Nov 4, 2014
0 0

Bizcochos de chocolate sin azúcar agregado

Written by

Bizcochos de chocolate sin azúcar agregado.  Seguro que a muchos de vosotros os encanta tomar con el café una magdalena o un trocito de bizcocho, ¿a que sí?.  Eso es una maravilla, pero es algo que no podemos hacer habitualmente debido al aporte calórico, graso y el contenido en azúcares que suelen tener estos alimentos.

Por ello os presento esta receta que se trata de unos mini bizcochos integrales con un poco de chocolate sin azúcares.

Están buenísimos y aportan menos calorías y sobre todo menos grasa y azúcares.  Os invito a probarlos …

Bizcochos de chocolate sin azúcar agregado, ingredientes:

– 300 gr de harina integral de espelta.*  – 100 gr de harina integral de avena.*  – 44 gr de estevia en polvo.

– 5 huevos.  – 200 ml de leche desnatada.  – 100 ml de aceite de oliva.  – 20 gr de levadura en polvo.

– 4 gr de sal.  – 130 gr de chocolate ”Valor” sin azúcares añadidos.  – Aroma de vainilla.

* Puede hacerse con 400 gr de harina de espelta o de avena, pero me quedé corta y no me llegaba, así que junté las dos.

 Bizcochos de chocolate sin azúcar agregado, preparación:

1. Precalentamos el horno a 200ºC.  2. En un bol, mezclamos los ingredientes líquidos: huevos, aceite de oliva, leche desnatada y el aroma de vainilla.  3. En otro bol, mezclamos los ingredientes sólidos: las harinas (previamente tamizadas), la levadura, estevia y la sal.

4. Vertemos los ingredientes líquidos sobre los sólidos y vamos mezclando todo bien con una espátula hasta que quede una pasta homogénea.  5. Troceamos el chocolate en trocitos pequeños y los añadimos al bol. Mezclamos todo bien.

6. Pulverizamos el molde de los bizcochos * con un poco de aceite para que no se peguen. Vamos echando con ayuda de dos cucharas la mezcla a cada uno de los moldes.  7. Horneamos durante aproximadamente 15-20 minutos.

* También podéis echar la mezcla en papelillos de magdalenas, o en un molde grande de bizcocho.
 

Bizcochos de chocolate sin azúcar agregado, lo que opina Sara

El peso aproximado de cada bizcocho es de unos 44 gr, en la tabla a continuación podéis apreciar el  su valor nutricional, en comparación con un bizcocho también del mismo peso pero elaborado de forma tradicional (con mantequilla, azúcar, harina de trigo y chocolate normal).
Podrás notar que la diferencia es de una magnitud considerable fundamentalmente por el aporte calórico, en los azúcares y en grasas saturadas.
En la elaboración de estos bizcochos se ha reemplazado el azúcar por estevia.
En relación con el contenido en grasas, se observa que son las que forman parte del aceite de oliva, el huevo y chocolate, a diferencia de las elaboradas de forma tradicional cuyas grasas provienen de la mantequilla, que contiene grasas saturadas.
Además de tener buen sabor brindan beneficios, al contrario que la mayoría de la pastelería industrial, también pueden consumirlos con moderación los diabeticos (previa cosulta con su diabetólogo) ya que practicamente no contienen azúcar.

Bizcochos de chocolate sin azúcar agregado, conclusión:

Estos bizcochos son un ejemplo más de que se puede cocinar rico y dulce sin adicionar grandes cantidades de azúcar, grasas saturadas y otros ingredientes que no solo no agregan valor a tu dieta, y cuyo exceso no es recomendable.
The following two tabs change content below.

Gloria Paz

La autora nos cuenta en su blog cocinandocongloriapaz, que simplemente hace la comida diaria de su casa sin pretensiones de hacer recetas magistrales y confiesa que el objetivo de estas recetas es que sean completas, fáciles de hacer y que sean bajas en calorías, es por ello que cuenta con la experta opinión de la dietista Sara Garcés, a quién puedes visitar en su blog laopiniondesara

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Visítanos también en Reposteras.comVer más