Hola a todas. Un día más Diana os trae una nueva receta, esta vez una deliciosa Tarta de limón y merengue, una receta muy fácil con la que dejaréis impactados a vuestros invitados.
Cómo hacer una tarta de limón y merengue que te quede riquísima
En la mayoría de las ocasiones, cuando llegamos al postre, ya hemos comido mucho y nos apetece una tarta fresca y ligera, pues esta tarta de limón y merengue es vuestra mejor opción!
En contraste de la crema de limón con el merengue es espectacular, y si además es tan fácil de hacer, mucho mejor. Os dejamos con la receta:
Ingredientes
Para la base:
- 1 masa quebrada.
Para el relleno:
- 200 ml. de agua
- 200 grs. de azúcar
- 125 ml de zumo de limón
- 100 grs. de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 15 grs. de maicena
Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 165 grs. de azúcar
Preparación
- Extendemos la masa quebrada en un molde bajo, le ponemos un peso y la horneamos a 200º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. A continuación, retiramos el peso y dejamos cocinar 5 minutos más. Reservamos mientras enfría.
- Para hacer la crema de limón, tenemos que mezclar el huevo, las yemas y el azúcar. Después añadimos el agua y el zume de limón y mezclamos de nuevo. Por últimos, agregamos la maicena y la integramos bien. La calentamos en el fuego hasta que hierva y empiece a espesar. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos hasta que se disuelva e integre. Tapamos con papel transparente y dejamos que se atempere.
- Mientras tanto aprovechamos para hacer el merengue. Mezclamos las claras y el azúcar y las ponemos al baño maría hasta que se disuelva totalmente el azúcar. De seguir, retiramos del fuego y comenzamos a batir con la batidora eléctrica para montar las claras. Rerservamos.
- ¡Ahora tenemos que montar la tarta de limón y merengue! Echamos la crema de limón sobre la masa quebrada y, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla, colocamos el merengue sobre ella. A continuación, tenemos dos opciones, utilizar un soplete para tostar el merengue o gratinar la tarta en el horno (con el gratinador al máximo hasta que el merengue se dore un poco).
- Dejamos que repose 3-4 horas para que se asienten los sabores y ¡ya estaría lista para comer! Esperamos que la pongáis en práctica y que nos digáis que os pareció.
Tarta de merengue y limón con base de galletas
Si quieres ver una opción en video, te recomendamos la receta del canal de videos Bocatus ¡Tiene una pinta bárbara, dale play!
Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!
📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas
Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗
Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍
buenisima divina y barata loa digo la voy hacer
Me gusto x lo sencilla-espero hacerla rápido y la muestro gracias