Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

3 recetas de bizcocho de yogur que son una delicia

3 recetas de bizcocho de yogur

En esta oportunidad quiero hablarles de 3 recetas de bizcocho de yogur que son una delicia y que tanto éxito tienen … siempre que publicamos uno tiene un muy buen recibimiento por parte de nuestras lectoras.

Bizcocho de yogur ¿Por qué esta receta tiene tanto éxito?

Yo creo que es por lo fáciles que son de preparar, pero no por ello son menos deliciosos, su preparación está al alcance de cualquiera, no hace falta ser un experto cocinero para prepararlos y los resultados son muy buenos.

Bizcocho de yogur natural, nuestra especialidad de la casa

Uno de nuestros bizcochos favoritos es el que ha preparado nuestra querida amiga Miss Apple en QUIEROCAKESella nos revela el secreto máximo de la esponjosidad, aunque siempre hace enojar a los puristas del bizcocho de yogur por las peculiares cantidades de harina y azucar que utiliza (ella usa más harina y menos azucar que otras cocineras) otra cuestión que origina debates entre las lectoras es la utilización de levadura en vez de polvo de hornear para su preparación.

Ella prepara este bizcocho esponjoso de yogur dosificando la harina, el azucar y el aceite que lleva la receta con el mismo vaso de yogur natural o de limón, que utiliza para la preparación donde debes agregar además huevos y levadura, mezclas todo y remueves con unas varillas para lograr una masa homogenea, que viertes en un molde para luego llevar al horno.

Si te ha gustado la idea de preparar este delicioso bizcocho puedes ver la receta detallada con fotos de los pasos para su elaboración aquí.

bizcocho de yogur muy esponjoso

Bizcocho de yogur con queso Philadelphia

Otro bizcocho esponjoso de yogur que te va a encantar es el de Javier Romero, a diferencia del anterior, a la preparación de este bizcocho se le agrega queso Philadelphia.

Para preparar esta merienda debes tener a la mano huevos medianos, azúcar, harina, levadura en polvo, mantequilla, yogur natural y queso crema de untar tipo Philadelphia.

Él nos cuenta que logra la esponjodidad ideal separando las claras de las yemas y monta las claras a punto nieve con el azucar para luego mezclarlas con las yemas, la mantequilla el yogur natural y el queso crema, dejando para el final la harina y la levadura, mezclando hasta lograr una masa homogenea que llevarás al horno durante media hora.

Pero … mucho cuidado!!! si quieres que te salga genial, tienes que seguir las sabias instrucciones del cocinero y ver el video de su preparación aquí.

Bizcocho de yogur con queso philadelphiaBizcocho de yogur griego conThermomix

Y como si esto fuera poco para las fanáticas del Thermomix, Rosi nos trae un bizcocho esponjoso de yogur preparado con menos ingredientes que los anteriores, pero que tiene una pinta deliciosa, si quieres una receta fácil, algo más económica que la anterior y rápida.

Solo tienes que disponer del yogur griego, los huevos, aceite de girasol, azúcar, harina y levadura.  Llevas todos los ingredientes al vaso del Thermomix, luego colocas la masa obtenida en un molde, lo pones en el horno que debe estar previamente precalentado a 180º y listo …

Pero atención!!!  Al Thermomix hay que mimarlo, hay que tratarlo bien, no es cuestión de tirarle los ingredientes adentro y olvidarnos, por eso te recomendamos que mires como lo hace Rosi aquí.  Ella lo explica con una sencillez que si eres novata te hará perder el miedo ya que con sus instrucciones te va a salir riquísimo.

Bizcocho de yogur en thermomix
Te invitamos a seguirnos en las redes sociales, estamos en todos lados, Twitter, Pinterest, Facebook y también puedes suscribirte por eMail en ChiquiRecetas.