Mar 23, 2019
1189 Views
Comentarios desactivados en Strudel de manzana: aprende a preparar este delicioso postre paso a paso

Strudel de manzana: aprende a preparar este delicioso postre paso a paso

Written by

El strudel de manzana es uno de los más exquisitos postres originarios del imperio austrohúngaro (Austria-Hungría), que llega a nuestra mesa de una manera muy particular.  Nace de un conjunto de recetas dulces que combinan el sabor de pueblos bizantinos, armenios y turcos.

En el siguiente post te presentaremos una increíble variedad de formas para degustar y preparar este postre.  Todas las recetas que vamos a presentarte te dejarán encantada.

A continuación comenzaremos con una receta de strudel de manzana detallada paso a paso por escrito y luego podrás ver las recetas en video como para que no te quede ninguna duda acerca de cómo hacer un strudel de manzana..

Cargando...

Receta del strudel de manzana

Ingredientes

Masa:

  • Dos tazas de harina
  • Un huevo
  • Media taza de agua
  • Una pizca de sal
  • Un cucharada de aceite

Relleno:

  • 6 o 7 manzanas
  • Media taza de pasas
  • 4 cucharadas de ron
  • ¾ tazas de nueces
  • Cuatro cucharadas de pan rallado
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Dos cucharaditas de azúcar vainillado
  • El zumo de un limón
  • Mantequilla para untar

Preparación

  1. En un recipiente colocamos las pasas y vertemos el ron. Este debe estar caliente para que el proceso de macerado se haga con mayor fuerza. Si no quieres usar ron, agrega agua en las mismas proporciones. Una recomendación es dejarlo al menos un día entero para que las pasas absorban mayor cantidad del líquido.
  2. En otro recipiente tamiza la harina.
  3. Casca el huevo y lo unes al aceite, la sal y el agua templada. Removemos estos productos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea junto a la harina.
  4. Deja reposar por algunos 12 o 20 minutos hasta que se forme una masa. El tiempo es perfecto para lograr una textura y forma adecuada. Hacemos a un lado y preparamos el relleno.
  5. Una vez transcurrido el reposo le agregamos el azúcar vainillado, nuez troceada, pan rallado y las pasas.

Relleno:

  1. Pela las manzanas y le quitas el corazón. Pica trozos de medio centímetro aproximadamente y las colocas en un sartén a fuego lento.
  2. Agrega la mantequilla junto a las manzanas y el zumo de limón.
  3. Le colocas el azúcar. Debemos cocinar las manzanas con todos estos ingredientes hasta que bote el jugo y se evapore. Al culminar este proceso retira las manzanas. Las apartas y dejas reposar.

Masa:

  1. El proceso de amasado debe durar al menos siete minutos.
  2. Se divide la masa en trozos del mismo tamaño y formas bolas de masa. Se envuelve en papel plástico y a la nevera. Allí permanecerán unos 30 minutos aproximadamente
  3. Estira la masa lo más que puedas, este es el truco de los austriacos. Encima coloca el relleno y cierras el strudel
  4. Luego al horno en un molde enharinado y enmantecado previamente caliente. El tiempo va de unos 30 a 35 minutos.

Strudel de manzana receta paso a paso

La receta de strudel de manzana es algo compleja de hacer, pero de la mano de expertos puedes lograr grandes resultados aquí una espectacular forma de prepararlo.

View this post on Instagram

Strudel de Manzanas y Dátiles  Ingredientes: Masa filo (125 gramos, 5 hojas) 50 g de mantequilla 5 galletas María (aprox. 30 gramos) 2 manzanas grandes (aprox. 300 gramos) 10 dátiles sin hueso (aprox. 75 gramos) 70 g de avellanas 100 g de azúcar moreno 1,5 cucharadita de canela (aprox. 6 gramos) Azúcar glass (opcional, para espolvorear el strudel) • Procedimiento: Poner el horno a 185ºC Derretir la mantequilla en una cacerola y reservar. Picar las avellanas. Picar las galletas María. Pelar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños. Echarlas en un cuenco. Cortar los dátiles en trocitos y añadirlos al cuenco. Añadir avellanas picadas, azúcar moreno y canela. Colocar las hojas de masa filo sobre una bandeja de horno con papel de horno puesto. Pintar la masa filo con la mantequilla derretida. Añadir la mantequilla que sobra al cuerno con manzanas y mezclar. Espolvorear las hojas de masa filo con las galletas picadas. Cubrir la masa filo con la mezcla de manzana, dejando los lados libre para poder cerrar el strudel después. Enrollar el strudel (como si fuera un brazo de gitano). Pintar el extremo con agua para sellar y dejar la unión hacia abajo. Sellar los laterales doblando la masa y pintar con agua. Hornear a 185ºC de 35 a 40 minutos. Espolvorear con azúcar glass y servir con helado de vainilla. #recetasjudias #cocinajudia #Roshhashana #Strudel #recetas #kosher #recetasjudias #jewishrecipes #cocinajudia #foodblog #foodblogger #jewishfood #comidajudia #shabat #shabbat #shabbatshalom #shabatshalom #apple #applestrudel

