Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer un bizcochuelo fácil

Bizcochuelo fácil

Hoy te proponemos que te olvides de comprar esa cajita mágica y que te decidas a hacer en casa un bizcochuelo fácil.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta es ver si tienes los ingredientes necesarios. Es probable que todo lo tengas en tu despensa porque este bizcochuelo no es nada complicado.

¡Ya verás que puedes hacerlo con cualquier cosa que tengas a mano!

Si prestas atención a las instrucciones paso a paso, tu bizcocho estará listo para llevar al horno en menos de media hora.

Cómo hacer un bizcocuelo fácil ¡Toma nota del paso a paso!

Vamos a ver a continuación todo lo necesario para lograr un escelente resultado. Porque hacer un bizcochuelo nunca fue tan fácil ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 grs. harina 0000
  • 300 grs. azúcar
  • 5 huevos
  • Esencia de vainilla

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es prender el horno, porque este debe estar precalentado a 180 ºC a la hora de hornear el bizcochuelo.
  2. Mientras todo va entrando en calor comenzamos a pura energía batiendo los todos lo huevos hasta lograr que dupliquen su volumen.
  3. A continuación agregar el azúcar y reanudar el batido hasta lograr el punto letra ¿Lo lograste? ¡Continuemos entonces!
  4. Ahora es el momento en que tienes que agregar la esencia de vainilla y la harina previamente tamizada (te sugiero que vayas agregandola de a poco y la vayas integrando a la preparación con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.
  5. Una vez lista la masa, viertela en un molde previamente enmantecado y enharinado (te recomiendo que use uno de 18 cm. de diámetro).
  6. Llévalo al horno durante unos 40 minutos o hasta que al introducir en el medio del bizcochuelo un palillo o un cuchillo, este salga seco.

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

4/5 (2 Reviews)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER