Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Receta de budín de pan ¡La claśica y más opciones para elegir!

Budín de pan

El propósito de esta nota es presentarte la clásica receta de budín de pan y a continuación te daremos muchas opciones más.

La idea es darte la oportunidad de que puedas elegir la que más te gusta.

En verdad, son todas tan buenas que queremos que las elijas a todas como ya lo hemos hecho nosotros ¡No sabrás  con cual quedarte!

El budín de pan, receta fácil si las hay, es un postre que te permite aprovechar aquel pan que tienes hace ya varios días y no quieres tirar, lo cual lo convierte en una opción económica y por lo tanto beneficiosa para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero 🤣

Te sorprenderás de las grandes ideas que vamos a presentarte acerca de este postre delicioso.  Vamos a comenzar con un budín de pan clásico.  Te daremos la lista de ingredientes, la preparación paso a paso y un video muy didáctico para que no te quedes con ninguna duda.  También compartiremos contigo el budín de pan receta con pan casero.

Cargando...

Pero esto no se termina aquí porque vamos a darte la receta más fácil de budín de pan y el budín de pan receta hecha por los talentosos Cocineros Argentinos (Unos genios…).  Si sos de las que quieren resultados rápidos te recomendamos un budín de pan en microondas que está imperdible.

Cómo si lo antedicho fuera poco también vas a aprender cómo hacer budín de pan con flan, de la mano de Silvana, una cocinera chilena que la tiene re clara.

¿Sabías que hay más variantes para hacer este delicioso postre? Hay una receta de budín de pan con leche condensada que te va a quedar riquísima otra opción es hacerlo sin horno, lo cual es ideal para esos días tan calurosos en los que no querés pasar ni un solo minuto en la cocina.

Cargando...

Para cerrar la nota te daremos la mejor receta del caramelo para ponerle a tu budín de pan, la receta favorita de un famoso actor de Hollywood y muchas pero muchas opciones más ¡Disfruta de estas receta y luego nos cuentas cual es tu favorita!

Budín de pan paso a paso ¡La receta más clásica!

Con esta receta aprenderás cómo hacer budín de pan, y te va a quedar realmente tentador con el caramelo chorreando por encima e invitándote a descubrir su exquisito sabor.  Esta receta es ideal para que veas paso a paso como se hace este clásico de la cocina de aprovechamiento.

Ingredientes

  • 500 grs. de pan
  • 1 litro de leche
  • 250 grs,  de azúcar
  • 6 huevos
  • 100 grs. de nueces
  • 100 grs. de pasas de uva
  • 1 cucharada de rhum
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 50 grs. de azúcar para hacer el caramelo

Preparación

  1. Preparar el caramelo en una sarten o en una cacerolita.  Colocar el azúcar poco a poco e ir revolviendo preferentemente con una cuchara de madera.  Continuar calentando a fuego moderado hasta que tome un color dorado claro.  Vertir el caramelo en un molde de unos 30 cm. de diámetro y dejar enfriar un rato.
  2. Descartar la corteza del pan, cortarlo en cubos o en rodajas gruesas y remojarlo en leche tibia.
  3. Mezlcar en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. A continuación agregarle las nueces picadas gruesas y las pasas de uva remojadas al rhum y colocar la mezcla obtenida dentro del molde previamente caramelizado.
  4. Colocar el molde a baño maría durante el transcurso de una hora aproximadamente.  Sacar del horno enfriar y desmoldar.  Conservar en la heladera hasta la hora de ser consumido.

Video de cómo preparar el budín de pan clásico

Si eres de las que les gusta ver la preparación en video, nada mejore que este que ha publicado Tamara en su canal de videos, en la cual nos da otra versión de esta tradicional receta casera ¡Dale play!

Receta de budín de pan básica

Esta receta que nos ha enviado Olga a nuestro querido Club de Repostería y Cocina es la base de un buen budín de pan.  Luego, si así lo deseas puedes agregar en esta preparación, un toque de alcohol, pasas de uva, nueces y otros frutos secos o cualquier otro ingrediente que te guste.  Ya verás en esta guía todas las combinaciones y variaciones que admite esta sabrosa y económica receta.

Mira que belleza por favor 😍😍😍  ¡Gracias Ana!  Nos encantó tu receta…

Budín de pan por Olga Segovia

¿Te ha gustado tanto como a nosotros la pinta de este pudín?  Si es así, toma nota de cómo se hace el budín de pan básico:

Ingredientes

  • 1 kg. de pan cortado en dados
  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • Azúcar cantidad necesaria
  • Un chorrito de esencia de vainilla.

Preparación

  1. Poner en un bol el pan remojado con la leche y el azúcar  mezclar todo y dejarlo que se moje bien.
  2. Batir los huevos y agregarlos a la mezcla del paso anterior junto con la esencia de vainilla.
  3. Ahora es el turno de hacer el caramelo, para ello te recomiendo que lo hagas directamente en la budinera que vayas a utilizar para hornear el pudín.  Para ello coloca azúcar dentro de la budinera y calienta a fuego moderado moviendo el molde sobre la hornalla, cuando se ponga amarilla retirarla del fuego.
  4. Agregar a la budinera la mezcla obtenida en los pasos 1) y 2) y ponerlo a cocinar a baño María,
  5. Una ves cocinado dejarlo enfriar y desmoldar.

Budín de pan casero

Esta receta en video nos ha impactado por lo tentador que se ve el budín, haznos llegar tus comentarios si como a nosotros te han dado ganas de pasarle la lengua a la pantalla 😂😂😂

Receta de budín de pan fácil

Ya no busques más porque hemos seleccionado para ti la receta más fácil de budín de pan jamás imaginada y siempre soñada. Dale clic al botón de play y date el gusto de hacer este rico postre casero…

Budín de pan y miel

Uno de los miembros estrella del grupo “Club de Repostería y Cocina” nos ha enviado su receta de budín de pan con un toque de miel.

El autor de este maravilloso pudín se llama Fernando Rinaldi, quién además de ser un activo participante del grupo; nos deleita con sus recetas desde “El sabor perfecto” su canal de Youtube.

A continuación te daremos la receta paso a paso y luego podrás ver al cocinero en video como para que no te quedes con ninguna duda ¡Mira las selfies que le saco Fernando!

Budín de pan y miel por Fernando Rinaldi

Budín de pan y miel por Fernando Rinaldi 2

Ingredientes

Para el caramelo:

  • 200 grs. azúcar
  • 50 ml. agua

Para el budín:

  • 300 grs. de miga de pan
  • 1 litro de leche
  • 7 huevos
  • 200 grs de azúcar
  • 1 cdita. de miel
  • Esencia de limón
  • Esencia de vainilla

Preparación

Preparación del caramelo:

  1. Disolver en una sartén 200 grs. de azúcar y 50 cm3 de agua.
  2. Cocinar a fuego medio sin revolver hasta formar el caramelo.
  3. Una vez obtenido el caramelo, cubrir el interior del molde en donde vayas a hornear el budín.

Preparación del budín:

  1. Dejar reposar la miga de pan en 1 Litro de leche por 1:30 hs.
  2. Por otro lado, mezclar los huevos junto con el azúcar.
  3. En otro recipiente mezclar la miel y las esencias de limón y vainilla.
  4. Poner en una licuadora ambas mezclas y procesar.
  5. Colocar en un molde previamente bañado en caramelo y cocinar a baño maría entre 1 hora y 1:15 horas.
  6. Dejar enfriar durante un par de horas, desmoldar y decorar con la nata montada o crema batida.

Video

Si eres de las que les gusta ver la preparación paso a paso en un video.  Aquí la tienes 😉

Budín de pan Cocineros Argentinos

Los Cocineros Argentinos 🇦🇷 🇦🇷 🇦🇷 se anotan en todas.  Es dificil encontrar algún postre que ellos no hayan hecho en su programa.  Mira su particular versión de budín de pan y haznos llegar tus comentarios…

Budín de pan sin huevo

Receta budín de pan en microondas

Si sos de las que usan mucho el microondas, esta es tu opción, porque en el video de ComoHacerPara, te explican paso a paso todo lo necesario para hacer fácilmente un budín de pan en microondas ¡Dale play!

Budín de pan con flan (Receta sin horno)

Desde su canal de videos, Silvana nos enseña su receta de budín de pan o colegial como lo llaman en chile 🇨🇱 🇨🇱 🇨🇱 que no lleva horno, lo cual lo convierte en una opción muy interesante.  Esta receta es muy rica porque se hace con flan de vainlla, que le da un sabor delicioso ¡Mirá el video!

Budín de pan con leche condensada

El budín de pan es delicioso y somos muchos los que estamos de acuerdo en ese punto, pero quienes han probado el que se hace con leche condensada enloquecen con ese toque especial de sabor que convierte a esta receta en irresistible ¡Dale play!