A post shared by Recetas Judias (@recetasjudias) on

Strudel de manzana con masa de tarta

El strudel de manzana con masa de tarta es una variante en presentación y forma. En esta oportunidad el postre austriaco se presenta de manera circular, con la masa de una tarta. Para prepararla puedes guiarte en este video.

Strudel de manzana con masa filo

El strudel de manzana con masa filo es el modelo tradicional e igual de delicioso que sus variantes. Sin embargo, este es el modelo preferido por lo convencional y tradicional que es.

View this post on Instagram

Día ideal 🌧 para compartir en familia o con amigos un rico s̫t̫r̫u̫d̫e̫l̫ d̫e̫ m̫a̫n̫z̫a̫n̫a̫: fácil, pocos ingredientes y en muy poco tiempo lo tenes listo 😉👌🏼. 📝 Anotá: • 2 manzanas verdes en cubos (también podes rojas) • 1 tapa de tarta • nueces y almendras la cantidad a gusto, picadas. • canela y endulzante a gusto • c/n avena arrollada • huevo para pincelar . Paso a paso: 🍏 cortas en cubos las manzanas peladas y las colocas en un recipiente apto para microondas. Las cubrís con agua y les pones endulzante (yo le agregue un chorrito de sucralosa líquida y una cdita de canela) y cocinas durante 3 min (hasta que estén tiernas). 🍏 por otro lado, estiras la tapa de tarta con ayuda de un palote y en el centro le pones varias cdas de avena para que absorba el jugo de la manzana. Aprovechas y picas los frutos secos. 🍏 una vez listas las manzanas, escurrís el agua y las distribuís encima de la avena, le agregas los frutos secos y: 1) podes cruzar ambos lados de la masa y que te quede tipo un bollo donde el relleno queda en el centro o… 2) luego de rellenar haces tiras a los costados para luego trenzar y cruzarlas. 🍏 arriba pincelas con huevo y llevas al horno (medio) durante 20-30 min. {una vez que se enfrió un poco, le espolvoreé azúcar impalpable 😍} . 💃🏽 v̫o̫i̫l̫a̫ 💃🏽 . 😍Si esta receta te gusto, te invito a dejar tu ❤️ . 👩🏽‍⚕️👩🏽‍🍳 @britonutricion FB: Brito Nutrición 💌 britoanutricion@gmail.com . . #nutricionista #nutricion #salud #britonutricion #health #healthy #healthyfood #healthylife #healthychoices #saludable #alimentacionsaludable #sano #foodstyling #picoftheday #recetabrito #manzana #apple #rain #snack #merienda #meriendasaludable #meriendabrito #strudel #strudeldemanzana

A post shared by Brito Nutrición (@britonutricion) on

Strudel de manzana fácil

Preparar un strudel de manzana fácil es una de las cosas que puedes aprender en este video. A pesar de llevar un proceso estricto para un resultado de profesionales, aquí te diré como hacerlo sencillo. ¡Disfrútalo y compártelo!

Strudel de manzana Osvaldo Gross

Nada mejor que preparar una receta con un aliado profesional, de corte internacional y muy amigable. Se trata de la receta del strudel de manzana Osvaldo Gross, importante miembro de la cultura culinaria en el mundo. Si quieres aprender a preparar la masa de este postre del mismo modo que él, mira esta publicación suya en Instagram.

