Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tarta de limón y merengue ¡La receta más rica de todas!

Tarta de limón y merengue

Hola a todas. Un día más Diana os trae una nueva receta, esta vez una deliciosa Tarta de limón y merengue, una receta muy fácil con la que dejaréis impactados a vuestros invitados.

Cómo hacer una tarta de limón y merengue que te quede riquísima

En la mayoría de las ocasiones, cuando llegamos al postre, ya hemos comido mucho y nos apetece una tarta fresca y ligera, pues esta tarta de limón y merengue es vuestra mejor opción!

Lemon pie

En contraste de la crema de limón con el merengue es espectacular, y si además es tan fácil de hacer, mucho mejor. Os dejamos con la receta:

Ingredientes

Para la base:

  • 1 masa quebrada.

Para el relleno:

Cargando...
  • 200 ml. de agua
  • 200 grs. de azúcar
  • 125 ml de zumo de limón
  • 100 grs. de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 15 grs. de maicena

Para el merengue:

  • 3 claras de huevo
  • 165 grs. de azúcar

Preparación

Extendemos la masa quebrada en un molde bajo, le ponemos un peso y la horneamos a 200º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. A continuación, retiramos el peso y dejamos cocinar 5 minutos más. Reservamos mientras enfría.

Para hacer la crema de limón, tenemos que mezclar el huevo, las yemas y el azúcar. Después añadimos el agua y el zume de limón y mezclamos de nuevo. Por últimos, agregamos la maicena y la integramos bien. La calentamos en el fuego hasta que hierva y empiece a espesar. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos hasta que se disuelva e integre. Tapamos con papel transparente y dejamos que se atempere.

Cargando...

Mientras tanto aprovechamos para hacer el merengue. Mezclamos las claras y el azúcar y las ponemos al baño maría hasta que se disuelva totalmente el azúcar. De seguir, retiramos del fuego y comenzamos a batir con la batidora eléctrica para montar las claras.  Rerservamos.

¡Ahora tenemos que montar la tarta de limón y merengue! Echamos la crema de limón sobre la masa quebrada y, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla, colocamos el merengue sobre ella. A continuación, tenemos dos opciones, utilizar un soplete para tostar el merengue o gratinar la tarta en el horno (con el gratinador al máximo hasta que el merengue se dore un poco).

Dejamos que repose 3-4 horas para que se asienten los sabores y ¡ya estaría lista para comer! Esperamos que la pongáis en práctica y que nos digáis que os pareció.

De todas formas, esperemos que os gusten y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

Tarta de merengue y limón con base de galletas

Si quieres ver una opción en video, te recomendamos la receta del canal de videos Bocatus ¡Tiene una pinta bárbara, dale play!

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Tarta de merengue y crema de limón
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...
Cargando...
loading...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER