Oct 25, 2018
12792 Views
Comentarios desactivados en Budín de pan receta clásica y muchas opciones para que elijas tu favorita

Budín de pan receta clásica y muchas opciones para que elijas tu favorita

Written by

El propósito de esta nota es presentarte las mejores recetas de budín de pan, porque queremos darte la oportunidad de que puedas elegir la que más te gusta, aunque son todas tan buenas que queremos que las elijas a todas como ya lo hemos hecho nosotros ¡No sabrás  con cual quedarte!

El budín de pan es un postre que te permite aprovechar aquel pan que tienes hace ya varios días y no quieres tirar.

Te sorprenderás de las grandes ideas que vamos a presentarte acerca de este postre delicioso.

Budín de pan clásico

Con esta receta aprenderás cómo hacer budín de pan, y te va a quedar realmente delicioso.

Ingredientes

  • 500 grs. de pan
  • 1 litro de leche
  • 250 grs,  de azúcar
  • 6 huevos
  • 100 grs. de nueces
  • 100 grs. de pasas de uva
  • 1 cucharada de rhum
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 50 grs. de azúcar para hacer el caramelo

Preparación

  1. Preparar el caramelo en una sarten o en una cacerolita.  Colocar el azúcar poco a poco e ir revolviendo preferentemente con una cuchara de madera.  Continuar calentando a fuego moderado hasta que tome un color dorado claro.  Vertir el caramelo en un molde de unos 30 cm. de diámetro y dejar enfriar un rato.
  2. Descartar la corteza del pan, cortarlo en cubos o en rodajas gruesas y remojarlo en leche tibia.
  3. Mezlcar en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. A continuación agregarle las nueces picadas gruesas y las pasas de uva remojadas al rhum y colocar la mezcla obtenida dentro del molde previamente caramelizado.
  4. Colocar el molde a baño maría durante el transcurso de una hora aproximadamente.  Sacar del horno enfriar y desmoldar.  Conservar en la heladera hasta la hora de ser consumido.

Budín de pan casero

Esta receta en video nos ha impactado por lo tentador que se ve el budín, haznos llegar tus comentarios si como a nosotros te han dado ganas de pasarle la lengua a la pantalla 😂😂😂

Receta de budín de pan fácil

Ya no busques más porque hemos seleccionado para ti la receta más fácil de budín de pan jamás imaginada y siempre soñada. Dale clic al botón de play y date el gusto de hacer este rico postre casero…

Budín de pan Cocineros Argentinos

Los Cocineros Argentinos 🇦🇷 🇦🇷 🇦🇷 se anotan en todas.  Es dificil encontrar algún postre que ellos no hayan hecho en su programa.  Mira su particular versión de budín de pan y haznos llegar tus comentarios…

Budín de pan en microondas

Si sos de las que usan mucho el microondas, esta es tu opción, porque en el video de ComoHacerPara, te explican paso a paso todo lo necesario para hacer fácilmente un budín de pan en microondas ¡Dale play!

Budín de pan con flan (Receta sin horno)

Desde su canal de videos, Silvana nos enseña a hacer un budín de pan o colegial como lo llaman en chile 🇨🇱 🇨🇱 🇨🇱 que no lleva horno, lo cual lo convierte en una opción muy interesante.  Esta receta es muy rica porque se hace con flan de vainlla, que le da un sabor delicioso ¡Mirá el video!

Budín de pan con leche condensada

El budín de pan es delicioso y somos muchos los que estamos de acuerdo en ese punto, pero quienes han probado el que se hace con leche condensada enloquecen con ese toque especial de sabor que convierte a esta receta en irresistible ¡Dale play!

Ideas de budín de pan para todos los gustos

A continuación vamos a compartir contigo muchas ideas que convertirán la hora del postre en tu momento favorito del día.

Budín de pan con pasas de uva

¿Que te parece este delicioso budín de pan ?  Es muy fàcil de hacer, podés hacerlo con pan duro, lo cual la convierte en una receta de aprovechamiento y muy económica. 💲💲💲

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por maxisweetdelivery (@maxisweetdelivery) el

Budín de pan con conitos de dulce de leche

Compañero inseparable del budín de pan es el delicioso dulce de leche ¡Qué rico! 😋😋😋

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento de algo dulce (@momentodealgodulce) el

Budín de pan con crema y frutos del bosque

El budín de pan evoluciona ¡Imaginate lo rico que queda con frutos del bosque y un toque de crema batida!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heron Agency (@heronagency) el

Importante

Si te gustan las recetas que compartimos guardanos en tus favoritos y vuelve todas las veces que quieras ¡Será un placer recibirte!

Cargando...
Article Categories:
Budines · Postres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.