Cargando...
View this post on Instagram

MASA  STRUDEL: 300 g harina 1 pizca de sal 1 huevo 125 cc agua tibia 60 g manteca tamizar harina y sal y hacer una corona. Colocar en el hueco el huevo y el agua tibia. Integrar rápidamente la masa. Agregarle la manteca bien blanda Sobarla durante varios minutos y reservar en reposo en sitio tibio por 30 minutos.(la masa envuelta en film aceitado) Estirar la masa sobre un mantel enharinado. Rellenar y arrollar. Pasar a una placa y hornear  45 a 50 minutos a 170° C RELLENO: 1 kg. manzana verdes 80 g azúcar ralladura de ½ limón 50 g pasas de uva 100 g bizcochuelo molido canela  c/n 100 g manteca clarificada Opcionalmente agregar 2 membrillos hervidos y rallados Estirar la masa del strudel. Pintar con manteca clarificada. Colocar el relleno y enrollar. Hornear a 170ºC por 45 a 50 minutos. Retirar del horno. Pincelar con manteca. Espolvorear con azúcar implapable ://www.instagram.com/p/BTmkKINF79t/

A post shared by OSVALDO GROSS Pastelero (@osvaldo_gross) on

Strudel de manzana Cocineros Argentinos

Otra forma de preparar este delicioso postre es con la animada y entretenida ayuda de los mejores chefs de Argentina. Conoce la receta del strudel de manzana de la mano del programa  Cocineros Argentinos, la divertida forma de cocinar y degustar los mejores platos.

Strudel de manzana Maru Botana

El strudel de manzana Maru Botana es la mejor receta de todos los tiempos. Su experiencia en la cocina permite que sus postres queden espectacularmente deliciosos ¿Quieres intentarlo? Aquí una receta muy similar a la de ella.

View this post on Instagram

STRUDEL DE MANZANA RÁPIDO . . OK! Yo amo el apfelstrudel, es de las recetas clásicas en mi familia, y la versión original en términos de ejecución, es bastante trabajosa y lenta, no obstante, ahí aplica perfecto ese refrán que dice " que lo bueno tarda"… Pero, la receta que les comparto hoy es una versión simplificada y está que arde! Es súper húmedo, y Las 🍏quedan ultra suaves y blanditas…con capas crujientes. . . -6 manzanas: 2 granny smith, 2 manzanas pink lady, y dos manzanas fuji o gala. Lavadas, peladas, sin corazón y semillas, y laminadas muy finas ( muy). -1 taza se panko. -3 cdas. Azúcar morena. -1 cdita. Canela. -30 grs. Mantequilla. -1/2 taza de pasas negras o rubias. -1/4 taza nueces picadas. -1 cdita. Esencia ron -jugo de 1 limón. -2 cdas. Azúcar. -1/2 cdita. Canela. -400 grs. Masa filo. -50 grs. Mantequilla derretida. -azúcar flor para espolvorear. . . Precalentar horno a 180°C. Forrar una fuente o lata de galletas en papel encerado. Disponer 4 láminas de masa filo en el fondo de la lata, pincelando entre cada capa con mantequilla derretida. En un bowl combinar las manzanas, esencia de ron, jugo de limon, azúcar y la canela. Mezclar con las manos hasta que todo quede bien cubierto. Reservar. En un sartén amplio, derretir los 30 grs. Mantequilla, añadir el panko, canela y azúcar morena. A fuego medio cocinar hasta dorar y se liberen los aromas. Disponer la mezcla sobre la masa preparada en la bandeja. Luego cubrir con las manzanas formando un cerro y dejando un margen de masa libre por los bordes. Añadir las pasas y nueces. Doblar el margen de masa como cerrando. A continuación. Añadir láminas de masa filo pinceladas en sentido contrario a las de la base. Y pincelando con mantequilla entre capas. Las 3 primeras capas deben ser cercanas a los extremos y debe doblarse hacia adentro metienfola por debajo de la capa inferior de la base, así formaremos un rollo q no se desarmará. Cubrir bien con las láminas, y una vez que el rollo esté bien cerrado, llevar al horno por 25 mins. Hasta que la superficie y fondo estén dorados. Una vez listo, retirar, y dejar entibiar, la masa se va a craquelar. Servir con helado de vainilla, o crema o solito. Yum!

A post shared by by Dani Wilhelm (@keepcookingwith.l.o.v.e) on

Strudel de manzana Ariel Rodríguez Palacios

Otro experto con años de experiencia en la cocina argentina es Ariel Rodríguez Palacios. Junto a él aprenderás a preparar un strudel de manzana. Su peculiar estilo deja sabores indescriptibles en las recetas. Este postre tendrá otra manera de ser visto y saboreado siguiente sus indicaciones aquí.

Strudel de manzana con helado

La propuesta de @soyyomisma en su Instagram es degustar después del almuerzo un delicioso strudel de manzana combinado con helado de vainilla ¡Mira la pinta que tiene!

Proximamente más recetas de strudel de manzana…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita te sugerimos que nos agregues a tus favoritos para estar más cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina y además podrás seguirnos en la principales redes sociales ¡Vuelve pronto porfa!

Strudel de manzana pt

Cargando...
Article Categories:
Postres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.