Cómo decorar una torta ¡Aprende las principales técnicas!

El propósito de esta nota es que aprendas cómo decorar una torta.  Desarrollaremos las principales técnicas de decoración de tortas con el propósito de darte herramientas para iniciarte en la repostería y si ya tienes conocimientos consolidar los mismos.

Cómo decorar una torta

Existen muchas formas de decorar una torta, puedes cubrirla con crema de manteca o buttercream, crema chantilly, frosting de queso crema, glasé real, etc.

Cómo decorar una torta estilo vintage

En esta oportunidad la Natalia, te mostrará cómo decorar una torta de estilo vintage para lo cual utilizó una cobertura de fondant.  Esta torta es súper fácil e ideal para enamorar a quien la reciba.

Te enseñará cómo cubrir una torta o maqueta alta con fondant y cómo cortar un diseño en pasta de goma.   En este caso ella utilizó una maqueta que sirve perfectamente a los fines didácticos para que veas como decorar una torta.

Luego te mostrará paso a paso como hacer el buho que protagoniza esta torta, como pintar los ojos con colorantes de repostería disueltos en licor y algunas técnicas más.

Ingredientes e insumos:

Para hacer esta torta estilo vintage  necesitarás los siguientes ingredientes e insumos: 3 tortas de 5 cm de alto x 15 cm de diámetro cada una, o una torta falsa de espuma flex.  Relleno del sabor deseado.  Ganache o buttercream para cubrir la torta.  Maicena 1.5 kilos de fondant blanco y 1/5 kilo de fondant rojo.  Pasta de goma en color rojo, rosa, blanco, marrón y naranja las cantidades necesarias.  Colorantes de repostería: blanco, marrón, negro y licor fuerte.  Polvos para pétalos marrón, rojo y diamantina.  Una base para torta.  Rodillo, estecas, pinceles.  Para más tips haz clic aquí…

Este proyecto te va a encantar. Así que manos a la obra 😉

Mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas…

Si eres amante de la repostería y te gusta lo que compartimos en esta web, te invitamos a descubrir más recetas, mira más abajo y encontrarás muchas recetas y videos con técnicas de repostería explicadas paso a paso.  Además te invitamos a seguirnos en las redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades.

5/5 (1 Review)

4 comentarios en “Cómo decorar una torta ¡Aprende las principales técnicas!”

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER