Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Chocolate, cine y 7 tartas de película

Imagen 0
¡Qué rico que es el chocolate! Esa deliciosa creación que tantas veces hemos mencionado, deseado. atesorado, escondido de los golosos depredadores que nos rodean y mucho más.

Y tan presente está el chocolate en nuestras vidas que hasta ha pasado a formar parte del nombre de muchas peliculas, como la taquillera “Chocolate” estrenada en el año 2000, protagonizada por Juliette Binoche quién interpreta el personaje de Vianne Rocher propietaria de una chocolateria que posee un don especial para adivinar cual es el dulce preferido de quienes concurren a su tienda.

¿Te imaginas cuantos cocineros quisieran tener ese poder?  

Acompaña a esta magnífica actriz el famoso Johnny Depp, quién parece abonado a las películas con chocolate, ya que años después encarnó a Willy Wonka, director de una inmensa fábrica de chocolate en “Charlie y la Fábrica de Chocolate” tal como me ha hecho recordar Paulina que desde paulinacocina.net te deleitará con sus deliciosas recetas.

Otra referencia al mundo de la cocina y en especial al de la repostería puedes encontrarla, en la pelicula que me recordó Yolanda del blog La dulzura de Mary  y se trata de “Como agua para chocolate” frase que encierra un doble sentido pero que en términos literales, se refiere al punto de ebullición que debe tener el agua para fusionarse con el chocolate y que los maestros chocolateros manejan a la perfección, el otro sentido es una metáfora cuya interpretación la dejo librada a tu criterio, si has visto la película, seguro que me entiendes sino las has visto y te intriga saberlo, me avísas y te lo cuento.

En la busqueda de inspiración para presentar esta nota, me ha ayudado también mi colega Rosa del blog La rosa dulce, quién me ha recomendado la peli “Vainilla con chocolate”  ideal para ver saboreando el delicioso Marble Cake en Thermomix que ha preparado Marién.  Mira la foto a continuación para entender de que se trata y no olvides darle al enlace de arriba para ver la receta.

Otra opción no menos deliciosa es el delicioso Bizcocho de chocolate y vainilla que han publicado nuestros amigos de Hogar Diez.

Bizcocho chocolate y vainilla
Solo apta para románticos empedernidos es la deliciosa Tarta de San Valentín, que hemos visto en Maybicake y cuya foto puedes ver a continuación. 

Si eres de las que han elegido esta tarta te recomiendo ver junto a tu pareja la peli  “Chocolate” que ya fuera mencionada al comienzo de la nota … Al menos que prefieras comer la tarta con Johnny Depp ¡y que él mismo te cuente las anécdotas de la filmación!  

Si,  ¡ya sé! seguramente eliges a tu pareja …

Tarta de San Valentín

A esta altura, obviamente que ya sabes que esta nota es de cine y de recetas.  Ahora bien, si te estás preguntando ¿Qué tienen que ver las películas con las recetas? debo decirte que tienen mucho más en común que lo que muchos imaginan.

Como tu sabes, las películas las protagonizan los actores, que son quienes reciben el aplauso y el reconocimiento del público, pero el cine es una industria donde trabajan cientos de miles de personas y se utiliza una enorme cantidad de recursos, y quién administra esos recursos, para que convivan en armonía y la película llegue a los cines es el productor general.

Y es que todo en este mundo lleva en mayor o menor medida un trabajo de producción, similar al de las peliculas que admiramos.  Preparar un viaje, organizar un festejo, escribir este post y hasta la preparación de tu receta favorita requieren de un productor.

Cuando vas a preparar una receta tienes que ocuparte de conseguir los ingredientes, disponer los utensillos de cocina necesarios para su preparación, la vajilla que vas a utilizar para llevarlo a la mesa, decidir como lo vas a presentar y ocuparte de avisar a los comensales, a que hora estará la mesa servida y muchos aspectos más con el objeto de lograr que todo sea un éxito, y se coman el plato que has preparado, en óptimas condiciones.  ¡Imagínate como sería esto mismo en un gran restaurante!

Pero esto no se termina aquí y es que mis colegas me han recordado más pelis como “The chocolate war” (en español “La guerra de los bombones”), “Blood and chocolate” (en español “La marca del lobo”) “Gracias por el chocolate”, “Me late chocolate” y “Un poco de chocolate” y además dos títulos que sugieren dos combinaciones de ingredientes, una clásica, y otra para valientes, se trata de “Fresa y chocolate” y de “Atún y chocolate” ¿Alguién se atreve a probar la segunda combinación? (si sigues los enlaces descubrirás blogs maravillosos que te van a encantar).

¡Tranquilos, que aquí van tres tartas Kit Kat,  cuyos ingredientes se complementan a la perfección!

Tarta kit kat de chocolate blanco, que puedes encontrarla en la página Cocinando para mis cachorritos donde te la explican de maravillas …   y mira que bien hecha está:

Tarta kit kat chocolate blanco
Aquí va otra Tarta kit kat pero esta vez sin lactosa y preparada por mi querida amiga Mila del blog Milicocinillaspuedes ver la receta siguiendo el enlace que antecede.  Ella nos cuenta que es riquísima y que si lo prefieres puedes hacerla usando chocolate con leche.  Mira que rica se vé:

tarta kit kat casera

También tenemos un Kit Kat cumpleañero en el blog Cocina fácil y elaborada.  ¡Mira que buena foto! …

kit kat cumpleaños

Y para finalizar sumamos otra opción para cumpleaños, se trata de la Tarta Ferrero Rocher que encontrarás en el blog Olor a Hierbabuena.  Mira la foto y espía como la hace antes de que alguién se la devore!!!

Tarta de cumpleaños ferrero rocher
¿Te acuerdas de alguna otra película?  ¡Avísanos!

Te invitamos a seguirnos en las redes sociales, estamos en todos lados, Twitter, Pinterest, Facebook y también puedes suscribirte por eMail en ChiquiRecetas.