría de las ocasiones, cuando llegamos al postre, ya hemos comido mucho y nos apetece una tarta fresca y ligera, pues esta tarta de limón y merengue es vuestra mejor opción!

Lemon pie

En contraste de la crema de limón con el merengue es espectacular, y si además es tan fácil de hacer, mucho mejor. Os dejamos con la receta:

Ingredientes

Para la base:

  • 1 masa quebrada.

Para el relleno:

  • 200 ml. de agua
  • 200 grs. de azúcar
  • 125 ml de zumo de limón
  • 100 grs. de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 15 grs. de maicena

Para el merengue:

  • 3 claras de huevo
  • 165 grs. de azúcar

Preparación

  1. Extendemos la masa quebrada en un molde bajo, le ponemos un peso y la horneamos a 200º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. A continuación, retiramos el peso y dejamos cocinar 5 minutos más. Reservamos mientras enfría.
  2. Para hacer la crema de limón, tenemos que mezclar el huevo, las yemas y el azúcar. Después añadimos el agua y el zume de limón y mezclamos de nuevo. Por últimos, agregamos la maicena y la integramos bien. La calentamos en el fuego hasta que hierva y empiece a espesar. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos hasta que se disuelva e integre. Tapamos con papel transparente y dejamos que se atempere.
  3. Mientras tanto aprovechamos para hacer el merengue. Mezclamos las claras y el azúcar y las ponemos al baño maría hasta que se disuelva totalmente el azúcar. De seguir, retiramos del fuego y comenzamos a batir con la batidora eléctrica para montar las claras.  Rerservamos.
  4. ¡Ahora tenemos que montar la tarta de limón y merengue! Echamos la crema de limón sobre la masa quebrada y, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla, colocamos el merengue sobre ella. A continuación, tenemos dos opciones, utilizar un soplete para tostar el merengue o gratinar la tarta en el horno (con el gratinador al máximo hasta que el merengue se dore un poco).
  5. Dejamos que repose 3-4 horas para que se asienten los sabores y ¡ya estaría lista para comer! Esperamos que la pongáis en práctica y que nos digáis que os pareció.
Tal vez también te interese  POSTRE CHAJÁ: Un clásico uruguayo que triunfa en la Argentina

Tarta de merengue y limón con base de galletas

Si quieres ver una opción en video, te recomendamos la receta del canal de videos Bocatus ¡Tiene una pinta bárbara, dale play!

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? ¡Nos encantaría que nos sigas en nuestra red social favorita!

Esperamos que te haya gustado esta receta y nos gustaría conocer tu opinión. Si lo deseas Puedes dejar un comentario al pie de esta nota.

0/5 (0 Reviews)

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER