Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Hamburguesas caseras receta fácil – ¡Cómo hacer hamburguesas caseras!

Hamburguesas caseras

Te presentamos las mejores recetas de  hamburguesas caseras ¡Qué, mejor que hacerlas ricas y sanas en casa!

Si eres fan de la comida rápida, las recetas que hoy te presentamos te van a encantar.

¡Vas a sentirte como en tu hamburguesería favorita con estas recetas que a continuación te vamos a presentar!

Hamburguesas caseras

Vamos a comenzar con la receta de Juán, un cocinero argentino que estudió en la academia del recordado Gato Dumas, una eminencia de la cocina.

El cocinero te va a ir explicando de manera pormenorizada cómo hacer hamburguesas caseras, como saborizarlas y todos los tips para que te queden deliciosas y además resulten un plato nutritivo y más saludable que las que sirven en bares, confiterías y restaurantes.

A continuación vamos a compartir contigo muchas opciones más, para que no te aburras de esta receta que tantas posibilidades te ofrece.  Verás unas hamburguesas caseras receta con carne magra y mucho sabor con ingredientes naturales, a continuación unas hamburguesas caseras hechas con pollo, otra receta saborizada con ajo perejil y un toque de azúcar negra.

Muy pronto tenemos pensado agregar la receta de hamburguesas caseras en video, para que esta nota resulte en una experiencia multimedia que te inspire en tu cocina diaria.

Cómo hacer hamburguesas caseras paso a paso

«Estas hamburguesas podés hacerlas en casa y te van a quedar más ricas y aromáticas que las que compras en los restaurantes.  Por ello, en esta receta te voy a explicar cómo hacer hamburguesas caseras para que te queden bien sabrosas.  Podés hacerlas junto a los niños… ¡Llenalas de sabor y amor y pedilres que te ayuden a armarlas!» nos dice Juán, el autor de esta receta.

Las hamburguesas caseras se pueden comer en sandwich o al plato acompañadas con puré, verduras o papas fritas, y seguramente nos vamos a tentar con las papas.

Ingredientes

  • 1 Kg. de Carne Molida Especial
  • 1 Cebolla Blanca
  • 150 Grs. de Panceta Ahumada
  • 50 Grs. Semillas de Chía, Sésamo y Girasol
  • 1 Diente de Ajo
  • c/n Sal, Pimienta, Orégano y Aceite de Oliva

Preparación

1. Pelamos y Cortamos la Cebolla en Cubitos Pequeños.

2. Limpiamos la Panceta, y cortamos en lardons ( tiritas grasa carne grasa carne).

3. En un bol colocamos la cebolla, los lardons de panceta, la carne molida, las semillas y el orégano.

4. Amasamos hasta formar una pasta y unificar los ingredientes.

5. Cortamos el ajo muy chiquito y lo mezclamos con un poquito de aceite de oliva y lo agregamos a la mezcla volvemos a dar un ligero amasado y reservamos en heladera por 30 minutos.

6. Retiramos la carne de la heladera y con la ayuda de separatas plásticas y un utensilio para hamburguesas las vamos armando, lo ideal es que tengan 1 cm de espesor.

7. Las intercalamos una sobre otra y las llevamos al freezer, pasados unos 30 minutos, podemos empezar a cocinarlas en una plancha caliente o dejarlas que se congelen para el momento que decidamos comerlas.

La Cocción es relativamente rápida, dependiendo del fuego que tengamos y es muy importante que estén bien cocidas.

hamburguesas caseras

Receta hamburguesas caseras con carne magra

Receta de hamburguesas caseras de pollo

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. Generalmente cuando pensamos en hamburguesas, se nos vienen a la cabeza las clásicas de carne de Vaca. ☝🏻Peeero esto puede no ser así! Podemos hacer hamburguesas caseras de pollo, pescado, legumbres, verduras, etc. SI! 🤩Y son facilísimas de preparar. También hay cada vez más lugares que las preparan y venden.• En este caso elegimos de pollo y se pasaron un poco 🤣• Las acompañamos con espárragos , zanahorias al horno de @la.fruttivendola 🤩🤩……y (un poquito de ketchup🙄) • Les dejamos la receta para 12 hamburguesas de pollo:• En un bowl colocar: 👉🏻 1 kg de pechuga de pollo cruda procesada con 2 cdas de perejil (si compran pueden pedir que se las procesen en el lugar directamente)• 👉🏻 1 o 2 huevos• 👉🏻1/2 taza de salvado de avena para unificar. • 👉🏻Sal, pimienta y nuez moscada a gusto• 👉🏻Con la mano agarran bollitos y hacen la forma de la hamburguesa.• 👉🏻Pueden hacerlas grilladas o al horno• Y listo !!! Más fácil imposible. A disfrutar!!!!!🙌🏻🙌🏻🙌🏻• . . ⚠️Dato👉🏻como siempre decimos, la cantidad va a depender de cada persona y su objetivo !!!• . . Turnos 👉🏻📩realnutricionok@gmail.com• . . . . . #hamburguesas #pollo #hamburguesascaseras #esrealquepodemos

Una publicación compartida por Real Nutrición (@real_nutricion) el

Hamburguesa caseras saborizadas con ajo, perejil, cebolla y un toque de azúcar negra

View this post on Instagram

¿Qué te parece si hoy cambiás la parrilla por la Bifera Aqua? ? Te prometemos que cuando pruebes estas ?, las vas a convertir en tu nueva rutina de domingo. Hamburguesas caseras completas ?Ingredientes: 350g de carne picada ½ diente de ajo picado 1 cda de perejil picado Sal y Pimienta 2 cdas de aceite de oliva extra virgen “Olivos del Salar” 2 cebollas moradas 2 cdas de azúcar negra Sal y pimienta ? Ingredientes extras: 6 fetas de queso cheddar 1 cebolla morada salteada y caramelizada 8 fetas de panceta C/n de rúcula Salsa barbacoa 4 panes de hamburguesa ? Procedimiento: Mezclar los ingredientes de las hamburguesas en un bowl. Salpimentar y mezclar bien. Dividir la mezcla en 4 bollos y darle forma de hamburguesas. Colocarlas en una placa y refrigerar por una hora. Cortar las cebollas moradas en pluma y saltearlas en la sartén aqua con el aceite de oliva y el azúcar negra hasta que estén cocidas. Una vez listas reservar. Cocinar en la bífera aqua las hamburguesas de ambos lados con un poco de aceite hasta que estén bien cocidas y crocantes. En la misma bífera cocinar las pancetas hasta que estén crocantes. Armar cada hamburguesa intercalando el resto de los ingredientes con la salsa barbacoa y servir. #hamburguesa #hamburguesas #hamburguesascaseras #recetas #recetafacil #recetassanas #recetasfaciles #recetassaludables #recetario #lasessendecaro #essenofertas #ofertas #noviembre #buenosaires #bsas #argentina #compraventa

A post shared by Caro Monzón (@lasessendecaro) on

Hamburguesas caseras «Locos X el Asado»

Como broche de oro, te recomendamos que veas este genial video de esto expertos argentinos en asado que nos dan la receta de sus hamburguesas a la parrilla ¡Dale play!

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? ¡Nos encantaría que nos sigas en nuestra red social favorita!

Esperamos que te haya gustado esta receta y nos gustaría conocer tu opinión. Si lo deseas Puedes dejar un comentario al pie de esta nota.

5/5 (1 Review)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER