Sep 24, 2018
4868 Views
Comentarios desactivados en Pasta frola: Recetas deliciosas ¡Tienes muchas para elegir!

Pasta frola: Recetas deliciosas ¡Tienes muchas para elegir!

Written by

La pasta frola es una tarta deliciosa y millones de paladares coinciden al preferir esta receta por sobre muchas otras.

Pasta frola

Para elaborar esta tarta, se prepara una base que mayormente se rellena con dulce de membrillo, aunque también es habitual ver pastafrolas rellenas con dulce de batata y por encima se coloca el clásico enrejado elaborado con la misma masa que se ha utilizado para la base y que se hace entrecruzando tiras de masa por sobre el  relleno de la tarta.

Elaboración de la masa de la pasta frola

La masa de la pasta frola debe tener cierta crocancia y proporcionar una base adecuada para contener el relleno que se le colocará por encima.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para elaborar la masa son:

  • 1 taza azúcar
  • 100 g manteca pomada (a temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 400 grs. de harina leudante.
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de limón

Preparación

  1. Mezclar la harina leudante con la manteca pomada (Es fundamental que la manteca este a temperatura ambiente para que se integren los ingredientes con mayor facilidad).
  2. Agregar el azúcar, los 2 huevos, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
  3. Mezclar hasta lograr una masa homogenea, . envolverla en papel film y llevarla a la heladera como mínimo durante 1 hora.
  4. Enmantecar y enharinar la fuente dónde vas a hornear la masa.
  5. Sacar la masa de la heladera y separar una tercera parte para hacer las tiras.
  6. Colocar las masa sobre la fuente y estirarla hasta cubrirla en su totalidad.
  7. Agregar el dulce elegido generalmente menbrillo o batata, formar el enrejado por arriba.
  8. Llevar al horno previamente precalentado a 180 grados C.

Pasta frola tradicional

Esta es a nuestro criterio la reina de las recetas de pasta frola, la más tradicional.  Se trata de la clásica pasta frola de membrillo, sí señora, la clásica de clásicas y no aceptamos el disenso.  Mira la receta y luego haznos llegar tus comentarios…

Pastafrola de batata, una receta de la abuela que jamás falla

Los del programa de TV Cuccinare, dan siempre buenas recetas y de una forma muy entretenida y además presentan unas recetas muy bien explicadas en su canal de videos.

Para hacer esta pastafrola de batata, la abuela utilizó manteca, harina, azúcar, polvo de hornear, huevos, esencia de vainilla y obviamente dulce de batata ¡Mirá el video!na

Pasta frola fácil

Desde el canal de Youtube miel house nos llega esta fácil receta de pasta frola, y es tan fácil porque la repostera te da la receta en aproximadamente 3 minutos y explica bárbaro.  Pero mejor mira esta entretenida video r eceta de pasta frola fácil…

Pasta frola casera

El aroma de las recetas caseras es inolvidable y siempre nos hace sentir confortables, esta receta no es la excepción.

Si no nos crees puedes comprobarlo tu misma ¡tan solo tienes que darle play a este video caminar hacia tu cocina para ponerte manos a la obra!

Pasta frola de dulce de batata fácil y rápida ¡La mejor de Instagram!

Esta pasta frola se hace con dulce de batata, es muy fácil de hacer y muy rica.  A continuación te pasamos la lista de ingredientes y los pasos necesarios para elaborar esta rica receta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por QUIEROCAKES (@quierocakesblog) el

Ingredientes

  • 400 g dulce de batata
  • 2 tazas de Harina leudante
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 90 g manteca
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Ralladura de limón

Preparación

  1. Mezclar de a poco la manteca ( a temperatura ambiente) con la azúcar.
  2. Por otro lado mezclar los huevos con la vainilla y la rayadura de limón.
  3. Esta segunda mezcla ir incorporando en la primera de la harina muy de a poco hasta formar una masa ( No amasar )y dejar reposar 30 minutos .
  4. Colocar la masa ( dejar un poco para las tiritas) en una fuente ya emantecada y enharinada.
  5. Preparar el dulce ( yo solo lo corto en trozos ) colocarlo arriba de la masa y hacer las tiritas.
  6. Hornear 45 minutos aproximadamente y listo.

Cómo hacer pasta frola

Si lo que buscas es aprender como hacer una pastafrola de la manera más fácil posible, este video del canal miel house la repostera te dará la solución.  Mira el video y llévate el móvil a la cocina para hacer esta receta hoy mismo…

Las mejores pasta frolas de “Club de Repostería y Cocina”

Pasta frola de dos sabores ¡Ideal para indecisos!

Pasta frola dos sabores

Pasta frola decorada con corazones de masa

Pasta frola por Sol Mora Balladares Dulce Mora

Pasta frola rectangular

Pasta frola para un fin de semana pastafrolero

Desde @cocinarencasa lanzan una propuesta muy dificil de rechazar, un finde bien pastafrolero pero en realidad esta pasta frola podés hacerla cuando se te antoje.  La receta está genial seguilos en su Instagram para no perderte ninguna de las novedades que publican 😉😉

View this post on Instagram

Feliz viernes! Hagamos que este fin de semana sea pastafrolero!!! Acá te dejo nuevamente la receta escrita y podes ver el video completo en www.cocinarencasa.net o en el canal de YouTube. INGREDIENTES Para la masa: Azúcar 100 gr, manteca 150 gr, ralladura de limón 1u, huevos 2, harina 0000 300 gr, polvo para hornear 10 gr. Para el relleno: Dulce de membrillo 500 gr y oporto 4 cda. PREPARACIÓN En un bol añadir la manteca pomada, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Agregar los huevos y mezclar sin batir para que no genere aire. Añadir la harina y polvo para hornear y mezclar hasta unir sin amasar. Poner la masa entre papel film así no es necesario añadirle harina para estirarla y será más fácil y no se romperá en el momento de ponerla en el molde. Estirar la masa entre el papel film hasta lograr 4 mm de espesor. Refrigerar En un bowl poner el dulce de membrillo y el oporto. Llevar a microondas 2 minutos para que se ablande, ayude a mezclar y deshacer el dulce para que quede puré. Dejar enfriar el relleno. Retirar el papel film de uno de los lados de la masa extendida previamente. Cortar parte de la masa en el formato del molde de tartera (24 cm de diámetro). Poner la masa en el molde, el lado que no tiene film debe quedar hacia abajo. Sacar el papel film de la superficie. Cortar el excedente de masa que pudiese quedar en los bordes. Poner el relleno. Con el resto de la masa cortar tiras y ponerlas cruzadas sobre la superficie de la tarta. Cocinar en horno a 170ºC durante 25 minutos o hasta que dore. Listo! A disfrutar! #baking #pasteleria #foodporn #membrillo #torta #cake #receta #dulce #sweet #cocinando #hechoencasa #homemade #casero #yummy #ricorico #foodlover #cafe #teatime #huevos #queque #pastafrola #ñam #viernes #lluvia #cafetime #findesemana #torta #ñamñam #ñami #dolce #crostata

A post shared by cocinarencasa (@cocinarencasa) on

Mate y pasta frola para una tarde de lluvia

Una propuesta muy sensata para una tarde lluviosa, unos buenos matienzos con la   de la foto ¿No te dan ganas de que esta tarde llueva torrencialmente?

Deliciosa pasta frola para el desayuno

Otra idea genial ¡Una rica pasta frola para el desayuno!

Pasta frola con dulce de dátiles

Habrá que probarla 😲😲😲

Pasta frola libre de gluten

En @ldeg_libredegluten hacen pasta frola sin TACC, si te interesa esta propuesta o conocés a alguien que pueda estar interesado podés seguirlos en su Instagram…

Pasta frola de membrillo la mejor compañera para la hora del té

¿Pastaflora, pastafrola o pasta frola?

Llámala como se te antoje pero no te prives de hacer esta receta en tu casa…  y no puedes quejarte, ya que te hemos dado muchas opciones como para que elijas la que más te guste.

Si te interesan nuestras recetas te invitamos a que agregues esta página a tus favoritos, así la consultas todas las veces que quieras.

Proximamente más pasta frola casera…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fué amor a primera visita, agreganos a tus favoritos o seguinos en tu red social favorita, así nos tenes a mano cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Volvé prontito!


Cargando...
Article Categories:
Tartas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.