Budín de pan sin horno

Si sos de las que se resisten a prender el horno a cada rato, el budín de pan también tiene una versión sin horno ¡Te recomendamos la receta que comparte Carmen desde su canal de Youtube!

Budín de pan Essen

La cocinera usa una olla essen para lograr un vistoso y exquisito budín de pan ¡Adelante!  Mira el video…

Cómo hacer caramelo para budín de pan

Desde el canal de videos Recetas de Tortas Ya! comparten una receta de caramelo que es perfecta para agregar a los postres, aunque a nosotros nos ha parecido que este caramelo es especial para agregárselo al budín de pan ¡Tomá nota de la receta!

Los famosos y el budín de pan “La receta de Ewan McGregor”

Hemos estado investigando acerca de este tema y descubrimos en Daily Record que el famoso actor escoses Ewan McGregor es un confeso fanático del budín de pan con manteca casera.  Allí nos cuentan que la receta que el mismo prepara es la que a continuación detallamos.

Ingredientes

  • 8 rodajas de pan
  • 275 ml. de leche entera
  • 50 ml de crema de leche
  • 110 grs. de pasas de uva
  • 100 grs. de azúcar glass
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • Canela y nuez moscada a gusto

Preparación

  1. Precalientar el horno a 180° C.
  2. Enmantecar 6 moldes individuales y cubrirlos utilizando pan con manteca.
  3. Agregar los huevos, la crema, la leche el azúcar la canela y las pasas y mezclar bien.
  4. Volcar la preparación dentro de los moldes del punto 2).
  5. Colocar por encima la crema batida, las frutas y espolvorear con nuez moscada.
  6. Llevar al horno por espacio de entre 30 a 40 minutos.
  7. Una vez listo se recomienda servirlo bien caliente aunque si es de tu preferencia, puedes dejarlo enfriar.

¿Conoces algún otro famoso tan amante del budín de pan como Ewan?  ¡Cuéntanos!

Los mejores budines de pan del grupo “Club de Repostería y Cocina¨

Desde uno de nuestros grupos de Facebook, nos han enviado unos budines de pan que son de antología.  Decir que son verdaderas obras maestras no es exagerado y a medida que vayas viendo lo que han hecho nos vas a dar la razón.

Budín de pan con chocolate y pasas corintias

Cuando Isabel nos envió la receta al grupo, nos encantó.  Este budín tiene un toque especial que consiste en agregarle un chorrito de coñac o brandy lo cual le aporta un sabor muy especial ¡Mira que pinta que tiene!

Budín de pan por Isabel María Nieto Caparros

Ingredientes

  • 1/2 litro de leche
  • Pan duro del día anterior
  • 250 grs. de azúcar
  • 4 huevos
  • Coñac o brandy, un chortito
  • La ralladura de un limón
  • Canela molida
  • Pasas corintias
  • Opcional: pepitas de chocolate , plátano, nueces etc.

Preparación

  1. Remojar el pan el agua y cuando esté blando se escurre en una bolsa de red muy fina para quitarle toda el agua.
  2. Luego se pone en un recipiente y se añaden todos los ingredientes, excepto las pasas y el chocolate, y se bate con la batidora.
  3. Se añaden las pasas y el chocolate y se pone en un molde untado de mantequilla y al horno precalentado 45 minutos a 180°C ( en horno convencional).

Budín de pan con cobertura de frutas frescas

Una buena idea que ha tenido Ada es cubrir su budín de pan con frutas frescas ¡Un touch muy recomendable!  Mira la imagen ¡A mi se me hizo agua la boca!

Budín de pan con cobertura de frutas frescas por Elsie

Budínes de pan bien caramelosos

Esta obra maestra de la caramelidad, nos la ha enviado Alberto ¡Le hemos pedido que nos comparta la receta pero al cierre de esta nota aún no lo ha hecho ¿La quieres? Únete al Club y pídele la receta…

Budín de pan por Alberto Moreno Cortez

Otra versión es la que nos ha enviado Columba, en su pudín de pan también se puede ofrecer la deliciosa presencia de caramelo en modo tentador 😋😋😋

Budín de pan por Columba Alcantara

Budín de pan preparado a ojo

Cuando le pedimos la receta a Anita en el Club, ella nos respondió “…la preparo a ojo… xq asi lo hacia mi mamá y yo miraba.  En cuanto pueda la escribo”.

Se nota que la tiene clara… A todos nos pasa que cuando hacemos muchas veces la misma receta terminamos poniendo todo a ojo porque manejamos tan bien las proporciones que no necesitamos mirar constantemente la receta para que nos salga bien.

De todas formas, le tomamos la palabra y quedamos a la espera de su receta por escrito.  Mientras tanto disfrutemos de la pinta que tiene su budín y tratemos de imaginar cuales son sus ingredientes descontando el pan y el caramelo que están a la vista.

Y tú ¿Qué ingredientes le agregarías para darle tu toque personal? ¡Cuéntanos!

Budín de pan preparado a ojo por Anita Alderete

Budienes de pan bien jugosos

Desde nuestro querido Club, Raiza nos ha compartido su creación ¡Un aplauso para ella por favor!

Budin de pan por Raiza Isabella Calle Apolo

Otro budín que se ven muy jugoso es el que ha hecho Yanina ¡Mira que carita de sabroso que tiene! 😋😋😋

Budín de pan por Yanina Ferreyra

Otra obra maestra de la jugosidad que nos ha enviado nuestra amiga Susana…

Budín de pan por Susana Gonzalez de Oliva

Budín de pan y banana

Elizabeth nos ha enviado su budín de pan y banana ¡Tal vez se excedió un poco al recortar la foto! 😂🤣😁 pero lo ponemos igual porque la receta esta buenísima ¡Felicitaciones!

Budín de pan y banana por Elisabeth Montalbo

Mira a continuación la receta que nos ha enviado:

Ingredientes

  • 30 unidades de pan francés pequeños
  • 1 lata de leche evaporada pequeña
  • 3 claras de huevo
  • 2/4 de royal
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 lba. de agua
  • Vainilla blanca en crema para para pasteles al gusto

Preparación

  1. En un bol desmenuzar el pan,agregar las claras, el royal, azúcar, vainilla y el agua y macerar bien todo hasta lograr una pasta.
  2. Preparar el caramelo, para ello coloca azúcar en una cacerolita, llévalo al fuego, cuando esté a punto agregar un poco de agua para que quede con una consistencia líquida.
  3. Engrasar con margarina derretida un molde y colocar el caramelo y las vainillas al gusto luego colocar las bananas en rodajas ya preparado el molde procedan a colocar la pasta de pan.
  4. Hormear a baño María, dejar enfriar y desmoldar.

Budín de pan con pasas y coco rallado

Por su parte María, nos ha enviado al Club su exquisita versión ¡Alli lo vemos listo para desmoldar!

Budín de pan con pasas y coco rallado por María Acosta

Budín de pan con pasas de uva añejadas en ron

Por su parte, Angela nos en envía su pudín de pan con pasas de uva añejadas en ron ¡Propuesta muy tentadora! ¿Cierto?

Budín de pan con pasas de uva añejadas en ron por Angela De Jimenez

Budín de pan y facturas con salsa de caramelo

“El budín es de facturas, es un pan especial aquí en Argentina.  Pero con pan lo hago igual.  La diferencia es que sale mas suave.” nos cuenta Gisele desde el grupo.  Mira que bonito que le ha quedado.

Budín de pan con salsa de caramelo por Gisele Ortiz

A continuación podrá tomar nota de la receta detallada paso a paso y los consejos de la autora de la receta para obtener un budín de pan de dimensiones épicas.

Ingredientes

Para el budín:

  • 1 litro de leche
  • 500 grs de pan (Facturas )
  • 100 grs. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1/2 cdita. de canela
  • 6 cdas. de coñac oporto, el abuelo
  • Pasas de uvas (opcional)

Para el caramelo:

  • 350 grs. de azúcar
  • 1 cda. de manteca

Preparación

Caramelo:

  1. En la budinera que vamos a utilizar le agregamos el azúcar y ponemos a fuego lento, moviendo la budinera de vez en cuando para que tome un color uniforme dorado.
  2. Cuando el azúcar se derritió por completo, le agregas la manteca ,mezclas bien y reservás hasta realizar el budín
    (Se le agrega manteca al caramelo para que se mantenga suave y blando).

Budín:

  1. Precalentar el horno a 200 grados C.
  2. Cortar el pan en cubos pequeños y remojar en leche, dejarlo durante 30 minutos o hasta que el pan este bien blando.
  3. Colocar la preparación obtenida en el paso anterior en el vaso de la licuadora junto con los huevos, azúcar, canela, coñac y licuar bien hasta que obtener una mezcla homogénea.
  4. Agregar la ralladura de limón, mezclar y reservar.
  5. Colocar el caramelo en la budinera cubriendo bien el fondo, los bordes y a continuación agregar la preparación obtenida en los pasos anteriores.
  6. Cocinar en baño Maria durante aproximadamente 40 a 45 minutos o hasta que al introducir un palito, salga limpio, dejar enfriar y luego en refrigerar durante 3 a 4 horas.
  7. Desmoldar y servir bañado con la salsa.

Tips:

  • Para la salsa, yo use el mismo caramelo que queda pegado en la budinera.
  • Para eso tenes que colocar el budín en otra fuente, a ese caramelo que quedó le agregas un poquito de agua y coñac a gusto como para que se forme la salsa , dejas que hierva y enfriar y bañar el budín.

Los budines de pan del grupo “Reposteras y Cocineras en Acción”

Al llamado que hemos hecho en otro de nuestros grupos del Face, nos han respondido con más pudines de pan o colegiales como le dicen en Chile.  Mira que propuestas interesantes.

Budín de pan con tip para que te quede bien lisito

Nuestra compañera Patricia ha tenido la gentileza de enviarnos su receta.  Mira la foto y a continuación el paso a paso para hacer este delicioso colegial.

Budín de pan por Patricia Gómez

Ingredientes

  • 1/2 kilo de pan
  • 1 litro de leche tibia
  • 6 huevos
  • 250 grs. azúcar
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Ralladura de 1 limón
  • Caramelo

Preparación

  1. Cortar el pan en cubos (si lo deseas puedes quitarle la corteza) y poner a remojar en 1 litro de leche tibia.
  2. Por otro lado, batir los huevos junto con el azúcar, esencia de vainilla y ralladura de 1 limón hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Agregar la mezcla al pan remojado, colocar en molde acaramelado, llevar a horno a baño Maria por aproximadamente 50 minutos, luego dejar entibiar y desmoldar.

Tip para lograr un budín o pudín bien lilsito:

Si lo que deseas es que el budín quede más lisito puede mixear (procesar) el pan remojado, antes de mezclar con los huevos,es a gusto.

Budín de pan extra carameloso y bien jugoso

El aporte que ha hecho Bibiana nos ha gustado muchísimo ¡Mira que pinta que tiene! 😋😋😋

Budín de pan por Biviana Reneé Benitez

Budín de pan QUIEROCAKES ¡Delicioso y tentador!

Budín de pan por Gladis Mabi Rodriguez

Gladis del “Club de Repostería y Cocina” ya nos había enviado hace un tiempo una receta de budín de pan que luce delicioso y además tuvo la generosidad de compartir su receta con el grupo.  Por todo ello se ha hecho acreedora de la mención especial que otorgamos a las recetas que tienen ese toque mágico, ese chispazo que las hace únicas.

Mira el resultado de esta receta en la siguiente foto y a continuación el paso a paso para lograrlo.

Ingredientes

  • 1 litro de leche tibia poner pan picado
  • 400 grs. de pan rallado
  • 250 grs. de azúcar
  • 6 huevos
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla en caramelo poner en baño maria por 1 hora maso menos

Preparación

  1. En un bol colocar la leche y a continuación agregar el pan y dejar reposar 30 minutos.
  2. Mezclar los huevos con el azúcar, ralladura de limón y una cucharita de esencia de vainilla hasta lograr una consistencia homogénea.
  3. En una budinera hacer el caramelo y agregarle la mezcla obtenida en los puntos anterirores.
  4. En el horno previamente precalentado a 180 grados C. poner el molde a baño maría durante 1 hora aproximadamente..
  5. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Más ideas de budín de pan para todos los gustos

A continuación vamos a compartir contigo muchas ideas que convertirán la hora del postre en tu momento favorito del día.

Budín de pan con pasas de uva

¿Que te parece este delicioso budín de pan ?  Es muy fàcil de hacer, podés hacerlo con pan duro, lo cual la convierte en una receta de aprovechamiento y muy económica. 💲💲💲

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por maxisweetdelivery (@maxisweetdelivery) el

Budín de pan con conitos de dulce de leche

Compañero inseparable del budín de pan es el delicioso dulce de leche ¡Qué rico! 😋😋😋

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Momento de algo dulce (@momentodealgodulce) el

Budín de pan con crema y frutos del bosque

El budín de pan evoluciona ¡Imaginate lo rico que queda con frutos del bosque y un toque de crema batida!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Heron Agency (@heronagency) el

Importante

Si te gustan las recetas que compartimos guardanos en tus favoritos y vuelve todas las veces que quieras ¡Será un placer recibirte!

budín de pan

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Receta de budín de pan ¡La claśica y más opciones para elegir!
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER