En el día de hoy tengo el agrado regalarte todo lo que tienes que saber para que aprendas cómo hacer torta de avena y banana ¡Te recomiendo hacer esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!
Siempre me fascinó hacer tortas de avena y banana porque quedan espectaculares y además, al hacerlas en casa, tienen un sabor exquisito.
Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando te pones a elaborar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto transformarnos en tus ayudantes para que consigas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, se adecúe a lo que has venido a buscar.
Torta de avena y banana ¡Todo lo que necesitas saber para una receta perfecta!
Te propongo elaborar esta receta cuando gustes. Los tortas de avena y banana son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!
Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu amor por la cocina ¡Vas a lograr la sensación única al haberlo logrado tu misma!
Vamos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!
Ingredientes
- 6 bananas (bien maduras)
- 1 taza de avena instantánea (sin gluten)
- 1 taza y 1/2 de harina de premezcla
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 huevos
- ¾ taza de leche
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Pisa las bananas en un recipiente hondo.
- Agrega a la preparación la avena, la harina y el polvo de hornear.
- También hazlo de los huevos, la leche y el aceite. Mezcla bien hasta integrarlos todos.
- Deposita en un molde engrasado y mete al horno por alrededor de 80 minutos.
- Retira pasado este tiempo, deja reposar ¡y disfruta!
📢 Recomendaciones para hacer las tortas más ricas
✔ Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de así, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.
✔ La mezcla de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien aireados. Para ello, debes ejecutar movimientos circulares y suaves hasta lograr una masa homogénea.
✔ Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede para nada bien.
✔ Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.
Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!
📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas
Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗
Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