Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

PASTELITOS CASEROS: Las mejores recetas para tu deleite

Los pastelitos son un postre tradicional en Argentina que muchos ciudadanos locales y visitantes pueden deleitar en este país. Los hay de diferentes sabores y estilos. En este post veremos cómo prepararlos.

Su masa es crocante e increíblemente deliciosa y hay varios métodos para cocinarlos y acompañarlos.

Para conocer en profundidad cómo obtener estos postres, veamos las siguientes opciones a continuación.

Ten presente que si no eres de Argentina, con esta receta representativa de este país, podrás sorprender a tus amigos y familiares. ¡Y vaya forma de sorprenderlos! Sentirás que caminas por las calles de Buenos Aires, sentirás la calidez y la generosidad de los argentinos, todo con un postre.

Receta para preparar pastelitos criollos

Ingredientes

  • Aceite para freírlos
  • Dos tazas de harina
  • Un cuarto de taza de manteca
  • Una taza de agua
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de jugo de limón

Para el hojaldre

  • Margarina c/n
  • Almidón de maíz c/n

Para el relleno

  • Una taza de dulce de membrillo

Para almíbar

  • Dos tazas de agua
  • Una taza de azúcar

Preparación

  1. Armemos la masa y dejamos reposar
  2. La estiramos y formamos un rectángulo
  3. Le untamos margarina por toda la superficie
  4. Espolvoreamos almidón de maíz
  5. Enrollamos la masa y con la mano aplastamos para que el rectángulo baje. Dejamos descansar y volvemos a estirar
  6. Repetimos el paso 3, 4 y 5
  7. Cortamos en rectángulos de 8 o 10 cm. Podemos usar un molde
  8. Comenzamos a armar los pastelitos y rellenamos con membrillo o cualquier otro sabor. El relleno va en cada esquina del rectángulo y sellamos con otra masa. Debemos apretar para que el contenido no se salga con facilidad cuando se lleven al sartén.
  9. Llevamos al sartén con aceite caliente y cuando estén dorados retiramos y dejamos que bote el aceite. Al final pincelamos con el almíbar.

¿Cómo hacer pastelitos de hojaldre?

Esta receta es espectacular porque combina sabores y texturas muy interesantes. A continuación aprenderemos cómo armar pastelitos criollos para degustarlos a cualquier hora del día y con el mejor acompañante.

Masa para pastelitos

La masa para pastelitos criollos se hace partiendo de una corona de harina sobre la mesa. En el centro colocamos una cucharadita de sal, media taza de manteca o mantequilla derretida, una cucharada de jugo de limón, cantidad de agua necesaria y un huevo.

Como dato, para hacer la masa de hojaldre para pastelitos debemos utilizar un tenedor e ir integrando todos los ingredientes uniformemente. Luego dejamos a un lado el utensilio u comenzamos mezclar con las manos. Trata de formar una masa agregando chorritos de agua progresivamente. El amasado debe durar unos 15 minutos. Para mayor detalle visita el siguiente video.

Almíbar para pastelitos

Para hacer el almíbar para pastelitos el proceso es muy simple, solo debemos disponer de los ingredientes. La clave está en usar las cantidades correctas de agua (dos tazas), de azúcar (dos tazas) y el secreto está en lanzar las cáscaras de limón mientras se cocinan.

El punto exacto para retirarlos cuando es la mezcla está muy espeso. Esta receta es fundamental para darle el sabor clásico de los pastelitos criollos. Si quieres ver con mayor comodidad cómo hacer almíbar para pastelitos aquí una excelente receta.

Pastelitos de membrillo

¿Has oído hablar de los pastelitos de membrillo? ¿Quieres hacerlos en casa? Ahora lo puedes lograr gracias a nosotros. En el siguiente perfil encontrarás la mejor receta para obtenerlos. Son los más populares en argentina y en algunos rincones del mundo.

Pastelitos caseros

Ahora podrás disfrutar en familia o sola de la mejor receta para prepararlas pastelitos caseros. Si tienes la curiosidad de saber cómo saben o quieres volver a probarlos, aquí te tenemos la solución. En el siguiente video se explica detalladamente cómo hacerlos y acompañarlos ¡Empecemos!

Pastelitos de batata

Hay muchas maneras de preparar esta receta, pero la más deliciosa son los pastelitos de batata. Se trata de una combinación de sabores y texturas que nos dejaran el paladar muy satisfecho. Aprendamos a preparar este delicioso postre de la mano de los profesionales que nacieron probándolo, a partir del minuto 3:55 puedes ver el armado de los pastelitos con el dulce de batata o de membrillo, el que gustes.

Pastelitos Cocineros Argentinos

Para quienes quieren ver cómo se prepara esta receta, les tenemos la mejor opción. Se trata de los pastelitos Cocineros Argentinos quienes son los indicados para explicarte cómo hacerlo. La receta, el paso a paso y cómo quedará. Aprende de la mano de los profesionales.

Pastelitos criollos

Hay una increíble diversidad de formas de hacer pastelitos criollos. No solo cambia la receta sino su diseño. Esto nos indica que lo importante es el sabor. En el siguiente perfil conoceremos una modalidad muy interesante, pero igual de cautivadora de preparar este delicioso postre.

Pastelitos al horno

Los pastelitos al horno son una excelente opción para quienes no pueden consumir alimentos fritos en exceso. Su sabor cambia un poco pero solo para mejor. De la mano de los expertos hemos traído un excelente video para que conozcas cómo prepararlos. Son fáciles y simples de hacer, no varían mucho con los anteriores pero su método de cocción sí.

Próximamente más recetas de pastelitos…

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? ¡Nos encantaría que nos sigas en nuestra red social favorita!

Esperamos que te haya gustado esta receta y nos gustaría conocer tu opinión. Si lo deseas Puedes dejar un comentario al pie de esta nota.

pastelitos pt
5/5 (1 Review)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER