Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Bizcochuelo de naranja casero, esponjoso y muy fácil ¡Amarás esta receta!

Bizcohuelo de naranja

Vamos a darte la receta básica del bizcochuelo de naranja y a partir de allí compartiremos contigo otras versiones de este bizcochuelo que tanto gusta.

Bizcochuelo de naranja receta básica

Ingredientes

  • 2 tazas de harina sin preparar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 250 gramos de azúcar
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 4 yemas
  • 4 claras
  • ralladura de naranja
  • una pizca de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. Colocar en un bol las yemas junto con la mitad del azúcar y batir hasta lograr una consistencia espesa.  Agregar el jugo de naranja y la ralladura.
  3. En otro recipiente batir las claras hasta que estén bien espumosas y agregarle la otra mitad del azúcar.
  4. Tamizar los ingredientes secos  (harina, polvo de hornear y la sal).
  5. Agregar a la preparación del punto 2) las claras batidas del punto 3) y los ingredientes secos del punto 4) y mesclar hasta unir.
  6. Enmantecar y enharinar un molde de 23 cm. de diámetro y colocar la preparación obtenida en el punto anterior.
  7. Hornear durante 45 minutos aproximadamente.
  8. Prueba introduciendo un palillo o un cuchillo en el centro del bizcochuelo y si sale seco ya está listo.
  9. Desmoldar y dejar enfriar preferiblemente sobre una rejilla especialmente diseñada para dicho propósito.

Tip para tener en cuenta

Cuando prepares la ralladura de naranja, ten especial cuidado de no rallar la parte blanca ya que esto hará que el bizcochuelo de naranja te salga más amargo.

Bizcochuelo de naranja (En video)

En esta ocasión Mery te mostrará pasopa paso como hacer un bizcochuelo de naranja casero, que es muy fácil y sumamente esponjoso.

“Aprende con este vídeo a como hacer bizcocho de naranja casero y fácil. La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa!”  Nos dice Mery desde Cocina Para Todos su canal de YouTube, dónde puedes visitarla para mantenerte informada acerca de sus novedades.

Cargando...

El bizcochuelo de naranja casero es uno de los favoritos de la gente y es  común encontrarlo en mesas dulces cualquiera sea la celebración.

No te puesopexplicar con palabras lolque va a pasar con tus papilas gustativasu en el momento en que lo pruebes.  PorPel contrario, lo que sí te.puedo recomendar ea que veas el   que siguiente video y  te decidas a hacerlo tu tu misma.  Luego nos contarás tus sensacionea al probarlo.

Mira lo foto tiene una pinta increible y si sigues con atención el paso a paso de la youtuber de “Cocina para Todos” estaremos en presencia de un bizcochuelo de naranja sublime¡Dale play!

Cargando...

Bizcochuelo de naranja y limón

Esta mezcla de naranja y limón junto con los ingredientes clásicos de un bizcochuelo, te dará como resultado un verdadero manjar ¡Mira la receta!

View this post on Instagram

Buenos días a tod@s! Que os parece, si empezamos a disfrutar de la Semana Santa, con este bizcocho de cítricos 🍋🍃🍊 . Preparación: Poner a precalentar el horno a 210° . En un bol ir poniendo y mezclando: 4 huevos, 250G de azúcar glass, con la medida de un yogur poner medio de aceite de girasol, el zumo y la ralladura de un limón, la ralladura y  el zumo de medía naranja, un yogur natural cremoso, un sobre de levadura y 250g de harina de trigo tamizada, verter a un molde y hornear durante 30 minutos a 210°, dejar enfriar, desmoldar y decorar con azúcar glass. Acompañarlo de zumos, cafe, té… . #bizcochodecitricos #bizcochodelimon #bizcochodenaranja #bizcocho #postres #dulces #recetasdepostrescaseros #postrescaseros #recetascaseras #comidacasera #comidasana #recetasaludables #desayunosaludable #biscuit #cake #gastronomia #gastrofood #gastronomy #food #instafood #instagramrecetas #recetasinstagram

A post shared by Eugenia G. (@losplatosdeugenia) on

Proximamente más recetas de bizcochuelo de naranja…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, te pedimos que nos agregues a tus favoritos para estar más cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina diaria.  Además nos vas a encontrar en las principales redes sociales ¡Vuelve pronto porfa!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Bizcochuelo de naranja casero, esponjoso y muy fácil ¡Amarás esta receta!
Autor:
Publicada:
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)
Loading...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER