BIZCOCHUELO DE VAINILLA: Receta fácil, casero, esponjoso y húmedo

Hoy vamos a darte la receta de bizcochuelo de vainilla casero, y todo lo que tienes que saber para lograr que te quede alto, esponjoso, jugoso y sabroso.

TODO lo que buscas BIZCOCHUELO DE VAINILLA está aquí. Las mejores recetas para que tu bizcochuelo de vainilla casero esponjoso y húmedo sea un éxito.

Tarea dificil será encontrar a alguien que te diga que no le gustan estos bizcochos.

A continuación te daremos una receta de bizcochuelo de vainilla que te va a dar grandes satisfacciones ¡Tienes que hacerlo en tu casa y luego nos cuentas!

Bizcochuelo de vainilla

Con esta receta el bizcochuelo de vainilla te va a quedar bien esponjoso y con la humedad justa. Ambas propiedades harán que la experiencia de degustar este rico pan o bizcocho se convierta en algo supremo.

Además este bizcocho es ideal para utilizar en tortas decoradas. Si lo haces tal como lo establece la receta y lo decoras, vas a lograr que tu torta, se vea bonita pero también harás que quienes tengan el placer de comerla disfruten de un exquisito sabor.

Ingredientes

  • 4 unidad(es) huevos grandes
  • 120 grs azúcar
  • 120 grs harina 0000
  • 1 cda(s) esencia de vainilla
  • 1 cdita(s) sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Enmantecar y enharinar el molde que elijas para el bizcochuelo.
  3. Colocar en un bol los huevos, el azúcar y la sal y batir a velocidad máxima hasta duplicar el volumen a continuación agregar la esencia de vainilla.
  4. Cuando hayas obtenido el punto de letra (te darás cuenta porque si tomas la mezcla con una espátula puedes dibujar una letra o una forma debido a la consistencia obtenida).
  5. A continuación ir agregando la harina y mezclar con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea.
  6. Verter la la mezcla en el molde enmantecado y harinado y llevarlo al horno durante unos 40 a 50 minutos, te darás cuenta que está listo cuando al introducirle un palillo en el centro este salga seco.
  7. Listo, ya tienes tu bizcochuelo casero, te recomendamos que lo dejes enfriar sobre una rejilla de metal para que no se te humedezca demasiado la base del bizcochuelo por efecto del vapor y se ablande.

Video receta de bizcochuelo casero de vainilla

La repostera nos presenta en este video una receta de bizcocho básico de vainilla y para ello utiliza harina de fuerza, azúcar, mantequilla con sal, polvo de hornear, huevos, leche y esencia de vainilla. Todos estos ingredientes son baratos y fáciles de conseguir. No necesitas nada más para hacerlo, te dará algo más de trabajo que un bizcocho de caja, pero el sabor casero que vas a obtener con esta receta y la satisfacción de hacerlo tu misma no tienen precio.

Bizcochuelo casero esponjoso de vainilla

Bizcochuelo casero esponjoso de vainilla por Greysi

Este bizcochuelo casero esponjoso lo ha hecho Greysi, y nos lo ha enviado a nuestro Club de Repostería y Cocina, ella nos ha pasado su receta y su toque especial.

Como a nosotros nos ha gustado mucho la pinta de su bizcochuelo de vainilla  (se ve parejo, esponjoso, alto y doradito) decidimos compartirlo contigo.

Además la receta está muy bien explicada, es muy fácil de hacer y vas a obtener un bizcochuelo de vainilla fácil y rápido. Animate ¡Te va a salir igualito!

Ingredientes

  • 500 grs. de harina leudante o preparada
  • 250 grs. de mantequilla
  • 250 grs. de azucar blanca
  • 4 huevos
  • 350 ml. de leche pura de vaca
  • 2 cucharaditas de vainilla

Preparación

  1. Mezcla la mantequilla con la azucar.
  2. Agrega los huevos uno por uno hasta incorporarlos todo (prueba si ya no se sienten los granos de la azúcar).
  3. Agrega la harina cernida y la leche (harina, leche hasta que termines en harina ).
  4. Incorpora la vainilla y las frutas secas que desees, pueden ser pasas con pecanas o chispas de chocolate o tambien higos secos.

Receta de bizcochuelo de vainilla ¡El más clásico de Argentina!

La genia de @paulinacocina nos presenta en su canal de Instagram su bizcochuelo de vainilla clásico y la verdad es que no tiene desperdicio. Además, para que todo te salga perfecto, subió la receta escrita ¡Aprovechalo!

Bizcocho de vainilla esponjoso y alto ¡El bizcochuelo de Pam!

En el canal de Youtube Quiero Cupcakes Pam nos deleita con un bizcocho de vainilla perfecto, bien esponjoso y alto, ideal para hacer varias capas de relleno y decorar como más te guste. Damos fe de que esta receta te garantizará un bizcochuelo de vainilla esponjoso y equilibrado ¡Dale play!

Bizcochuelo de vainilla Cocineros Argentinos

Ya lo hemos dicho muchas veces, uno de nuestros programas favoritos de cocina es Cocineros Argentinos, te recomendamos que lo veas porque además de darte buenas recetas es muy ameno y divertido.

El bizcochuelo de vainilla que presentan en una de las preparaciones básicas de la repostería, ya que las tortas generalmente se hacen intercalando varias capas de bizcochuelo y colocando relleno entre ellas.

Mira la propuesta de los cocineros ¡Dale play!

Bizcochuelo de vainilla: Las mejores recetas, las más ricas ¿Quieres más?

Proximamente más recetas de bizcochuelo de vainilla…

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

4.2/5 (5 Reviews)

4 comentarios en «BIZCOCHUELO DE VAINILLA: Receta fácil, casero, esponjoso y húmedo»

  1. buenas tardes tengo una pregunta mi horno es de gas convencional cuando el termino es precalentar a 180° es encenderlo por cuantos minutos antes gracias.. excelentes recetas.

    Responder
    • Hola ¡Gracias por compartirlo con nosotros! Ojalá ese bizcochuelo que nos mencionas te haya salido tan rico como lo esperabas. Saludos…

      Responder

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más