Dic 13, 2018
10016 Views
Comentarios desactivados en Merengue italiano ¡Cobertura ideal para tortas y cupcakes!

Merengue italiano ¡Cobertura ideal para tortas y cupcakes!

Written by

El merengue italiano es una cobertura ideal para tortas y cupcakes.

Aquí compartiremos contigo la receta básica y muchas variantes, con ejemplos fáciles de como se hace el merengue italiano para decorar tortas y cupcakes.

Todo lo que tienes que saber sobre el merengue italiano esta en este post  ¡Qué lo disfrutes!

Merengue italiano

El objetivo de esta nota es que aprendas cómo hacer merengue italiano, paso a paso y con ejemplos claros y fáciles.

En este video elaborado por la repostera del canal “Delicia’s Recetas”, ella te enseña su receta de merengue italiano y lo utiliza para decorar una torta sencilla de vainilla y chocolate.

Lo primero que hace es preparar el bizcocho que luego cortará en capas para construir la torta, luego lo humedece con almibar al cual le agrega un toque de ron, y coloca entre los pisos de la torta una crema pastelera que se ve realmente deliciosa.

Luego elabora el merengue italiano, para el cual utiliza claras de huevo, azúcar, agua, azúcar glass y una pizca de sal.  Para prepararlo tienes que seguir atentamente las instrucciones que de manera clara y entretenida enumera en el siguiente video.

Una vez listo el merengue italiano procede a colocarlo para rellenar la capa superior.  A continuación hace una deliciosa cobertura de chocolate que también te explica paso a paso y lo cubre (mira como lo hace y anímate porque es muy fácil.

Finalmente decora los bordes de la torta con el merengue y listo…  El resultado es una torta muy elegante y con una combinación de sabores deliciosa.

Mira el video y ponte manos a la obra con esta receta de merengue italiano fácil y delicioso.

Merengue itlaliano receta especial para cupcakes

Ahora que ya sabes como se hace el merengue italiano, te mostraremos a continuación cupcakes decoradas con esta deliciosa cobertura.

Claudia te enseña en su canal de Youtube cómo hacer merengue italiano especial para cupcakes 😉

Aprende paso a paso como lograr una crema de merengue italiano de consistencia cremosa, irresistible sabor y aspecto profesional, en el punto ideal, para que tus decoraciones y postres luzcan espectaculares.

Ella te contará paso a paso como lograr un merengue italiano perfecto y te confesará sus secretos mejor guardados.

Mira el video  y si te gusta compártelo con tus amigas…

Cupcakes sencillos decorados con merengue italiano

Todo lo que necesitas en una manga de pastelería y una duya o boquilla para lograr la sencilla pero atractiva decoración de los cupcakes que ilustran la portada del video ¿Quieres saber como lograrlo? Dale play…

Cupcakes decorados con merengue italiano y boquilla o duya redonda

Con las boquillas o duyas redondas y algo de práctica podrás lograr decoraciones atractivas con facilidad.  Mira estos cupcakes con decorado de merengue italiano ¡Son muy bonitos! ¿Cierto?

Tortas decoradas con merengue italiano

Con la receta del merengue italiano que has aprendido a elaborar puedes decorar tortas y te quedarán muy ricas y sobre todo bonitas.

A continuación te comparto algunas tortas que he seleccionado especialmete para ti porque todo está muy bien explicado y te servirá de inspiración para tu próximo proyecto repostero.

Decoración torta con merengue italiano,técnica de las rosas con el palillo

Rosetas de merengue italiano

Las rosetas son fáciles de hacer y quedan muy bonitas, prueba de ello es la torta que ves en la foto que puedes hacerla facilmente a partir de un bizcocho esponjoso y alto, que te permita hacer varias capas, que vas a mojar con un rico almibar para darle ese toque húmedo que tan bien les sienta a las tortas y luego podrás rellenarla con tu relleno favorito.

Decorado sencillo de torta con merengue italiano

Merengue italiano cocineros argentinos

Los cocineros argentinos cada día nos sorprenden más, siempre que buscamos una receta dulce encontramos que ellos tienen su versión, muy bien explicada.  El merengue italiano no es la excepción ya que no han deleitado con un video de una receta que es bien fácil y tentadora.

Es muy recomendable que lo veas porque comienzan con un ejercicio muy bueno hablando de los sí y los no del merengue italiano y los errores más comunes al hacerlo y que obviamente debes evitar para que todo te salga a la perfección. Dale play y luego me cuentas que te ha parecido ¿De acuerdo?

El merengue italiano Osvaldo Gross

En QUIEROCAKES somo admiradores del pastelero argentino Osvaldo Gross, un verdadero maestro de la repostería con una humildad pocas veces vista, que explica de maravillas y es una de nuestras principales fuentes de inspiración y motivación.

En esta oportunidad elabora un lemon pie y explica de manera detallada cómo hacer el merengue italiano que utilizará para su cobertura.  Mira el siguiente video y su particular versión de merengue italiano ¡Qué lindo que es verlo cocinar!

Importante

Si te gusta lo que compartimos en QUIEROCAKES, te invitamos a que nos sigas en tu red social favorita.  Puedes hacerlo en Facebook, Pinterest, Twitter, etc.


Cargando...
Article Categories:
Técnicas de repostería

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.