Fardelejos – La sensación de hacerla tu misma es indescriptible

Hoy he decidido hacerte llegar todos los tips para que aprendas cómo hacer fardelejos ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es muy rica!

Siempre me fascinó hacer recetas de fardelejos porque quedan geniales y además, al hacerlas en casa, tienen un gusto muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes conseguir cuando te decides preparar una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta ser en una fuente de inspiración para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Fardelejos ¡Creo que va a convertirse en tu favorita!

Te animo a hacer esta receta cuando gustes. Las recetas de fardelejos son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu aficción por cocinar ¡Vas a lograr una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y revisemos los ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

Para la masa:

  • 500 grs. de harina
  • 100 grs. de manteca
  • 100 ml. de agua
  • 1 pizca de sal

Para el mazapán:

  • 300 grs. de almendras molidas
  • 150 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glas para decorar
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

Para la masa:

  1. En una olla pequeña calentar el agua junto con la manteca y la sal.
  2. Calienta lo suficiente como para que se derrita la manteca y vuelca el contenido de la olla en un bol, deja que se temple un poco para que no te quemes, agrega la harina y amasa hasta obtener una preparación homogenea.
  3. Envolver la masa obtenida con un paño y dejar enfríar durante aproximadamente una hora.

Para el mazapán:

  1. En un recipiente apropiado, batir los huevos junto con el azúcar y el limón.
  2. A continuación agregar las almendras molidas y mezclar bien hasta obtener una pasta consistente.

Armado y cocción:

  1. Con un palo de amasar estirar la masa y cortarla en rectángulos para armár los fardelejos.
  2. Coloca una cucharada de mazapán en el centro de los rectángulos y ciérralos.
  3. En una sartén colocar aceite como para que los fardelejos puedan sumergirse por completo y ponlos a freir por tandas.
  4. Cuando estén bien dorados escurrelos bien con una espumadera, retíralos del fuego y colócalos sobre una fuente con papel absorvente como para quitarles el exceso de aceite.
  5. Decóralos con azúcar glass y llévalos a la mesa para disfrutar de su exquisito sabor.

🔊 Tips para hacer las recetas más deliciosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo una y otra vez!

Nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que pifiar varias veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más en el momento en que estamos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. Por eso te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes lugar para la frustración ya que practicando todo puede aprender ¡Recuerda siempre y en todo momento gozar de dar rienda suelta a tu vocación por la cocina!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Poseemos tantas cosas en la cocina que terminamos teniendo que pelar y recortar patatas en una esquina. Organiza tu cocina, almacena todo lo que no uses todos y cada uno de los días y cocinarás considerablemente más a gusto.


☑️ Intenta tener correcta iluminación en la cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de la casa, es prioritario ver lo que estamos cocinando. A menudo no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena idea adicionar tiras de leds bajo los alacenas para para iluminar adecuadamente y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

Especialmente para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina asimismo es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Obtén un termómetro de cocina

De esta forma en toda ocasión sabrás en que momento la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para su utilización. Estos elementos tan prácticos no son costosos y a su vez son una enorme herramienta.

☑️ Debes contar con cucharas medidoras

Porque de esta manera no fallarás al calcular las cantidades recomendadas en las recetas. Preferentemente utiliza las metálicas ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más durables que las de pástico.

☑️ Cuando compruebes que los gamuzas empiezan a gastarse cámbialos

Cámbialos con cierta frecuencia , no esperes que estén destrozados para llevarlo a cabo. Estos deben estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para tener la cocina bien limpia.

☑️ Emplea distintas variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Te animos a evaluar todos los que veas.

☑️ Experimeta

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)