Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Vasitos de tiramisú

vasitos de tiramisú

Esta receta de vasitos de tiramisú, es especial para aquellos que quieren comer un tiramisú pero sin alcohol y especialmente para los peques.

Vasitos de tiramisú

A los niños les gusta mucho el tiramisú pero muchas veces no pueden comerlo por el licor que suelen llevar.

Por eso me decidí a preparar este delicioso postre especialmente para mis dos pequeñas, y problema resuelto.

¡A durado muy poquito en la nevera![divider]

Vasitos de tiramisu, ingredientes

(para 4 personas)

200gr. de queso mascarpone,  1 clara de huevo, 2 yemas de huevo

50 gr. de azúcar,  100 ml. de cafe descafeinado, 25 gr. de chocolate negro

cacao en polvo, bizcochos de soletilla

Vasitos de tiramisú, preparación:

1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar unos 100 ml. de café descafeinado y dejarlo enfriar.

2. Después montamos la clara de huevo con las varillas a punto de nieve y reservamos. Por otro lado, también con las varillas, preparamos las yemas de huevo con el azúcar hasta que tenga una consistencia blanca y espumosa. Seguidamente le vamos añadiendo el mascarpone poco a poco, mezclando todo bien. Le añadimos las clara a punto de nieve mezclando con cuidado de abajo a arriba, que no nos queden grumos.

3. Montamos nuestros vasitos colocando una capa de bizcocho de soletilla en el fondo de cuatro vasos y empapamos con el café descafeinado. Cubrimos con una capa de la mezcla de mascarpone y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo. Volvemos a repetir la operación, colocando otra capa de bizcocho empapado en café, crema mascarpone y cacao en polvo.

4. Finalizamos cubriendo con chocolate negro que antes habremos rallado.

5. Dejamos enfriar en la nevera al menos unas 3 horas.

Estos vasitos les encantarán a los pequeños golosos de la casa y si los quieres preparar para los adultos, solo habría que utilizar café normal (más bien cargadito) junto con amaretto para mojar los biscochos.

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agréganos a tus favoritos así estaremos a tu disposición cada vez que necesites ayuda en tu cocina!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.