Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Panna cotta de plátano … ¡Simplemente deliciosa!

panna-cotta-de-platano

panna-cotta-de-plátano

Hoy nuestra amiga Nieves, nos presenta su receta especial de Panna Cotta de plátano, viene colaborando desde hace tiempo con ChiquiRecetas y simpre nos deleita con sus dulces recetas, especialmente con sus exquisitos cupcakes que cada día le salen mejor te invitamos a seguirla en su Facebook para estar al tanto de todas sus creaciones …

Panna cotta de plátano, receta:

La Panna cotta o Panacota es un postre típico de Italia hecho principalmente con crema de leche, azúcar y gelatina, además es económico, fácil rápido y es raro encontrar a alguien que no le guste.

Es un postre muy versátil y puede hacerse casi de cualquier sabor, te invitamos a probar, con fresas, con un toque de cítricos podría ser naranja y limón, ¿o por que no? con frutos del bosque o frutos rojos ¿Y que tal con peras o con manzanas?

En esta oportunidad os traigo una Panna cotta de plátano, muy sencilla de hacer e ideal para utilizar con plátanos que tenemos por casa que ya están más maduros.

Panna cotta de plátano, ingredientes:

(para 4-5 vasitos)

200 ml. leche, 200 ml. nata para montar, 4 láminas de gelatina

1 plátano, 80 gr. de azúcar blanco

Panna Cotta de plátano, preparación:

En un bol con agua fría, metemos las láminas de gelatina y dejamos unos 4-5 minutos hasta que se reblandezcan. Trituramos el plátano y reservamos.

A parte, ponemos en un cazo a fuego medio la leche, con la nata y el azúcar y vamos removiendo hasta que hierva. Una vez hervido, dejamos reposar un par de minutos y añadimos la gelatina y el plátano y movemos hasta que esté bien integrado. Seguidamente vertemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar hasta que cuaje tapado con papel film.

Para servir, podemos añadir un poco de chocolate y una rodaja de plátano, que le dará el toque perfecto a la receta.

¡A disfrutar!








Más recetas de Nieves

Cupcakes de Carne

Cupcakes de Carne¡Hola a todos!Volvemos al reto ‘Asaltablogs’ y esta vez la asaltada ha sido La Rosa Dulce. [Sigue leyendo …]

Cupcakes con Corazón Sorpresa! – San Valentín

Cupcakes con Corazón Sorpresa! - San Valentín¡¡Hola a todos!!Antes que nada ¡¡Feliz Año!! Sí, reconozco que he estado un poco perdida por el blog [Sigue leyendo …]

Cupcakes de Nueces y Manzanas

Cupcakes de Nueces y Manzanas¡¡Hola a tod@s!!Hoy llego de la mano del Asaltablogs invisible. Si, si, este mes al ser Navidad hemo [Sigue leyendo …]